CON QUÉ ESTÁS LLENANDO TU VIDA

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 11/06/2006 19:59

CON QUÉ ESTÁS LLENANDO TU VIDA

Cuando las cosas en tu vida parecen ser demasiadas para tenerlas bajo control; cuando tu vida aparenta ser demasiado complicada para poderla controlar; cuando las cosas en tu vida están muy complicadas para manejarlas, o cuando 24 horas en un día no son suficientes…
Recuerda la siguiente historia:

Un profesor se paró ante sus alumnos de su cátedra de filosofía y colocó frente a él unos objetos.

Cuando la clase comenzó, sin pronunciar palabras, levantó un frasco grande de mayonesa y empezó a llenarlo con pelotas de golf.
Luego les preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos estaban de acuerdo en que sí.

Entonces el profesor agarró una caja con pequeñas canicas y las echó en el frasco. Las canicas rodaron a los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
De nuevo les preguntó a los alumnos si el frasco estaba lleno, todos dijeron que sí.

El profesor sacó una cajita con arena y la vació en el frasco. Por supuesto, la arena llenó los espacios vacíos que quedaban.
Les preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos respondieron con un sí unánime.

Después el profesor sacó dos tazas de café y también las echó en el frasco, llenando los espacios vacíos que quedaban entre la arena.

Los estudiantes se rieron. Ahora -dijo el profesor mientras la risa disminuía- quiero que reconozcan que ese frasco representa su vida.
Las pelotas de golf son las cosas mas importantes: Sus familiares, sus hijos, su salud, sus amigos, las cosas que los apasionan; las cosas que quedan si todo lo demás se va, y sus vidas siguen estando completas.
Las canicas son otras cosas que importan, como sus trabajos, sus casas, sus coches… La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas si meten la arena primero en el frasco -continuó-, no quedará espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Es igual para la vida. Si gastan todo su tiempo y su energía en las cosas pequeñas, nunca les sobrará para ocuparse de las cosas que son verdaderamente importantes.
Préstenle atención a las cosas que son indispensables para su felicidad:
Jueguen con sus hijos. Abran espacio para las citas médicas. Saquen a su pareja a cenar. Hagan más deporte.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y arreglar el depósito…
Encárgate primero de las pelotas de golf, las cosas que verdaderamente importan. Define tus prioridades. Todo el resto es arena.
Una de las estudiantes levantó su mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió: Me alegra que lo hayas preguntado. Es simplemente para demostrar que no importa cuan llena parezca estar tu vida, siempre hay tiempo para tomarse un cafetito y
compartir un momento con un amigo