Tu eres lo más importante

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 28/02/2006 14:23

TU ERES LO MAS IMPORTANTE

El amor hacia nosotros mismos debe ser el primero de nuestros amores.
Nuestra cultura es falsamente altruista. Promueve la preocupación por el prójimo aun basada en la renuncia y el olvido de si mismo; sospecha del amor a si mismo, de la autoestima.
En realidad amarse a si mismo es el presupuesto para amar a los demás; no hay contraposición sino interrelación entre estos dos amores.
No se puede acusar de egoísta a quien cuida su tierra para que su árbol de frutos o cava su pozo para que surjan torrentes de bondad.
Quien no se ama a si mismo, es incapaz de sentir verdadero amor. Un amor al prójimo basado en el desprecio u olvido de si mismo es falso o al menos ineficaz.
Necesitamos ejercitar cierta bondad, generosidad y benevolencia hacia nosotros mismos para poder darla a los demás.
Nadie puede dar lo que no tiene. ¿Como puedes compartir con el otro si no te aprecias a ti mismo?
¿Como puedes esperar que alguien te ame si ni siquiera tu te amas a ti mismo? Si no disfrutas contigo mismo ¿como vas a ser foco de alegría y de disfrute para los demás? Del desprecio o descuido hacia si mismo solo puede brotar amargura o indiferencia.
Solo teniendo tu vela encendida es posible que otros participen de tu luz. Si quieres dar, debes primero ser y tener; las fuentes secas no pueden refrescar.
Solamente un árbol lozano produce hermosas y perfumadas flores así como jugosos y sabrosos frutos. Quien por darse a los demás se olvida de si mismo semeja a esos beneméritos pero tristes árboles hoy casi convertidos en madera seca, cuyas hojas no brillan, apenas producen flores carentes de perfume y algunos frutos secos y amargos; o a esas vacas que de tanto dar leche ahora dan lástima.
El amor debe pues comenzar por nosotros mismos. Pero ¿en que consiste este amor? en conocerse, aceptarse, valorarse, cuidarse, cultivarse……

¡¡¡ Que el AMOR de DIOS te envuelva !!!