VIDA por Osho

De: »k«  (Mensaje original)
Enviado: 06/11/2005 9:29

VIDA por Osho

Vida es inseguridad.

Es  un juguete.

Se todo fuera como tu gustaría que fuera, y se todo fuera cierto de acontecer, tu no seria un hombre, tu seria una maquina. Solamente para las máquinas todo es cierto y seguro. Lo hombre vive en libertad. La libertad necesita de la inseguridad y incertidumbre. Un hombre de verdadera inteligencia siempre hesita, porque no tiene ninguno dogma en lo cual se arrimar, se apoyar. El tiene de mirar y responder.

Lao Tzu dice:

Yo hesito y ando alerta en la vida, porque no se lo que irá acontecer. y yo no tengo ninguno principio a seguir. Tengo de decidir a cada momento. Nunca desisto de antemano. Tengo de decidir cuando o momento llega.

Entonces es necesario estar pronto para responder. Es eso que es la responsabilidad.

Responsabilidad no es ninguna obligación, no es un deber – es una capacidad para responder. Un hombre que quiere saber lo que es la vida tiene de ser alguien capaz de responder.

Eso está faltando.

Siglos de condicionamiento dejaran-no mas parecido con una máquina.

Usted pierde  la su humanidad, usted la negocio en cambio de seguridad.

Tu tiene seguridad y conforto y todo fue planeado por los otros. E ellos colocaran todo en lo mapa, ellos medirán todo. Eso es una absoluta tontería, porque la vida no puede ser medida.

Y ninguno mapa es posible porque la vida es un flujo constante. Todo está siempre cambiando. Nada es permanente, excepto el cambio. Heráclito dice: No se puede pisar dos veces en lo mismo río”.

Los caminos de la vida son mucho tortuosos. Los caminos de la vida no son como los triíllos de una estrada de fiero. No, ella no corre en los triíllos. Y esa es la belleza de la vida, la su gloria, la su poesía, la su música – ella es siempre una sorpresa.

Se tu estibes pensando en seguridad, certidumbre, sus ojos se tornaran cerrados. Y tu se sorprenderá cada vez menos y tu perderá la capacidad de se maravillar. Una vez perdida la capacidade de se maravilhar, tu terá perdido la religion. Religion es la receptividad para lo misterioso que nos circunda.

No busque la seguridad, no busque consejos sobre como vivir su vida. ¡La vida es tan preciosa! ¡Viva-a!

Tu cometerá errores. Apenas recuerde de una cosa: No cometa lo mismo error repetidamente. Basta eso. Se tu pude cometer un nuevo error a cada día, cometa-o. Mas no repita los errores, eso es tontería.

Un hombre que pude encontrar nuevos errores para cometer estará creciendo continuamente, ese es lo único medio de aprender, ese es lo único medio de tu llegar a la su propia luz interior.