krisnamurti

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 01/05/2005 12:27
De: MINERO16 (Mensaje original) Enviado: 23/02/2004 19:50
“usted ve a alguien a que usted considera feliz o como siendo observado, y él hace ciertas cosas; usted, deseando esa felicidad, lo imita. ¿Esta imitación se llama disciplina, no es? Imitamos para recibir lo que tienen otros; copiamos para ser felices, a que usted piensa que él es.
¿La felicidad se encuentra con disciplina? ¿Practicando cierta regla, practicando cierta disciplina, un modo de la conducta, es usted free?… es siempre usted libremente formando su mente de una manera particular que usted llame disciplina? Usted no está obviamente. Usted es simplemente una máquina repetidora, oponiéndose según cierta conclusión, según cierto modo de la conducta. La libertad no puede venir con disciplina. La libertad puede venir solamente en estar con inteligencia; y se despierta esa inteligencia, o usted tiene esa inteligencia, el momento que usted ve que cualquier forma de obligación niega la libertad, interno o exterior.”

“nuestra dificultad es que la mayoría de nosotros han leído tanto, la mayoría de nosotros ha seguido superficial tan muchas disciplinas – levantándose cada mañana en cierta hora, sentándose en cierta postura, intentando llevar a cabo nuestras mentes de cierta manera – usted sabe, practica, practica, disciplina, porque le han dicho que si usted hace estas cosas por un número de años usted tendrá dios en el extremo de él. Puedo ponerla crudo, pero ésa es la base de nuestro pensamiento. ¿El dios no viene seguramente tan fácilmente como todo el eso? El dios no es una cosa comercial mera: Hago esto y usted me da eso.

La mayoría de nosotros son así que condicionado por influencias externas, por las doctrinas religiosas, creencia, y por nuestros el propios demanda interna para llegar algo, ganar algo, que es muy difícil que pensemos en este problema de nuevo sin el pensamiento en términos de la disciplina. Primero debemos ver muy claramente las implicaciones de la disciplina, cómo enangosta la mente, los límites la mente, obligamos la mente a una acción particular, con nuestro deseo, con influencia y todo el resto de él; una mente condicionada, no obstante ‘ virtuoso eso que condiciona, no puede posiblemente estar libre y por lo tanto no puede entender realidad. No importa el dios, la realidad o qué usted – el nombre – puede venir en ser solamente cuando allí es libertad, y no hay libertad donde hay obligación, positivo o negativo, con miedo.

No hay libertad si usted está buscando un extremo, porque le atan a tal efecto.”

“… con práctica, con hábito, con la cultivación de un patrón, la mente alcanza solamente lo que tiene en la visión. Por lo tanto no está libre… Para estar enterado de ese proceso entero – porqué usted se está disciplinando constantemente a la opinión pública; a ciertos santos; el negocio entero de conformarse con la opinión, si de un santo o de un vecino, es todo el igual – a estar enterado de esta conformidad entera con práctica, con maneras sutiles de someterse, de negar, afirmando, el suprimir, sublimando, toda la conformidad de implicación a un patrón: éste es ya el principio de la libertad… ”

“usted puede obligar a un niño que haga algo, puesto le en una esquina, y él puede ser reservado; pero interno él seething probablemente, mirando fuera de la ventana, haciendo algo conseguir lejos. Eso es lo que todavía estamos haciendo.”

“… cuanto más usted disciplina la mente, entrena a la mente, el mayor sus limitaciones.”

Libertad Total

la “disciplina es la cultivación de la resistencia, y donde hay resistencia allí no es comprensión.”