Ceremonia de la mexicanidad

MITOTIALLIZTLI METZTLI

Con todo respeto que el danzante (itotiani) puede tener y puede emplear, debemos dirigirnos a los cuatro elementos Tzitzimes, Cuatepotzti, Nahuatoton y Chanehque; tierra, viento, fuego, agua, que componen el medio ambiente para que las danzas fluyan en el medio ecológico y el hombre armonice su entorno y asi obtenga buenas cosechas, tanto materiales, espirituales y agrícolas, de esta manera se evitaran conflictos y perturbaciones que den beneficio y la paz al ser humano.

Con el fin de ordenar nuestras actividades para la danza lunar – (Mitotiallizti Metztli) – siguiendo el orden que tienen el universo para su regulación y existencia Momolacaxtlalli – Ilhuicatl (constelaciones y planetas), proponemos las recomendaciones de la Tlapohualiztli de la Maestra Xolaloco que ayudarán a ser mas eficientes las actividades antes mencionadas, el premio a esta actividad lunar sera siempre el éxito.

Uno de los beneficios que también se puede obtener, es el saber que se esta danzando dentro de un orden natural, lo cual se traduce en una armonía que proporciona la paz interna que tanta falta hace hoy en día, una advertencia: la influencia puede ser anulada por la razón humana para bien o para mal, la maestra Xolaloco recomienda seguir el orden natural que aquí se presenta.

TEOTLEHCO – OCTUBRE

Fechas para empezar un nuevo negocio o trabajo. La estabilidad emocional es más notoria y acentuada en ciertos momentos y estas fechas redondearán en beneficio de todos nuestros hermanos.

Como dice la maestra Xolaloco, “que gran oportunidad volver a empezar y con el apoyo del universo. Meditemos esta grandeza de ilhuicayotl, démonos oportunidad y con Tlazoltetl Metztli dancemos”.

El hombre siempre ha buscado la felicidad en muchas cosas, el arte, la religión, la filosofía, los bienes materiales, la ciencia, la técnica, los espectáculos y todas las demás fantasías que el mismo ha inventado; en ninguna ha encontrado la felicidad verdadera. Por ejemplo, mucha gente creé que la felicidad es tener muchos bienes materiales; pero siempre se anda cuidando de los demás, hasta de sus propios hijos, de su mujer o de su esposo que podrían ponerle una trampa para disfrutar la herencia lo mas pronto posible.

Si la felicidad no es nada de lo señalado, ¿Qué es entonces la felicidad? Los grandes maestros iniciados en la Teocalli dejaron dicho que la felicidad esta en quitar en antifaz a Tezcatlipoca, que esta dentro de cada uno de nosotros y tiene razón. Pero nadie hasta hoy, ha sido capaz de enseñar la manera para alcanzar la felicidad verdadera y plena.

¿Cómo alcanzar la felicidad?

Si desajustamos los ciclos hidrológicos como la tala de árboles, la gran cantidad de vehículos con motores de combustión interna, las fabricas con chimeneas, también el recubrimiento del suelo con pavimento y cemento ha provocado contaminación y calentamiento del planeta.

El problema de la deforestación se puede observar en los alrededores del área conurbana de la zona metropolitana, en los deslaves donde había bosques los torrenciales aguaceros arrastraron la tierra de las montañas inundando pueblos y casas como en el valle de Xalco (Chalco).

El medio ambiente en el planeta es una respuesta de la búsqueda de la felicidad del ser humano (según su egoísmo) y el sol (que es un ser vivo) aumenta su energía para provocar en el ser humano, aumento de conciencia; los próximos años el sol mandará más energía para que el humano adquiera conciencia y cambie su actual comportamiento (infelicidad); debemos reforestar, reciclar la basura, el agua, la tierra y no contaminar el aire; así tal vez salvemos el planeta, y sobre todo aceptarnos a nosotros mismos.

