Un poco de humor

Fuente: http://www.magick-Instinct.com/pourquoilepoulet.htm
Traducción: Vaelia

Porqué el pollo cruzó la carretera? (respuestas según las tradiciones)

Alejandrina / Gardneriana (1): Revelar esto equivaldría a romper el juramento de secreto. Aún así puedo decir que “realmente” es un rito muy anciano, remontando a tiempos lejanos y anteriores, incluso, a 1951. Y he aprendido este rito de una línea muy pura. Como Gérald dijo: toma un huevo y tendrás un pollo.

Ásatrú (2) : En principio, nosotros no creemos en “un solo pollo”  o “una sola gallina” o un solo “gallo”. Seguidamente, “cruzar el camino” es un proceso que incluye los tres niveles o mundos, y el pollo simplemente pasa de un nivel a otro. Salud a todos los pollos! 

Tradición Británica: La  palabra “pollo” es un término específico que viene del inglés antiguo (“gechekken”)  y sólo se aplica correcta y únicamente a ciertos pájaros de Anglia del este o a sus descendientes. En cuanto al resto, supongo que incluso hoy en día hacéis alguna cosa similar a “cruzar la carretera”.  Pero por esto debéis tener en cuenta que los caminos tradicionales no deben ser confundidos con las rutas modernas…

Céltica: En el cuento de Feedbeygohn, para la celebración del  “Midsumer “,  se practica aún la “Danza Del Pollo”, que es una modificación de un muy antiguo rito pagano de la “fertilidad del pollo”. Hoy en día, los paganos modernos reestablecen la práctica, dedicada a la gallina y al pollo verde.

Ceremonial : ” Cruzar la carretera “, o más exactamente “cruzar el camino” es una frase que implica numerosas estructuras mágicas calculadas y medidas por el pollo con el fin de producir la energía necesaria que permita cumplir el deseo divino de “cruzar el camino”. Por ejemplo, para que el pollo cruce el camino, ha sido necesaria una exacta correspondencia astrológica, la luna debía estar llena ( por poco que el pollo hubiera tenido la intención de llegar al otro lado del camino), o en fase decreciente ( en el caso en que el pollo hubiera previsto cruzar el camino, sí, pero volando). Por otro lado, el pollo ha debido prepararse ayunando y practicando las invocaciones apropiadas. Nota: Ciertas formas de invocación ( como el hecho de invocar un huevo en vuestro propio pollo interior) pueden producir huevos anormales e incluso peligrosos; no se debe entonces realizar si no es en un círculo debidamente consagrado). Añadiré que solo el Arte del Mago es capaz de realizar realmente una operación así, sabiendo que al contrario que el brujo que no sabe más que practicar una baja magia, el Mago es el único que puede operar según la ciencia divina.

Caos: Pensar en términos de “caminos” y “cruzadas”, es mirar el “cruce del pollo” sólo en su estructura formal, típicamente percibida en un confinamiento de espacio y tiempo. En lugar de esto, nosotros, magos del Caos, nos centramos en la posibilidad de un pollo cruzándose a Sí Mismo. Lo que parece ser un acto puramente ligado al azar es así, y realmente, la norma – es el “camino” el que representa el miedo al cambio-. De hecho, los mecanismos cuánticos demuestran ahora, lo que nosotros sabíamos desde hace mucho tiempo: dos caminos pueden existir simultáneamente en un mismo tiempo y lugar. Así, adaptándonos a la energía dinámica ( llamada cruzar), podemos encontrar el camino. Por otra parte, para aquellos que no siguen nuestro camino, todo esto no es más que un “pollo cruzando la carretera”.   

Dianica (3): “La” pollo (“el” pollo es una expresión de la opresión patriarcal ). Ella intenta revindicar para ella el derecho de estar al otro lado del camino, este derecho que le fue negado durante muchos siglos. Así pues, ella reaviva el poder de la gallina que hay en ella, y consigue cruzar.

Discordiana: Cocorocó !

Druídica : Para llegar al bosque sagrado, seguro! Tened en cuenta que el 99% de todo lo escrito sobre el “pollo-cruzando-la-carretera” es la peor de las invenciones, basada en fuentes no objetivas. Sí, que hubo en un pasado lejano algunos desgraciados sacrificios de pollos, pero esto no ocurre hoy en día.

Ecléctica: Porque le pareció bien en ese momento y lugar. Utilizó un poco de maíz egipcio y una palabra que le pareció tener una consonancia céltica, y cruzó…

Elementos amerindios presentes en su nombre de Maíz:  Pollo-que-danza-y-corre-con-los-lobos.

Feérica : En los momentos crepusculares, bajo las estrellas centelleantes, aquellos que han sido entrenados correctamente pueden ver los “pollos que cruzan la carretera”. Poder conectarse de nuevo con las hadas-pájaro en el momento en que ellas cruzan es fundamental para restablecer el equilibrio entre las energías del desarrollo y de la vida moderna en esta tierra.

