Botiquin de Primeros Auxilios

De: Alias de MSNLUNA200620  (Mensaje original) Enviado: 20/07/2006 8:07

Lo que es necesario tener en el Botiquin de Primeros Auxilios: palillo, liga, curita, lapiz, borrador, chicle, un chocolate kiss y una bolsa de te instantaneo.

¿Para qué? veamos:

Palillo para acordarte de “escarbar” en los demas todas las cualidades que tienen.

Liga para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tu quieres que lo sean.

Curita para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demas.

Lapiz para que anotes diariamente todas tus bendiciones.

Borrador para acordarte que todos cometemos errores y no pasa nada.

Chicle para acordarte de “pegarte” a todo aquello que puedes sacar adelante con tu esfuerzo.

Un chocolate Kiss para que te acuerdes que todo mundo necesita un beso o un abrazo diariamente

Y finalmente la bolsa de te: ¿Para qué? .- Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer una lista de todo lo que tienes y tus bendiciones diarias.

Tal vez para el mundo, solo seas “alguien”,…pero para “alguien”, tal vez seas todo su mundo…. El Evangelio de Mateo ha dejado la huella de la invitación de Jesús a estar cerca de él:

“Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy mano y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera” (Mt 11,28-30).

Y la gente, particularmente los enfermos, acudían a Jesús en gran número, pues seguramente habían descubierto en Jesús a un hombre que traía su botiquín de primeros auxilios, porque se daban cuenta de que El podía sanarlos, y se lo pedían con sencillez.

Todos nosotros, estamos invitados a llevar con nosotros también un botiquín de primeros auxilios, para ayudar a todos los enfermos que encontramos en nuestro camino… No lo dejes nunca en tu casa. Llévalo contigo siempre, pues en nuestras relaciones humanas, siempre encontraremos a muchos hermanos que necesitan de nuestro auxilio, y qué mejor, que estemos preparados.

Este botiquín sirve para nuestras relaciones personales. No lo olvides. Solo cuando estamos capacitados para el amor, para relaciones humanas basadas en la caridad, podremos también nosotros vivir felizmente, sin dolencias y enfemedades.