LOS TRES FACTORES: EL NACER

LOS TRES FACTORES: EL NACER

“La Revolución de la Conciencia, ustedes saben muy bien, tiene tres factores: Nacer, Morir y Sacrificarse por la humanidad. Nacer es un problema completamente sexual; morir, también entra en función el sexo ahí, y sacrificio por la humanidad es amor. Claro está que el sacrificio se cumple a través del trabajo esotérico, en beneficio de todo el mundo.”

“Empecemos con el primer factor: Nacer. Pues, ciertamente, el hombre es un ser no logrado todavía. Todas las criaturas nacen completas, menos el ser humano. Un perro nace siendo perro, y como perro está completo. Un águila nace siendo águila; dispone de grandes alas y una vista maravillosa que le permite cazar hasta las sierpes más lejanas. Nace completa, pero el pobre animal intelectual, equivocadamente llamado hombre, nace incompleto.”

“Sucede que nace sin los vehículos que debería tener: nace sin un Cuerpo Astral, nace sin un Cuerpo Mental, nace sin un Cuerpo Causal. Entonces, ¿qué es lo que nace? Nace un cuerpo físico, un cuerpo planetario con un asiento vital y nada más. ¿Qué hay más allá de eso? El Ego, y éste es de naturaleza animal. ¿Posee una Conciencia el pobre animal intelectual? Sí, sí la tiene, pero embotellada entre el Ego, eso es todo. Una Conciencia dormida, una Conciencia, dijéramos, condicionada por su propio embotellamiento.”

“Así que, concretando, nace incompleto. El germen que penetra, dijéramos, en una matriz para su conveniente desarrollo, por el hecho de haber nacido no significa, en modo alguno, que haya terminado sus procesos completos de desarrollo. El germen que se gestó en un vientre materno y que nació, que vino al mundo, es un germen incompleto en todo sentido. Porque, lo uno, no posee los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; lo otro, pues no ha terminado ni siquiera de desarrollarse el mismo cuerpo físico. El desarrollo total del cuerpo físico se procesa a través de las edades de los siete, catorce y hasta los veintiún años. Gracias a la energía creadora, el cuerpo físico pudo gestarse entre el vientre materno; gracias a la energía creadora, el cuerpo físico puede continuar sus desarrollos a través de los siete, los catorce y los veintiún anos de edad. De manera que el mismo cuerpo físico, por el hecho de nacer, no está completo, necesita desarrollarse.”

“La gente no sabe utilizar esa energía. Cuando ya queda libre, en vez de utilizarla para su realización e ir completando su construcción (porque el ser humano nace incompleto), la eliminan de su organismo.”

“Bien sabemos nosotros que las gentes extraen de su organismo el Exiohehari, quiero decir con esto, el esperma sagrado, y eso es gravísimo. Al tocar esta cuestión relacionada con el Nacimiento (primer factor de la Revolución de la Conciencia), debemos nosotros comprender que la humanidad, en todo sentido, marcha involutivamente. Bien sabemos nosotros que los adolescentes, no solamente gastan el material sexual, la energía creadora o el esperma sagrado con la copulación, sino que además adquieren vicios, como el de la masturbación. Ese vicio, desgraciadamente, se ha vuelto hoy en día más común que lavarse las manos. Los jóvenes, sean éstos varones o hembras, tienen ese desgraciado vicio y así arruinan miserablemente sus cerebros y se idiotizan. ¡Cuántas voluntades hubieran sido maravillosas y se agotan, cuántos rostros hermosos se marchitan, todo por falta de instrucción! Porque, realmente, tanto varones como hembras no reciben en las escuelas, en los colegios, la debida instrucción sobre la cuestión sexual, y claro, el impulso sexual les hace sentir la necesidad de hacer uso del sexo, pero como no tienen una orientación, por lo común los jóvenes apelan a hablar con sus amiguitos, las jóvenes con sus amiguitas, y por ahí se inicia el vicio repugnante de la masturbación. Y esa es la desgracia de nuestra época, amen de otros tipos que desgraciadamente se han vuelto también comunes, como son el del homosexualismo y el del lesbianismo. Obviamente, los homosexuales son semillas degeneradas que no sirven para nada. Las lesbianas son iguales: son semillas degeneradas que no pueden germinar nunca.”

