Lose esenios

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 09/05/2005 18:27
Curioso articulo

Los Misteriosos esenios. I

Quinientos años antes del nacimiento de Cristo, un misterioso grupo de eruditos formaron comunidades par practicar una antiguaenseñanza cuyo origen se remontaba a tiempos anteriores a la historia tal como nosotros conocemos.
Denominados todos ellos esenios, en realidad eran varias sectas entre las que se incluian los nazireos y lo sebionitas.
Los eruditos romanos y judios se referian a los esenios como una raza en si misma que sobresalia mas que ninguna en el mundo.
En los escritos antiguos se encuentran fragmentos de sus tradiciones como lo sglifos sumerios, que datan de 4000 a.C..
En este antiguo linaje de sabiduria se pueden encontrar elementos de practicamente todos los sistemas de creencias importantes del mundo, incluyendo los de China, Tibet, Egipto, India, Palestina y sudoeste americano.
Ademas, muchas de las grandes tradiciones del mundo occidental tienen sus raices en el mismo tronco de informacion, entre las que se encuentran los masones, los gnosticos, los cristianos y los cabalistas.
Tambien conocidos como los elegidos y los ecogidos, los esenios, fueron el primer pueblo que condeno abiertamente la escalvitud, el uso de sirvintes, matar a los animales para comer.
Dado que veian el trabajo fisico como una comunion con la tierra, eran agricultores y vivian cerca de los campos que los alimentaban.
Los esenios consideraban la oracion como el lenguaje a traves del cual honraban a la naturaleza y a la inteligencia creativa del cosmos, no hacian diferencia entre ambos.
Oraban con regularidad.
La primera oracion del dia tenia lugar al levantarse la oscuridad, anterior al alba, para ir a trabajar al campo.
A continuacion oraban antes y despues de cada comida y luego una vez mas al retirarse al final del dia.
Consideraban su practica de orar como una oportunidad de participar del proceso creativo de sus vidas, en lugar de un ritual estructurado que habia de realizar durante el dia,segun las pautas actuales, las comunidades esenias se abstenian de comer carne fresca, alimentos derivados de la sangre y liquidos fermentados.
Quizas unas de las explicaciones mas clara de su dieta se pueda encontrar en el siguiente pasaje de los manuscritos del Mar Muerto.
…No mates el alimento que te llevs a la boca.Pues si comes alimento vivo, este te dara vida, pero si matas tu comida, el alimento muerto tambien te matara. Pues la vida solo procede de la vida, y la muerte siempre viene de la muerte.Todo aquello que mate tus alimentos, tambien mata tu cuerpo.
Su estilo de vida les permitia llegar a edades avanzadas, hasta 120 años o mas, con vitalidad y mucha resistencia.
Los esenios eran meticulosos eruditos, registraban y documentaban sus tradiciones para unas generaciones futuras que solo podian imaginar.
El mejor ejemplo de su obra se encuentra en las bibliotecas ocultas que dejaron por todo el mundo.
Al igual que las capsulas del tiempo metodicamente situadas, sus manuscritos proporcionan instntaneas del pensamiento de un pueblo antiguo y de una sabiduria olvidada.

Cual es su mensaje para nosotros?
Que mensaje podria contener un texto de dos mil años de antiguedad que provocara su secreto?

Durante mas de medio siglo despues de su descubrimiento permanecio oculto.
Que decian esos 22000 fragmentods de cobre, cuero y papiro que pudiera causar impacto en nuesra vida actual?
Su publicacion ha estado sometida a controversisas durnte mas de cuarenta años!
Hasta hace poco la Biblioteca del mar Muerto estaba limitada a un equipo de 8 eruditos.
A raiz de la presion politica y academica, en la decada del noventa, los manuscritos de las cuevas de Qumran fueron puestos al alcance del publico.
El responsable del equipo oficial, llamado Tov, siguio el ejemplo y anuncio en el mismo año, 1991, el libre e incondiconal acceso a todas las fotografias de los manuscritos del Mar Muerto, incluyendo los rollos que no se habian dado a conocer.
Una de las razones que atrasaron su publicacion fue la discrepancia entre los los textos originales transcriptos esenios y las biblias aceptadas, Esos documentos no fueron sometidos a las revisiones del concilio de Nicea del siglo IV, a la straducciones a las lenguas de occidentes o a la interpretacion de los eruditos durante los ultimos dos mil años.
En los manuscritos hay historias, parabolas y una historia que no se habia vuelto a ver desde que fue eliminada de la version canonica de nuestra Biblia a principios del siglo IV.
Escritos en hebreo y arameo, incluyen textos que se dice que, en algunos casos, procedian de los angeles.
Adema , la biblioteca contiene aspectos poco corrientes de las vidas de algunos profetas como Enoc y Noe y de al menos doce textos desconocidos anteriormente, escritos por Moises.
Ninguno de estos documentos se encuentra en nuestras Biblias.
Es evidente, que lo smanuscritos de las cuevas de Qumran no han hecho mas que empezar a abrir puertas a nuevas posibilidades en nuestras relaciones con nuestro pasado colectivo y entre nosotros.

…Siempre han vivido los hijos de la luz donde se regocijan los angeles de la madre terrenal, cerca de los rios, de los arboles, de las flores, de la musica de lo spajaros, donde el sol y la lluvia pueden abrazar al cuerpo qu es el templo del espiritu….

El angel, para el esenio, describia los elemntos del mundo que hoy vemos como fuerzas electricas y magnetica.

ALGUNAS FUERZAS ERAN VISIBLES Y TANGIBLES, OTRAS ERAN ETERICAS…
TODAS PRESENTES COMO EL ANGEL DE LA TIERRA, EL DEL AIRE, LOS DEL AGUA, DE LA LUZ…

La fuerzas de la emocion y la conciencia tambien …angeles….del jubilo…del trabajo….del amor.
Somos producto de LA UNION SAGRADA del alma del cielo y el tejido de nuestro mundo.

Hilos invisibles y cuerdas interminables, en cada una de las expresiones de la vida.
Roca, arbol, montaña, rio, oceano son parte de nosotros.
Tu y yo somos parte del otro.
La Madre Terrenal esta en ti y en mi, el Padre Cielo, esta en ti y en mi, somos producto de la union de esas fuerzas.

Mientras Espiritu y Tierra esten unidos el tierno templo de nuestro cuerpo seguira viviendo.