No cargues con las piedras
De: Alias de MSNLUNA200620 (Mensaje original) Enviado: 24/06/2006 15:10
¨Hu-Song propuso a sus discípulos el siguiente relato:
– Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra. Igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre?
– Que es un necio -respondió uno de los discípulos-.
¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?
Dijo Hu-Ssong:
– Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos.
Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro.
Así dijo Hu-Ssong, y los discípulos se hicieron el propósito de no cargar nunca el peso del odio o del resentimiento¨.
*****Este cuento es ilustrativo en la medida que nos permite comprender que la mente esta acostumbrada a cargar las piedras o las ofensas que hacen las demás personas, por el ego; provocando sufrimiento, angustia, depresión, resentimiento y una serie de secuelas psicológicas .
Mientras no se comprenda que siempre habrá piedras en el camino, debido a que las personas actúan de acuerdo con lo que llevan por dentro, y no decidamos dejarlas en donde las pusieron para continuar nuestro viaje, no podemos ser nosotros mismos, ni podemos lograr la paz interior y menos disfrutar de nuestro viaje.
Pero para liberarnos de estos tipos de apegos o identificaciones de la mente es necesario que veamos cada obstáculo, cada ofensa o piedra que se nos pone en el camino como una puesta apunto, observando sin juzgar nuestros pensamientos y sentimientos que nos provocan, así lograremos nuestra inmunidad a fin de ser auténticos y evitar el desgaste de nuestra energía.
Pero las piedras en el camino también sirven para ampliar nuestras miradas; claro que siempre aclarando las situaciones , recuerda que cada vez que tengas un contratiempo , en vez de enfadarte debes intentar tomarlo por el lado curioso y humorístico.
¡¡¡ Bendiciones !!!