“Así que, los vicios que existen actualmente en relación con el sexo, son insoportables. Si pudieran los varones y las hembras levantarse limpiamente, con una educación sexual perfecta, completa, todo sería distinto. Si en verdad pudieran jóvenes, hombres o mujeres, llegar hasta la edad de los veintiún anos respetando el sexo, con pureza real, pues sería admirable, tendríamos una generación nueva de seres mejores.”

“Obviamente, creo que ustedes ya conocen la clave de la Alquimia; no ignoran el adagio en latín que dice: «Inmisium miembro virilis in vaginam faemina, sine eyaculation seminis». En síntesis diríamos: conexión del Lingam–Yoni, sin derramar jamás el vaso de Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot. Como ven ustedes, estoy dando la clave, lisa y llana, pero en un lenguaje decente. Porque al instruir uno a los estudiantes y al hablar de los Misterios del Sexo, debe hacerlo con modestia y en forma vivida, jamás en estilo vulgar, porque eso sería muy grave, desdeciría mucho de nosotros, las gentes se escandalizarían y se formarían erróneos conceptos sobre nuestras enseñanzas. Obviamente, el deseo refrenado transmutará completamente el esperma sagrado en energía creadora.”

“Bien, es conveniente que ustedes sepan que la energía sexual, de la cual se habla tanto hoy en día en Fisiología, en Psicología, en Psicoanálisis, etc., etc., etc., es el mismísimo mercurio de los alquimistas medievales. Esa energía creadora, transmutada, es el mismo mercurio de los sabios. Obviamente tal mercurio viene a condensar, o a cristalizar, mediante las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, en una octava superior, con la forma maravillosa y esplendente del Cuerpo Astral.”

“Así que, el Cuerpo Astral no es un implemento necesario para la vida del ser humano. Las gentes viven sin Cuerpo Astral. El Cuerpo Vital asegura completamente, o garantiza completamente la vida del cuerpo físico, sin necesidad de poseer un Cuerpo Astral. El Cuerpo Astral es un lujo que muy pocos pueden darse, pero que bien vale la pena darse ese lujo.”

“Uno sabe que tiene un Cuerpo Astral cuando puede usarlo, cuando puede caminar con él, cuando puede moverse en el espacio con él. Tal vehículo, pues, si uno lo tiene, da inmortalidad en el Mundo Astral, se hace inmortal en esa región.”

“En una segunda octava, un poco más arriba con las notas Do, Re Mi, Fa, Sol, La, Si viene a cristalizar el mercurio de los sabios con el famoso y esplendente Cuerpo Mental. Cuando uno posee un Cuerpo Mental, recibe iluminación directa. Con un Cuerpo Mental podemos aprehender, capturar todas las enseñanzas del universo.”

“Un poco más allá tenemos el Cuerpo de la Voluntad Consciente. Nadie nace con un Cuerpo de la Voluntad Consciente, pero mediante la transmutación de la libido sexual, el mercurio de los sabios en una octava más elevada viene a cristalizar, con las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, en la forma extraordinaria del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente. Ya con tales vehículos. Físico, Astral, Mental y Causal, es obvio que viene uno a recibir, entonces, los principios anímicos y espirituales, y se convierte en hombre.”

“De manera que uno de los factores de la Revolución de la Conciencia es nacer, nacer como hombre. En el primer caso, lo que nace es el animal intelectual; en el Nacimiento Segundo nace el hombre, el Hijo del Hombre, el verdadero hombre.”

