Fragmentos, Scott Cunningham

Scott Cunningham, WICCA  A Guide For The Solitary Practioner, 1989, Llewellyn Publications
Traducido por: Bledeuwedb

PALABRAS DE LA SABIDURIA…

                    Oh hijas e hijos de la Tierra, adorad a la Diosa y al Dios y sed benditos con la plenitud de la vida.
         Sabed que ellos os han traído hacia estos escritos porque aquí se encuentran los caminos que seguimos de nuestro Arte, para servir y satisfacer a los cuidadores de la sabiduría, los adoradores de la sagrada llama del conocimiento.Lleva a cabo los ritos con amor y alegría, y la Diosa y el Dios te bendecirán con todo lo que tú realmente necesites. Pero aquellos que practiquen magia negra deberán conocer su ira y su castigo.

                 Recuerda que tú eres uno de los que practica el Arte. No caminarás más los caminos de la duda. Ahora andarás en el camino de la luz, incluso escalando de sombra a sombra hasta el reino más alto de existencia. Pero aunque nosotros seamos llevadores de verdades, otros no desean compartir nuestro conocimiento, así que llevamos a cabo nuestros rituales bajo cielos de luna llena absorvidos por las sombras. Pero somos felices.
Vive plenamente, ya que ese es el propósito de la vida. No te abstengas de la vida mundana, ya que de ella crecemos para aprender y comprender, hasta que renazcamos para aprender más, repitiendo este ciclo hasta que hayamos ascendido al camino de la perfección y podamos finalmente llamar a la Diosa y al Dios de nuestra familia.
               
                    Camina los campos y los bosques; se refrescado por los templados vientos y el tacto de una flor que nos guía. La Luna y el Sol cantan en los viejos lugares vírgenes_ la orilla del mar desierta, el completo desierto, la rugente cascada. Somos de la tierra y debemos respetarla y alabarla para darle su honor.
                    Celebra los rituales los días apropiados y en las estaciones apropiadas, e invoca a la Diosa y al Dios cuando el tiempo lo diga, pero usa el Poder sólo cuando sea necesario, nunca para fines frívolos. Sabed que usar el poder para hacer daño es una perversión de la Vida misma.
                    Pero aquellos que aman y magnifican el amor, la máxima riqueza será su recompensa.            La Naturaleza lo celebrará

               ¡Así que ama a la Diosa y al Dios sin daño a alguno!

         

LA NATURALEZA DE NUESTRO CAMINO…

                    * Con la mayor frecuencia posible, lleva a cabo los rituales en bosques, en la orilla del mar, en cumbres de montañas desiertas o cerca de lagos tranquilos. Si esto resulta imposible, un jardín o algo de carbón será suficiente, si está preparado con olores de flores.         

                    *Busca sabiduria en los libros, manuscritos raros y poemas encriptados si lo deseas así, pero busca también en piedras simples y hierbas frágiles y en los cantos de pájaros salvajes.  Escucha los susurros del viento y el murmullo de las aguas y tú descubrirás la magia, porque allí es donde los verdaderos secretos están guardados.

     * Los libros contienen palabras, los árboles contienen energias y son los mayores libros de sabiduria que podrías soñar…

                    *  Siempre recuerda que los Viejos Caminos están constantemente revelándose. Se entonces como un río abierto que se dobla y se engulle con el viento. Aquel que se niegue a un cambio, vivirá fuera de su espíritu, pero aquel que evolucione y crezca brillará por siglos.

                    * No debes monopolizar tu conocimiento.  Entonces compártelo como quieras con otros que lo busquen, pero esconde tradiciones místicas de aquellos que las destrozarán porque otros conocimientos que se les brinden harán que crezca la destrucción que produzcan.

                    *No realices de forma mecánica los rituales que han creado otros, ¿Quién puede decir que sean mejores que los tuyos en poder o sabiduría?

                    *Asegúrate que tus acciones son honorables,  porque todo lo que realices, volverá tres veces, sea bueno o sea malo.

                    * Protégete de otros que quieran dominarte, que controlen y manipulen tus trabajos y reverencias. Una verdadera veneración hacia la Diosa y el Dios se lleva dentro. Mira suspicazmente a a aquellos que quieran utilizar tu trabajo para su bien propio y su propia gloria, pero da una bienvenida a aquellas sacerdotisas o sacerdotes que están llenos de amor.

                    * Respeta todas las criaturas, por que todos somos del pájaro, del pez, de la abeja. No destruyas sus vidas en caso de que no sea para proteger la tuya.       
     
           * Y esta es la naturaleza de nuestro camino.