¿Han oído hablar de la “Excusitis”?
De: LUNA200620 (Mensaje original) Enviado: 27/05/2006 18:17
¿Han oído hablar de la “Excusitis”?
Es una enfermedad endémica que se Agrava si no es atacada a tiempo. Si no se erradica, termina causando dos Enfermedades aun más graves: la “Desmoralitis” y la “Fracasitis”.
Definición de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas Surtidas.
(Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a Nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante La vida.)
“Frases típicas”de esta enfermedad son:-
“NO TENGO TIEMPO”
¿Para qué Mentir? Muchas veces es lo mismo que decir “no tengo ganas”.
Es curioso Que la gente más ocupada es justamente la que encuentra a veces más tiempo para
Hacer otras cosas.
“MI SALUD NO ME ACOMPAÑA”.
¿Está seguro? Piense en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.
“NO TENGO EDAD PARA ESO”.
Si no tuvo la edad a los 20, tampoco la va a tener a los 40. Hay jóvenes De 70 años y viejos de 30.
Solamente es demasiado tarde cuando usted piense
Que es demasiado tarde.
“ME FALTA CAPACIDAD” .
¿No será más bien que le falta constancia? Porque la constancia, la Perseverancia, es el 90% de lo que después llamamos “habilidad”. La Gracia es hacer trabajar más la inteligencia o capacidad que tiene.
“TENGO MALA SUERTE”.
¿De veras lo ha intentado? No busque Ud. Suerte si no ha habido planificación, optimismo, lucha. Las dificultades hay que aprovecharlas Para aprender, Y los fracasos como lección para empezar de nuevo.
“TENGO MIEDO”.
La indecisión y el aplazamiento de las decisiones lo hacen Crecer. No hay que dilatar inútilmente lo que Ud. Sabe que tendrá que Enfrentar tarde o temprano. Hable con esa persona, vaya donde tiene que Ir, tome esa decisión de una vez. Se sacará un peso de encima y adquirirá nueva confianza en Ud. Mismo(a).
La próxima vez que sea víctima de esta enfermedad y quiera usar una
Excusa de estas, piense primero….
“¿A quién quiero engañar? ”
El verdadero milagro no es volar por el aire O caminar sobre el agua;
es caminar sobre la tierra.