“Se dice que el hombre verdadero es el Hombre Causal. ¿Por qué se le llama, al hombre verdadero, el «Hombre Causal»? Sencillamente porque ha fabricado el Cuerpo Causal, que es el último de los cuerpos necesarios para hacerse hombre. Entonces su centro de gravedad queda establecida en el Mundo Causal; allí vive, en esa región. El Mundo Causal tiene una tonalidad azul profunda, intensiva, eléctrica. Ese es su color fundamental o básico, el del Eter o Akash, Akasha puro. Allí encuentra que todo fluye y refluye, va y viene, sube y baja, crece y decrece. En el Mundo de las Causas Naturales conocemos todo el encadenamiento de efectos y causas, de causas y efectos. Toda causa tiene un efecto, todo efecto se convierte en causa, a la vez. Cada palabra que digamos, puede originar muchos efectos, toda una serie de efectos.”

“En alguna ocasión, estando en el Mundo Causal, escuchaba a un hombre que hablaba, que dictaba una cátedra. Intencionalmente interrumpí a aquel hombre para hacer una objeción a una de sus palabras. Ese Hombre Causal guardó silencio, hizo bien, desde luego, pero vi enseguida cómo apareció un resultado de mis palabras, de mi objeción. Terminada pues aquella reunión, de inmediato, porque el Hombre Causal se retiraba, y al terminar aquella reunión, cada persona salió diciendo algo, su concepto, y los conceptos, a su vez, produjeron otros resultados, y esos otros resultados produjeron otros y otros y otros… Total, encontré que la interrupción que yo había hecho, había originado toda una serie de consecuencias. Lo había hecho intencionalmente, con el propósito de investigar la Ley de Causa y Efecto, y el resultado fue ese.”

“En el Mundo de las Causas Naturales, viene uno a conocer lo que es la Ley de Causa y Efecto. Claro, allí se mueven los Señores de la Ley, con sus pesos y balanzas, están siempre activos, anotando pues, en los Archivos Akáshicos, el debe y el haber de cada uno de nosotros.”

“En algunas reuniones del Mundo de las Causas Naturales, se asombra uno bastante, donde se encuentran a los distintos adeptos encarnados, reunidos en el ágora y vestidos todos civilmente, como nos vestimos aquí en el mundo físico. No quiero decir que esto sea así siempre. Claro que dentro de los Templos, los Adeptos se ponen sus vestiduras sagradas, pero en ciertas reuniones, en ciertas asambleas, dijéramos, todos estos Maestros que en el mundo físico tienen cuerpo, asisten vestidos civilmente, como caballeros, decentemente, como si estuvieran en el mundo físico: usan corbata, mucho traje bien arregladito, mucho reloj de pulso, etc., etc., y «otras tantas hierbas»… ¿A qué se debe eso?, pues a que esa es la región del hombre, del hombre real, del hombre verdadero, la región del Hombre Causal.” 1

“Así como existe una vida externa, así también existe una vida interna. El hombre exterior no es todo, el desdoblamiento psicológico nos enseña la realidad del Hombre interior.”

“El hombre exterior tiene su modo de ser, es una cosa con múltiples actitudes y reacciones típicas en la vida, una marioneta movida por hilos invisibles.”

“El Hombre Interior es el SER auténtico, se procesa en otras leyes muy diferentes, jamás podría ser convertido en robot.”

“El hombre exterior no da puntada sin dedal, siente que le han pagado mal, se compadece de sí mismo, se auto–considera demasiado, si es soldado aspira a ser general, si es trabajador en una fábrica protesta cuando no le ascienden, quiere que sus méritos sean debidamente reconocidos, etc.”

“Nadie podría llegar al Nacimiento Segundo, renacer como dice el Evangelio del Señor, en tanto continúe viviendo con la psicología del hombre inferior común y comente.”

“Cuando uno reconoce su propia nadidad y miseria interior, cuando tiene el valor de revisar su vida, indubitablemente viene a saber por sí mismo, que de ninguna manera posee méritos de ninguna especie.”

“«Bienaventurados los pobres de espíritu porque ellos recibirán el reino de los cielos».”

