Amor incondicional, ¿Cómo conseguirlo?

De: LUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 24/01/2006 8:01

Amor incondicional, ¿Cómo conseguirlo?

El primer paso hacia el amor incondicional es dejar atrás nuestras ilusiones y percepciones. La forma de amar del Ego está siempre condicionada y es una ilusión, por lo que el amor está siempre disfrazado. El miedo, el castigo y la ira son utilizados para controlar y manejar, satisfaciendo las propias necesidades siempre “en nombre del Amor”.

El Ego está mucho más interesado en conseguir amor que en ofrecerlo. Éste no posee capacidad para el Amor Incondicional, en el que la aceptación es total y donde no existe el interés de conseguir algo de la otra persona. El Amor Incondicional no significa aceptar conductas que nos puedan herir, sino, ver más allá, o sea la esencia del amor que es el ser espiritual de una persona.

Un individuo con su Autoestima sana y que ama incondicionalmente no permite una situación de abuso. Cada vez que nos dejamos convencer de que todo lo que ocurre está fuera de nosotros alimentamos nuestro Ego y éste hace uso de su mecanismo favorito La Proyección: “todo lo que ocurre es por culpa de…”

Cuando sentimos que alguien nos ataca creamos una ilusión de separación “probando”que el otro es el equivocado y que nosotros tenemos la razón. En realidad, la sensación de ser atacados está dentro nuestro y proviene de las batallas internas con nuestros pensamientos conflictivos.

Una situación del Presente puede traer algún recuerdo escondido de una situación similar del Pasado no resuelta. Pasado y Presente se fusionan y no vemos el Hoy como realmente es. Sólo vemos lo que origina nuestra mente. El Ego trata que el Presente sea invisible para nosotros.

Cuando comprendemos este mecanismo podemos aceptar que sólo somos víctimas de nuestros pensamientos y eso se puede dominar.

Los pensamientos de amor y paz, crean un mundo de amor y paz. Podemos preparar nuestras mentes para tener pensamientos de esta naturaleza, tomando así la responsabilidad de nuestras proyecciones.