Gibberish y Soltar

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original)
Enviado: 22/05/2005 7:42

Gibberish y Soltar

“Gibberish es para deshacerte de la mente activa, silencio para deshacerte de la mente inactiva y soltarse es para entrar en lo trascendental.” Osho

Esta meditación pequeña, alegre, se realiza al final de algunos discursos de Osho. Con solo unos pocos momentos tu puedes tirar afuera las tensiones mentales y moverte hacia tu centro de conciencia.

Primera Etapa: Gibberish

Estando sentado, cierra tus ojos y empieza a decir sonidos sin sentido – cualquier sonido o palabra, de manera que no tengan sentido. Sólo habla un idioma que no sabes! Permítete expresar cualquier cosa que necesite ser expresada dentro de ti. Bota todo afuera. La mente siempre piensa en término de palabras. Gibberish te ayuda a romper este patrón de verbalización continua. Sin suprimir tus pensamientos, tu puedes botarlos afuera. Permite tu cuerpo se exprese igualmente.

Segunda Etapa: Moviéndose hacia Adentro

Después de algunos minutos de Gibberish, hay un golpe de tambor, en este punto termina el Gibberish. La voz de Osho guía al que escucha a espacios profundos de silencio, quietud y relajación, diciendo por ejemplo, “Sé silencioso, cierra tus ojos… sin movimiento del cuerpo – siéntete congelado. Ve hacia adentro, profundo y profundo, como una flecha. Penetra todas las capas y golpea el centro de tu existencia.”

Tercera Etapa: Soltarse

Otro golpe del tambor y sin hacer ningún arreglo, déjate caer como “un saco de arroz” así estas acostado, sobre tu espalda completamente quieto y relajado, serás guiado más profundo a una quietud silenciosa.

Cuarta Etapa: Regresar

Al último golpe del tambor, la voz de Osho nos guía de regreso a la posición sentada, recordándonos de traer la vislumbre de silencio conciente que tuvimos a todas las actividades diarias.

Recuerda el primer paso en meditación es Gibberish. Gibberish simplemente significa botar afuera toda tu locura que está amontonada en tu mente desde hace muchos siglos. A medida que la botas afuera encontrarás que estas más suave, volviéndote más vivo, sólo en dos minutos.

Te sorprenderás que cuando Nivedano (el baterista) da su segundo golpe, para entrar en silencio, entra en silencio tan profundo como nunca lo has hecho anteriormente. Estos dos minutos han limpiado la vía. De hecho en estos dos minutos, si tu pones tu energía totalmente… entre más pones en ella, más profundo será el silencio.

Cualquier niño puede hacer Gibberish, no se necesita ningún entrenamiento. Desde el primer momento tu estas casi entrenado. Gibberish no necesita entrenamiento, la risa tampoco necesita entrenamiento. Si tu haces Gibberish estas limpiando tu mente de toda clase de polvo que se ha ido acumulando. A medida que la mente se va volviendo silenciosa… no hay otro lugar que ir sino hacia adentro. Todas las vías se han olvidado; Solo permanece una vía de trafico.

Sólo por uno o dos días dudaras de ir tanto hacia adentro. ¿Quién sabe si tu serás capaz de volver o no? Es un juego, un ejercicio alegre. No hay nada de que preocuparte, puedes ir tan profundo como quieras… hablando Chino sin saber Chino, sin saber que estas diciendo pero diciéndolo muy enfáticamente, sin importante quien está oyendo… Nadie te esta escuchando, así puedes decir todo lo que quieras, no vas a ofender a nadie. Allí no hay nadie más que tú.

Esto te volverá más sano de lo que nunca habias sido, porque has botado mucha basura que tenias guardada. Tu crees que tu Gibberish viene del cielo? !Tu estas cargando toda esta basura, Bótala! Hazlo totalmente, entusiásticamente. No te importe si es Árabe, Hebreo o Chino; se te es permitido hablar cualquier idioma que no sepas, porque la lengua que tu sabes no traerá tu sin sentido afuera, será muy gramatical. El significado no se requiere para nada. Sólo por dos minutos date la oportunidad de existir sin significado. Te impactará inmensamente el saber que solo en dos minutos te has convertido tan liviano, listo para entrar en silencio.”

Osho: El Milagro, #2