“Pobres de espíritu o indigentes de espíritu, son realmente aquellos que reconocen su propia nadidad, desvergüenza y miseria interior. Esta clase de seres incuestionablemente reciben la iluminación.”

“«Más fácil pasa un camello por el hueco de una aguja que un rico entrar en el reino de los cielos».”

“Es ostensible que la mente enriquecida por tantos méritos, condecoraciones y medallas, distinguidas virtudes sociales y complicadas teorías académicas, no es pobre de espíritu y por ende nunca podrá entrar en le reino de los cielos.”

“Para entrar en el reino se hace impostergable el tesoro de la fe. En tanto no se haya producido en cada uno de nosotros el desdoblamiento psicológico, la FE resulta algo más que imposible.”

“La FE es el conocimiento puro, la sabiduría experimental directa. “La FE fue siempre confundida con las vanas creencias, los Gnósticos no debemos caer jamás en tan grave error.”

“La FE es experiencia directa de lo real; vivencia magnífica del Hombre Interior; cognición divinal auténtica.” 2

“El nacimiento del Superhombre es un problema absolutamente sexual. Necesitamos nacer nuevamente para entrar en el reino de los cielos. El Superhombre es tan distinto al hombre como el rayo a la nube negra. El rayo sale de la nube pero no es la nube. El Rayo es el Superhombre; la Nube es el Hombre. La regeneración sexual pone en actividad los poderes que tuvimos en el Edem. Nosotros perdimos esos poderes cuando caímos en la generación animal. Nosotros reconquistamos esos poderes cuando nos Regeneramos. Así como el gusano puede regenerar su cuerpo, y la lagartija su cola, así también nosotros podemos regenerar los poderes perdidos, para resplandecer nuevamente como DIOSES. Las energías sexuales ya transplantadas en el Adam Cristo, resplandecen con la blancura inmaculada de la Divinidad. Esas energías parecen entonces terribles rayos Divinos. Es tremenda la grandeza y majestad del Superhombre. Realmente el Superhombre brilla por un momento en la noche de los siglos y luego desaparece, se vuelve invisible para el hombre. Por lo común, podemos encontrar huellas de semejante clase de seres en algunas escuelas secretas de Regeneración, acerca de las cuales casi nada se sabe oficialmente. Es por esas escuelas secretas que conocemos de la existencia de esos sublimes seres Suprasexuales. Las escuelas de Regeneración tienen épocas de actividad pública, y épocas de trabajo secreto. El planeta Neptuno gobierna cíclicamente la actividad de esas escuelas. En el organismo humano, Neptuno tiene control sobre la Glándula Pineal. Sólo con la transmutación sexual se pone en actividad esta glándula de Dioses. URANO controla las GLANDULAS SEXUALES, y NEPTUNO LA GLANDULA PINEAL. URANO ES ALKIMIA SEXUAL PRACTICA. NEPTUNO ESTUDIO ESOTERICO. Primero debemos estudiar y luego trabajar en el laboratorio. Urano tiene un ciclo sexual de 84 años y Neptuno un ciclo de estudio de 165 años. El ciclo de Urano es el promedio de la vida humana. El ciclo de Neptuno es el ciclo de actividad pública de ciertas escuelas de Regeneración. Sólo por la senda del MATRIMONIO PERFECTO llegamos a la SUPRASEXUALIDAD” 3

“El solo conocimiento del proceso del yo no sirve para acabar con el yo. El Ser no puede nacer sin el fuego, y el fuego no puede despertar sin el sexo. El yo sólo muere bajo el filo de la espada flamígera, esa espada es el Kundalini que sólo despierta practicando magia sexual con la mujer.”

“Tenemos que matar al yo con la espada terrible de la justicia cósmica; sólo así, muriendo el yo, es como puede expresarse a través de nosotros la majestad de Dios. La espada de la justicia es el Kundalini; vamos a despertar el Kundalini con la mujer.” 4

1 Los Tres Factores de la revolución de la Conciencia. El Nacer. Colección Verbo de Oro.