EL CAMINO-1631

EL CAMINO

Viajando por el camino de la Vida, he conocido miles de personas, cada cual con su destino, con su enseñanza, con su doctrina, con su política y, por ende, con su historia y es apenas natural que yo también hacía parte de ese grupo de personas, queriéndonos poner de acuerdo, pero con una gran dificultad: que el camino mío era diferente al de los demás y, por ende, mi historia a nadie le interesaba, ni la historia de los demás me interesaba a mi, cosa que me hacía pensar que sería difícil o imposible que hubiera dos personas que entre si se comprendieran.

Un día cualquiera tuve que viajar de un lugar a otro, por un camino iban personas conmigo y otras venían en sentido contrario, nos saludábamos y cada quien seguía su camino.

Yo iba haciendo un análisis de mi vida y me decía: “Estas personas que van conmigo no tiene ningún problema conmigo, ni yo con ellas, ni las que vienen en sentido contrario tampoco tienen problemas conmigo, ni yo con ellas y sin embargo todos vamos por el mismo camino… ¨que fenómeno es este?”.

“¿Por qué en el hogar el esposo y la esposa chocan por pequeños ideales?”

“¿Por qué los políticos chocan por sus ideales?”

“¿Por qué las gentes reaccionan unos contra otros si al fin y al cabo todos vamos por el mismo camino? : LA VIDA !”

Mi conclusión, en ese momento, fue: “Voy a hacerme a un lado del camino y miro más bien a los que pasan.”

En ese momento venían personas de extremo a extremo del camino, todos me decían: “Adiós Señor!”, yo los veía …¨Quien iba para que lado ?

Pero ninguno de ellos, ni los que subían ni los que bajaban sabían por donde iba yo porque estaba parado viendo a los demás pasar, es decir, podrían decir: “Ahí hay un hombre”, pero nadie podía decir: “Ese hombre va o ese hombre viene”, sin embargo era un fenómeno para mi enigmático.

Decidí sentarme y meditar…

En mi reflexión vi tres caminos:

– El Camino de muchos que suben y bajan.

– El Camino que yo tomé hacia una dirección de la tierra y,

– Mi propio camino interno, y comprendí que yo puedo ir por el camino de todos para hacer compras vender y pasear, es decir, como uno más, pero que nadie sepa que soy un Caminante de mi propio sendero interior, que tengo una meta, un objetivo y, sobre todo un fin … LLEGAR A DIOS !

V.M.LAKHSMI