Los Ángeles caídos

De: Alias de MSNMINERO16  (Mensaje original) Enviado: 02/01/2004 10:41
Tal como es nuestra costumbre, hablaremos aquí sin tapujos y sin que sea nuestra intención herir las creencias de nadie, limitándonos a exponer aquello que nuestra búsqueda nos ha puesto ante los ojos y quedando a la discreción de cada uno, haciendo uso del libre albedrío del que Dios nos ha dotado, el rechazar las ideas aquí expuestas o tomarlas como punto de partida de propias meditaciones.
Comenzaremos diciendo que sólo en la tradición occidental, tanto exotérica como esotérica, encontramos referencias constantes a Ángeles caídos y Ángeles fieles a Dios. Tal tradición, si bien es coincidente en este punto de partida, se divide en varias teorías que proponen a su vez diferentes motivos para la desobediencia de los Ángeles caídos, así como también discrepan si en realidad deben denominarse “Ángeles caídos”.
Una teoría dice que que un grupo de Ángeles se negó a cantar alabanzas a Dios y por ésto Él los expulsó del cielo. Una segunda dice que Lucifer y sus legiones, cuando Dios le ordenó arrodillarse ante el hombre, le respondió que un hijo del fuego nunca se arrodillaría ante un hijo del barro. Una tercera dice que los Mal’akh, siendo la cara que Dios mostraba a los hombres, tomaron afecto a este y se separaron de la presencia para vivir disimulados entre la humanidad. Y una cuarta dice que los ángeles descendieron un día en el monte Hermón y que habiendo visto a las mujeres humanas se enamoraron de ellas y las tomaron por esposas, unión de la que nacieron los Grigori, una raza de semidioses o semiángeles.
Pero como no es nuestra intención la de convertirnos en otro recopilador más de teorías ajenas sino la de meditar y llevar a meditar sobre los temas aquí tratados, diremos que la posición “oficial” de esta página es la de no creer en la existencia de Ángeles caídos, posición que fundamentaremos a continuación y que dejaremos la puerta abierta al descarte, a la meditación o incluso al
debate.
En primer lugar consideramos que no existen Ángeles caídos como las enseñanzas clásicas lo aseguran porque sostenemos que nada puede existir fuera de Dios, en el que creemos como Principio, Permanencia y Final de Todo y cuya esencia se compone cada átomo o molécula de la creación. Por lo tanto, consideramos que en caso de sostener la hipótesis de la separación, estaríamos diciendo que hay un lugar en el Universo en el que Dios no se halla presente y eso sería negar su Omnipresencia.
Y para finalizar consideramos que los denominados Ángeles son emanaciones espirituales de la Presencia a las que cada uno de nosotros les damos forma, atributos y polarización. Esto quiere decir que esta emanación es neutra y que es nuestro pensamiento la que la define como Ángel o diablo cuando la invoca para tal o cual trabajo