La esencia del tiempo

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 04/04/2006 10:19

La esencia del tiempo

Las palabras “ahora”, “mas tarde”, “mas pronto” y “simultaneo”, son expresiones relativas, lo que es “aquí y ahora” para uno es allá más tarde para otro. desde la perspectiva de un hombre que llega tarde a una cita importante, el tiempo transcurre a un ritmo acelerado.

Mientras que para otro que llega temprano a la misma cita, el mismo lapso de tiempo parece transcurrir a paso de tortuga interminable.

La percepción del tiempo, depende de la perspectiva de la observación, si el hombre que llega tarde a su cita fuera transportado repentinamente a su destino, el tiempo se transformaría, ya no sería el tirano iracundo, sino el ciervo benigno, digno de elogios,  por haber reunido a todos en el mismo lugar, para la misma reunión.

La distancia (espacio) juega un papel en como percibimos el tiempo, el tiempo como entidad de continuo espacio-tiempo, no existe de la misma manera que la altura no puede existir sin la anchura y la profundidad, no pueden existir independientemente el tiempo y el espacio son inseparables.

El reloj es un esquema hecho por el hombre, no hay ningún gran reloj universal, que rija la hora cósmica con la cual el universo, ponga su reloj cósmico, la naturaleza se mueve según los dictados de sus propios ritmos internos y siempre cambiantes, solo el hombre marcha al universo con el golpe del reloj, únicamente el hombre le rinde culto al altar del tiempo. aunque sea verdad que no podemos detener el continuo del espacio-tiempo, si podemos cambiar nuestra percepción de él y al hacerlo podemos alterar de manera significante el curso de nuestras vidas, imaginemos que el tiempo, es un río que corre …es un río que corre desde un muy lejano pasado hacia un muy lejano futuro, imaginemos que el flujo del río se controla por nuestros deseos y necesidades, estado de ánimo y emociones, cuando los pensamientos son claros, también lo son las aguas del tiempo, cuando estamos “agitados” también se agitan las aguas, cuando estamos de prisa (como ocurrió con el hombre que llegaba tarde a su cita) se vuelven angostas las riberas del río, las aguas son un raudal de olas blancas y espumosas, cuando descansamos, las aguas corren frescas y calmadas.

Cuando tenemos miedo, las aguas se obscurecen , cuando estamos en paz, las aguas limpias parecen ser un espejo, ahora bien, ¿cual es la esencia del tiempo? ¿es amigo o enemigo? ¿es nuestro siervo?, o una conveniencia por la cual medimos nuestras vida, ¿o es un tirano que nos gobierna con guante de hierro? lo usamos o nos utiliza? no existe una respuesta única en el análisis final …….

el tiempo es lo que nosotros hacemos de él!!!