Dios nos formó con un propósito
De: LUNA200620 (Mensaje original) Enviado: 20/03/2006 8:50
Dios nos formó con un propósito, y espera que explotes al máximo lo que te ha dado.
El no quiere que envidies ni te preocupes de las habilidades que no posees, sino que te enfoques y uses los talentos que te ha dado.
Cuando intentas llevar tu vida o realizar funciones para las cuales no estas formado, es como meter un cubo a la fuerza dentro de un círculo, es frustrante y produce resultados limitados, también es una perdida de tiempo, de tu talento y de tu energía.
La Biblia dice ” No actúes desconsideradamente, sino que trata de encontrar y hacer lo que sea que el Señor quiere que hagas” La mejor manera de descubrir tus dones y habilidades es experimentando en las diferentes áreas.
Tienes docenas de habilidades y dones escondidos que no sabes que están ahí, y porque además nunca los has puesto a prueba.
Atrevete , no importa la edad que tengas, ni cuan viejo(a) te sientas, te insto a que nunca dejes de experimentar, he conocido muchas personas que han descubierto talentos escondidos a sus setenta y ochenta años.
Hasta que no te involucres realmente en algo, no sabras para lo que eres buena(o), si no funciona , llámalo “experimento” nunca fracaso.
Preguntaté a ti misma(o)
¿Que es lo que realmente disfruto hacer ?
¿Cuando me siento viva(o) realmente?
¿Que es lo que hago cuando pierdo la noción del tiempo?
¿Me gusta la rutina o la variedad?
¿Prefiero vivir en equipo o por mi misma(o)
¿Soy introvertida(o) o extrovertida(o)
¿Soy más pensador(a) que perceptivo(a)?
¿En que disfruto más, compitiendo o cooperando?
Revisa tu vida y piensa en cómo ha sido formada, olvidar las experiencias no es bueno , debemos buscar en cada una de ellas la razon de su existir.
Raras veces vemos el buen propósito de Dios en el dolor, en el fracaso o en la verguenza mientras lo vivimos ; cuando Jesús lavó los pies a Pedro , le dijo ” Tu no sabes ahora lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás ” solo en restrospectiva entendemos cómo Dios usa los problemas para nuestro bien .
Extraer las lecciones de tus experiencias toma tiempo, te recomiendo utilices tu ratos libre para que hagas una revisión de tu vida, en la que puedas hacer un alto, para que veas cómo Dios ha trabajado en tu vida en momentos decisivos y para que consideres cómo quiere que uses esas lecciones para ayudar a otros.
Dado que Dios conoce que es lo mejor para ti, deberías aceptar con gratitud cómo te hizo; la Biblia dice ” ¿ Que derechos tienes tu, un ser humano, para interrogar a Dios ? …la vasija no tiene derecho a decirle al alfarero …….. ¿Porque me hiciste de esta forma ? ….¡ sin duda el alfarero puede hacer lo que quiere con la arcilla ! ”
Tu forma fué determinada soberanamente por Dios para su propósito, de manera que no debes resistirte o rechazarla ; en vez de tratar de reformarla tu misma (o) para parecerte a alguien, deberías celebrar la forma única que Dios te dió……” Cristo nos ha dado a cada uno de nosotros habilidades especiales , lo que EL quiere que tengamos de su bodega rica en dones”…..
Parte de aceptar tu forma es reconocer tus limitaciones, nadie es bueno en todas las cosas, y ninguno es llamado a hacerlas todas; cada una(o) tiene sus roles definidos.
Dios asigna a cada una(o) un área o campo de acción, tu forma determina tu especialidad, cuando tratamos de ampliar demasiado nuestro campo de acción o más allá del que Dios nos ha formado, generalmnete sufrimos estrés, o decepción.
Nuestra vida es como una competencia o una carrera, donde a cada corredor se le da un carril para que corra en él, individualmente debemos ” correr con paciencia la carrera particular que Dios ha puesto delante de nosotros ” , no tengas envidia de los corredores de la línea próxima , sólo enfócate en terminar tu carrera.
Dios quiere que disfrutes y seas feliz usando la forma que te ha dado, la Biblia dice ” Asegúrate de hacer lo que debes, porque después disfrutarás la satisfacción personal de haber hecho tu trabajo bien, y no necesitas compararte con cualquier otra(o) ” La parábola de los talentos nos enseña que Dios espera de nosotras(os) que hagamos lo máximo con lo que él nos da, debemos cultivar nuestros dones y habilidades , manteniendo nuestros corazones ardientes , creciendo en nuestro carácter y personalidad, ampliando nuestras experiencias de manera de que cada vez seamos más eficaces en nuestro actuar o realizar nuestro trabajo.
Si no ejercitas tus músculos, se debilitan y atrofian, de la misma manera , si no utilizas las habilidades y destrezas que Dios te ha dado, las perderás; Jesús enseñó la parabola de los talentos para enfatizar esta verdad.
Cualquiera de los dones o talentos que hayas recibido podrá crecer y desarrollarse mediante la práctica; por ejemplo nadie tiene el don de la enseñanza totalmente desarrollado, pero con estudio, práctica y perseverancia el ” buen ” maestro podrá convertirse en uno mejor, y con el tiempo crecerá y se convertirá en un maestro excelente.
No te conformes con tener un don desarrollado a medias, esfuerzate al máximo para aprender todo lo que puedas, aprovecha cada oportunidad de entrenamiento para desarrollar tu forma y tus destrezas.
¡¡¡ Que el Amor de Dios te envuelva !!!