Energía y Conciencia

De: LUNA200620  (Mensaje original)
Enviado: 11/01/2006 14:22

Energía y Conciencia

Cada centro energético (chakra) en nuestro Ser emite un determinado espectro de frecuencia energética, según la cualidad que nosotros le impongamos. Nuestra conciencia es la que determina el patrón vibracional que emitirá cada centro energético (chakra) en nuestro Ser cuando la energía pase y encienda el faro que produce aquella emisión de pensamiento y sentimiento, grabando así, un registro etérico (recuerdo) que si es sostenido crea un ímpetu y genera un momentum.
Es decir, nuestro chakra del corazón (por ejemplo), trabaja con las energías de carácter emocional, del sentimiento, por lo tanto, si se hace circular energía por este centro, él emitirá una frecuencia de carácter emotivo. Ahora, nuestra conciencia es la que determina que tipo de frecuencia es la que emite, es decir, nuestra conciencia es la que determina si ante determino estimulo, este chakra emite una emoción de Amor, Ira, Depresión, éxtasis de Alegría, etc.
Fíjate bien, como ya dijimos (en un escrito anterior), cada chakra posee una vibración, un nombre, un color, etc. propios que corresponden a su estado de pureza original, y es la propia conciencia del individuo la que debe mantener esa vibración elevada sostenida constantemente. Esto quiere decir que ante cada estimulo, cada situación, etc, el individuo debe ver y sentir las cualidades más altas y debe acostumbrarse a generar una respuesta tanto emocional como mental siempre correspondiente a los más altos Principios Espirituales.
¿Por qué es necesario todo esto?, precisamente ésta es la causa de muchos de los inconvenientes en la vida de las personas. Si en el estado actual en que te encuentras nos pusiéramos a cargar energía vital en cualquiera de tus chakras, todas las cualidades que están en tu conciencia sin control y que corresponden a una calificación “sucia” emergerían y te ocasionarían desequilibrios de toda índole, además que al cargar de energía vital a un chakra se produce una obvia sensibilización, y al no estar calificado(a) para controlarla por falta de pureza en la conciencia, te encontrarías pasado de un estado de éxtasis, a uno de depresión constantemente, o bien por una amplia gama de trastornos psíquicos, dependiendo del chakra estimulado.
Todo lo anterior es para explicar que en cada individuo circula una cantidad determinada de energía, y bajo ciertas circunstancias (personales, del ambiente, o del ciclo evolutivo), éstas energías se ven menguadas o se ven multiplicadas considerablemente, dando como resultado falta de energía para llevar a cabo lo que deseas hacer, o desequilibrios, dependiendo del nivel de energías y de las porciones sucias que tengas en tu conciencia.
Todo esto determina grandemente nuestras vidas, enfrentándonos a situaciones que se generan en nosotros mismos y que nos llegan como experiencias.
Es por esta razón que en las diversas sendas espirituales se nos sugiere que califiquemos todo con la perfección, que entreguemos todo como un servicio de AMOR a DIOS, etc. Además se nos dice que a medida que nos vayamos limpiando, las cualidades sucias escondidas en nuestro Ser comenzarán a salir a flote para ser purificadas. Esto se debe a que al ir limpiándose nuestra conciencia, y nuestros chakras vibren de manera más pura, el flujo de energía se incrementará progresivamente haciéndonos sentir, ver y palpar las cualidades vibracionales sucias en nuestro Ser.
Sin duda alguna, este es el camino seguro que nos lleva a la Conciencia Crística, a la conciencia de pureza y dominio sobre nosotros mismos, pues en algún momento de nuestra existencia se activarán las energías de nuestra corriente de vida, las cuales encenderán nuestros chakras convirtiéndolos en verdaderos soles de energía y Luz. ………Y si nuestros chakras están sucios?, y si nuestra conciencia es impura?.
La energía sexual NO es Kundalini como muchas veces se dice, todo nuestro sistema nervioso, nuestro sistema glandular, etc, partiendo con la médula espinal como base conforman los canales por donde fluye la energía, y nuestro Ser, es el asiento de las energías Cósmicas que encienden nuestros centros de conciencia y despiertan nuestras facultades dormidas.
El camino de desarrollo debe ser seguido y conquistado paso a paso, pues ni no nos purificamos, la serpiente ígnea puede llegar incluso a descender a los abismos subterráneos más abajo de las piernas formando así la cola de los demonios.
…….La energía fluye más fuertemente en nuestro ser a medida que vayamos limpiando la conciencia y por ende, nuestros chakras; la energía, es cargada también en nuestro sistema nervioso, con efectos beneficiosos, a través de la respiración energética, convirtiendo nuestro Ser en un mejor asiento para las energías Cósmicas y llenándonos de vitalidad y salud.
Para concluir quisiera enfatizar dos puntos que considero de importancia; Primero es el correspondiente al ego y a la seguridad personal, pues el ego, y la baja seguridad personal provocan un estancamiento del flujo energético en nosotros mismos y hacia los demás, es importantísimo hacer descender los niveles de ego y hacer subir nuestra seguridad personal en forma proporcional para obtener mayor libertad.
Para hacer disminuir el ego basta con comenzar a esperar cada vez menos de los demás, y dejar de hacer que los demás me vean como yo quiero que me vean. Con esta práctica sumada a una actitud vigilante y analítica sobre esto, obtendremos buenos resultados.
Con respecto a la seguridad personal, basta con saber que todo lo que hago es valioso y beneficia a la vida misma, ……..y listo, esto nos da mayor libertad, y más eficiencia en relación a nuestros propósitos.

El Segundo punto, tiene relación con el goce; el gozar es la vibración de la energía sexual, ésta energía enciende, tal cual como la energía eléctrica enciende una ampolleta, nuestros patrones de conciencia, nuestros estados vibracionales, etc. Cuando la energía sexual (goce) es dirigida y usada para potenciar nuestros impulsos creativos, ésta se convierte en una maravillosa fuerza sublimadora que eleva nuestras energía y nos eleva a la conciencia de pureza. Sin embargo se debe mantener una actitud de vigilancia para que esta fuerza no se convierta en lo contrario, como por ejemplo frustración, etc., lo cual nos llevaría hacia abajo. ….Te recuerdo que esto debería ser utilizado solamente para propósitos elevados de auto-desarrollo y NO para propósitos egoístas o bajos.