El vuelo triste de una gaviota

De: Alias de MSNLUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 26/07/2006 12:59
El vuelo triste de una gaviota
Había una vez, una gaviota que cuando comenzó a volar, se maravilló de todo lo que alcanzaba a ver desde su vuelo, le gustaba el aire en su rostro, con aroma de libertad, tuvo tantas sensaciones insospechadas, que el ir descubriéndolas poco a poco, aprendió a disfrutarlas…

Como era muy grande su dicha, un buen día, decidió charlar con un grupo de bellas gaviotas que visualizó desde su vuelo; en este grupo, algunas volaban muy alto y otras, temerosas, solo volaban lo necesario, para buscar alimento, pero en su interior deseaban volar muy alto, igual que sus compañeras, pero no se animaban.

Se acercó y sin dirigir su charla a ninguna en particular, comenzó a contar sus maravillosas experiencias, algunas, le escuchaban atentas pero no todas, de cualquier manera, ella volvía todos los días a contar esas aventuras, lo que mas emocionó a esta gaviota, fue que descubrió muchas historias bellas que continuamente compartían las demás compañeras de grupo, y así continuó sus días.

Muy pronto, disfrutó el gran placer de volar en grupo, la bandada se mantuvo, con gaviotas que permanecían y algunas que decidían ir a formar distintos vuelos individuales y en ocasiones uniéndose a otras.

Un día, notaba que la bandada se reducía, que había mas gaviotas abajo; que planeando, decidieron hacer un alto, valorando si el horizonte que tenían a vuelo era el mejor…y decidieron volar e irse. La gaviota sabía que algún día esto sucedería, pero le entristeció mucho el saber que ese momento había llegado, lo lamentable para ella, era que se iban en grupos pequeños, pero en forma simultánea. Sabe que cada día llegan más y más gaviotas, para compartir y aprender aventuras…pero ésta vez, se ha quedado pensativa, consternada, meditando lo doloroso que a veces la costumbre te cobra; se ha despedido de algunas que se iban, pero ahora…no tiene fuerzas para hacerlo más…sabe en medio de su abatimiento, que algún día se cruzaran los horizontes y entonces podrá revivir recuerdos y hermosos vuelos, sabe que mientras permanezcan en vuelo…el encuentro es inminente. Y que podrán intercambiar hermosas aventuras…algún día…algún día.