Sabremos entonces que para alcanzar la felicidad verdadera no tendremos que ira a buscarla pues se encuentra al cubrir nuestras tres necesidades básicas; estas son:

Alimentación sana
Satisfacción sexual
Descanso verdadero

Todo ser humano que cubre estas tres necesidades logra el verdadero equilibrio, bienestar físico, emocional y mental ya nada le hace falta para ser feliz, estará en condición de hacer feliz a los demás, ya que siempre estará de buen humor, hará sus deberes sociales de la mejor manera posible.

Alimentación sana;

El aparato digestivo del ser humano esta estructurado para procesar alimentos provenientes del reino vegetal; por lo tanto las personas deberían seguir una dieta natural. Pero nunca alimentos industrializados, ya que estos son falsos alimentos que solo dañan la salud física, emocional y mental de las personas.

Satisfacción sexual.

La mayoría de los seres vivos tienen necesidades sexuales de las personas son algo natural y que a nadie deberían de asustar. El sexo al ser una necesidad humana, debería ser cubierta libremente y sin complejos o inhibiciones por todas y cada una de las personas, cosa que no ocurre; debido a que las actividades sexuales, están rodeados de todo un rito social, entonces son difíciles de practicar y las personas se frustran; por eso las actividades sexuales hacen que las personas incurran en pensamientos, acciones y palabras mal vistas o prohibidas por la sociedad. Los individuos están de mal humor, por todo quieren causar problemas y todo lo complican, andan como se dice “neurasténicos”, por falta de satisfacción sexual, también provoca estrés, depresión, angustia, fobias, prejuicios fanáticos, celos, explosiones emocionales, etc… que terminan perjudicando la salud física, emocional y mental de las personas y de quienes lo rodean. La falta de satisfacción sexual de la inmensa mayoría de los seres humanos hace que la convivencia social sea problemática y difícil.

La satisfacción sexual es también parte de la danza lunar (Mitotializtli Metztli Huan Motzotzohua) para el bienestar físico, emocional y mental de las personas por lo tanto contribuye a conceder la felicidad verdadera.

Fechas para conseguir compañero, amigo, novio, marido o amante.

Es una fecha muy especial, por lo tanto debemos vibrar al ritmo lunar y agradecer a los entes del universo por la gran oportunidad en el mes de Octubre – Teotlehco (Hasta proximadamente el 15 de Octubre).

Descanso verdadero

Los seres humanos también necesitan descanso para su bienestar físico, emocional y mental, este descanso.

Únicamente lo puede conseguir si llevan una dieta sana y tiene cubiertas sus necesidades sexuales.

Las personas que no llevan una dieta sana padecen de trastornos del sueño desde los leves hasta los mas graves, los que comen alimentos industrializados, no pueden dormir como deberían y tienen el sueño “ligero” por eso amanecen “cansados” y sin ganas de levantarse, no son buenos nahuales.

La falta de satisfacción sexual también nace de que las personas no duerman bien. Como su necesidad sexual no esta cubierta, entonces tienen sueños de todo desde el color de rosa hasta las más terribles pesadillas.

Por todo lo antes expuesto, queda claro que la felicidad verdadera consiste en el bienestar físico emocional y mental.

“SI DESEAS MAS INFORMACION GRATUITA
SOBRE ALIMENTACION SANA, SEXUALIDAD
LIBRE Y RESPONSABLE, EDUCACION
EMOCIONAL, MOVIMIENTO COSMICO Y
OTROS MUCHOS TEMAS. DANZA, MUSICA,
MATEMATICA CELESTE, GEOMETRIA
COSMICA, HERBOLARIA, FLOR Y CANTO, ETC.
ORGANIZA GRUPOS Y CON GUSTO VAMOS A
DAR EL CONOCIMIENTO DE LA MAESTRA
XOLALOCO”:

Mi agradecimiento a mi maestra de movimiento
Cosmico Xolaloco

Septiembre 2000

ARTEMIO SOLIS GUZMAN