Familiar Tradicional: Creciendo nosotros pensamos poco acerca de “cruzar el camino”. El pollo es un pollo. Él travesó el camino porque fue tomado por el otro lado. Nosotros nos concentramos solamente en lo que resultará, y escogemos trabajar por nuestra parte con los Ancianos del corral o al menos con el encargado de los negocios del gallinero. Nuestro saber no viene ni de los “pollos” ni del “otro lado”, ni siquiera de Gardner. Podéis no creer en nosotros tanto como queráis, pues nosotros no ponemos por escrito lo que es legando entre nosotros oralmente ( lo que nos a ayudado a menudo en la historia a no acabar en una “gallina a la cazuela”). Pero esto no cambia para nada el hecho que éstos “son” verdaderos pollos, y que éstos han “realmente” cruzado el camino ! 

Brujería de Cocina (4) : El pollo cruzó la carretera para encontrar comida, para encontrar un gallo, o para estar lo más lejos posible de mi cuando yo he decidido hacer pollo para cenar.

Semántica General : porque la reacción semántica del pollo de cara al acontecimiento “carretera” consiste en representarse una carta mental del territorio implicando la noción intrínseca de potencial de cruce. El determinismo cognitivo del pollo lo lleva a llevar a cabo la acción que permite la manifestación de este cruce. 

Sendero de la Mano Derecha: Pobres pequeños pollitos blancos aterrorizados, inconscientes, que os aventuráis a la carretera! Creéis realmente que esto es todo lo que pasa cuando uno cruza la carretera? Osareis conocer el “Lado Oscuro”  de cruzar la carretera, el “otro” camino, hacia la auto-realización? Pobres locos! 

Cabalista :   « Route » [carretera] y « Poulet » [pollo] son dos cadenas alfanuméricas tomadas como conjuntos de letras. La intersección de « Route »  et « Poulet » es « ouet ». Si uno sustrae la intersección de estos conjuntos en su unión, se obtiene RPL Son las iniciales de « Raison Pour Laquelle » [Razón por la cual]. Se puede deducir que la esencia misma del acto de cruzar la carretera en el caso del pollo es suscitar la cuestión misma de la causa y finalidad de este cruce.  De todos modos, otra exégesis de la escuela de Cordoue precisa que RPL = 310 = Shin + iod = iech ; término que marca en hebreo la noción de existencia y de “haber”; por oposición a “ain”, “no haber” ; (“Tengo un libro”, iech li sefer ; “No tengo un libro”, ain li sefer) de lo que se puede concluir que del cruzar la carretera por la gallináce queda una visión existencial y relativa; o aún, que la idea misma de cruce hacia el Abismo (ain) entraña su no realización o su reversión (iech).

New Age: El pollo cruzó la carretera porque él escogió esto como una de las posibles lecciones que le hacía falta aprender en esta vida. Es más, había realmente incienso y maíz luminoso al otro lado…

Novicio: Bien, por que he leído en un libro realmente nuevo que decía alguna cosa al respecto. Se supone que los pollos realmente cruzan la carretera. Creéis que esto realmente existe?

En una lista de discusión: Que es lo que esto quiere decir < >???!!!??? Tu has leído el ** ** los mensajes anteriores ? [ cortar-pegar suprimir ] < Nos sentimos insultados en cada palabra de esta cuestión, intentando con cuidado < conseguir algo parecido a una respuesta. Yo sé bien que tu has escrito :  < porque los pollos cruzan la carretera < no busco rituales sobre pollos > > pero me cansa los nuevos que no se toman la molestia de leeeeeeeeeeer los mails de esta discusión!…

Solitario: El pollo no quería formar parte de un grupo o acabar en el mismo horno que tu.

Chaman: Cruzar la carretera es una manera de reencontrar los antiguos modos de vida del pasado, propicios a la sanación y a la visión. Los pollos suelen hacerlo durante numerosos ciclos, pero el “movimiento del gallo”, reúne cada vez más pollos hacia el cruce.

Incrédulo / intruso: Hey, sois realmente vosotros los de los pollos? Podéis darme un ritual para que los pollos crucen la carretera?.

Thelemita (5) : A causa de la muerte de “porqué” y “para que”.

Wiccan : El pollo cruza la carretera porque simplemente tenia el sentimiento de “volver al hogar”. Podía haberlo hecho solo o con otros, pero le hubiera hecho falta en primer lugar llamar a los Guardianes de las Atalayas…mmmmm, después de haber trazado el círculo, claro.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

NOTAS:

1  N. T: Tradición Wicca, como la Ecléctica y Feérica.
2  N. T.: Tradición pagana Nórdica, también son tradiciones paganas: el Druidismo y la Wicca; la Tradición Británica y la  Céltica se refieren a áreas más concretas.
3  N. T: Tradición Wicca Feminista. Las Dianica original (mediterránea) no lo es, se refiere a la americana, al estilo de Z. Budapest.
  4 N. T.: Rama Wicca de “baja” magia ( nombre popular).
  5 N.T.: Supongo que se refiere a algún fragmento del Libro de la Ley, de A. Crowley.