El rebelde (fragmentos)

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 09/06/2006 18:47

Es importante señalar que cuando hablamos de Meditación, no estamos hablando de una práctica cuyo propósito sea servir de alivio al stress o a malestares cotidianos. Sino que estamos hablando de la solución para el problema de la existencia, que tiene como consecuencia periférica ese y otros alivios profundos, pero más bien es una Revolución que nace del Centro de cada Individuo…

Buen Viaje!

“Si ‘el ojo’ nunca duerme,

Los ‘sueños’ desaparecen por sí mismos”

Hsin Hsin Ming

Esta página está dedicada,

sin importar ningún condicionamiento social,

a aquellos que:

* Sienten que quieren encontrar “el camino propio”. Y buscan Meditación.

*Rechazan doctrinas, organizaciones “religiosas” de adoración y fe ciega, rituales y esoterismos varios, “poderes” paranormales y todo tipo de mercadeo y marketing espiritual. Rechazan a personas que dicen ser intermediarios con lo divino, falsos gurús, grandes “yoguis”, personas que dicen ser muy espirituales (con el ego de “soy muy espiritual”) y claramente no lo son.

Rechazan comportamientos absurdos de las masas debido al control de “los poderosos” en el mundo, modas, “booms” sociales y todo tipo de evidente estupidez, etc…

*Aquel que es un Rebelde Espiritual y aún no lo sabe… sólo cree “no encajar” o que “el mundo está loco” jajaja!!!
Está a favor de la Risa y la Celebración ! E intuye que el Camino no es Serio, sino Importante. No es un set de comportamientos morales externos, sino que nace del Centro. No es pesimista, sino Alegre!

*Está a favor de la Vida y se siente hijo de la Naturaleza, la Existencia Entera y no cree ser un fragmento separado de ella y por encima de ella. Intuye que él no puede controlar al “misterio”, sino que el misterio lo contiene y cobija a él.

*Aquel que es un Rebelde Alegre !

Aclaraciones

*Hablaremos aquí (si es que alguna vez sale la palabra a flote) de “Religión”, como “fenómeno de crecimiento individual de la conciencia” o “propio viaje, auto entrenamiento, camino personal” en oposición a lo que se conoce como religión (dígase doctrinas y organizaciones de adoración y fe ciega a un ser “divino” o enviado por ese ser divino, o reencarnacion de tal jaja etc….. basados en un escrito sagrado incuestionable o si no castigado! jaja y blablabla )

*Ahora, por ser una metodología de fácil y rápida comprensión, e increíblemente sencilla de llevar a la práctica y de experimentar se expondrá aquí la metodología de Don Gautama el Buda. No así del BudISMO, ni de los BudISTAS, ni de ningún “ISMO” ni de ningún “ISTA”

*Por favor, NO CREAS NADA, EXPERIMENTA Y VE POR TI MISMO (el mismo Buda dice básicamente esto en el Kalama Sutta). Esto es muy importante.

*Pero OjO: Repito, no se trata de divulgar el BudISMO. Pues al fin y al cabo, la enseñanza espiritual real, verdadera, no diluída ni corrupta con propósitos de obtener poder a través de la historia, ES UNA SOLA.

*El Rebelde no está ni a favor ni en contra de la locura y la sociedad humana (los que creen estar en contra son en realidad, parte de ellas. Participan de esa locura y sociedad). El Rebelde es responsable de sí mismo, de sus propios actos, y desea el crecimiento espiritual de todos.

Por ende es Alegre !

*”Yo” no soy lo que o quien creo ser “yo”. Ese o eso que creo ser es una colección de pensamientos, hábitos, patrones de reacción, etc que la vida en sociedad me ha otorgado a través de la educación y del diario vivir a través de los años con el fin de “encajar” en dicha sociedad y es un constructo que se establece en forma de hábito inconsciente en mí y el cual yo considero como “Yo”. “Yo” confundo a ese “yo” con mi ser. A esto le llamamos EGO.

La salida a esa ilusión es hacerse consciente mediante la meditatividad.

*Dicha identificación con “la mente” crea en cada ser humano la mayor disfunción y la raíz de todo mal en el mundo, la identificación con el “ruido mental” o “torrente de pensamientos” o EGO, que es considerado “normal” en nuestras vidas debido a que “a la mayoría le ocurre”. Pero no es normal. Es disfuncional. Decir que es la raíz de todo mal parece exagerado, pero no lo es. Todo conflicto y todo sufrimiento, por más mínimo o por más máximo que sea, tiene su raíz en el comportamiento egoísta. Desde una leve sensación de incomodidad hasta la depresión suicida en lo personal. Y desde un pequeño roce con los demás hasta guerras y destrucción masiva en la relación con el entorno.

*Dicho “ruido o torrente mental” tiene su raíz en la necesidad del EGO de escapar del MOMENTO PRESENTE. El Presente es lo UNICO que existe. El Pasado y el Futuro son constructos mentales de algo que ocurrió, pero ocurrió en el presente. Y algo que ocurrirá, pero ocurrirá en el presente. Estos son los escapes del EGO, puesto que “mi pasado es quien soy” y “en el futuro seré esto o lo otro, o estaré así o asá”
(Observar el ruido mental. Siempre es un torrente de recuerdos inconexos que traen “felicidad” o “infelicidad”. O de fantasías o miedos y preocupaciones futuros que traen “felicidad” o “infelicidad”)

*La solución, de todas formas, no es combatir o luchar contra los pensamientos. La única forma es PRESENCIAR. Observar los movimientos de la atención de la mente en el momento presente. Eso es MEDITACIóN. (En los Artículos de Bhante Vimalaramsi se exponen las técnicas señaladas por Don Gautama)

*MEDITACIóN NO ES CONCENTRACIÓN. ESTO ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE!!!

*Tampoco es “sentarse a meditar en posición de loto y con cara de “que espiritual que soy!””. Es un cambio de perspectiva acerca de “CÓMO ocurren las cosas en mí (y los demás) y mi relación con el entorno”. Por lo tanto es para llevarla SIEMPRE con uno. Con “siempre”, nos referimos a el diario y común vivir. Por esto hablamos de vida meditativa o MEDITATIVIDAD.

*El Conocimiento no transforma a nadie, sólo la EXPERIENCIA lo hace.

*El Conocimiento da la impresión de que “ya lo sé”, esto es ilusorio. Sólo con la EXPERIENCIA uno SABE. (Incluso conociendo esto uno no lo SABE).

*Por lo tanto solo la EXPERIENCIA diaria meditativa puede llevar a la meta. Los libros y los maestros son sólo señales en el camino. Es uno el que debe caminarlos para SABER.