Los Seis Principios de Vida

Los Seis Principios de Vida

1.- Servicio
El Primer Principio es el Servicio. Servir a otros es realmente lo que todos hacemos en este mundo. Sin tomar en cuenta nuestro titulo, nuestra profesión, nuestras responsabilidades, todos somos servidores. Desde lavar los platos hasta gobernar una nación, todavía es servir.

Cuando nos damos cuenta humildemente y aceptamos que todos servimos, entonces podemos hacer cualquier actividad en este mundo con todo nuestro Corazón. Con este hecho y esa aceptación, ve y acércate a un miembro de tu familia, amigo, compañero de trabajo y pregúntale, “¿Qué puedo hacer para servirte ahora?

Primero di esto muchas veces verbalmente, entonces después sabrás exactamente lo que se necesita hacer en cuestiones de servicio para otros, necesitas haber preguntado esto muchas veces para que se convierta en una segunda naturaleza.

Además, por medio de la práctica del principio del Servicio, se produce Armonía entre tú y tu familia, tus amigos, y compañeros de trabajo. Entonces con el tiempo, todos verán tu ejemplo de servicio incondicional y ellos también empezarán a servir con sus Corazones y disfrutarán los beneficios de la Armonía.

2.- Auto-observación
El Segundo principio es auto-observación. La auto-observación es Honestidad. La Auto-observación es simplemente el tener la capacidad de ser lo suficientemente valiente, tranquilo, y estable mentalmente para mejorar todos los pequeños detalles de tus cualidades personales, los cuales aún no han sido pulidos.

Lo que ustedes llaman miedo, frustración, confusión, depresión y enfermedad son simplemente facetas del gran diamante interno que tienen en su Corazón, el cual no ha sido pulido lo suficiente para que tenga pleno Brillo Celestial.

Mientras se observan a ustedes mismos honestamente reaccionando a las continuas experiencias que llamamos vida, sepan que todas estas experiencias son específicas y exactas. La Auto-observación los guía al auto-conocimiento, el cual le permitirá a la belleza de su diamante interno, o sus virtudes, alcanzar el brillo pleno ante cualquier situación que sea incómoda.

Además, por medio de la práctica del segundo principio de la auto-observación, se produce una Paz en ustedes y todas sus relaciones se vuelven más sinceras y con un mayor significado. Entonces, con su ejemplo, otros serán sinceros con sus palabras, aparte de que se pueden alcanzar resultados más positivos que los beneficien a ustedes, a sus familias, amigos y compañeros de trabajo.

3.- Gratitud
El Tercer Principio es el Agradecimiento. Agradecer es ser como una niña a quien su padre le acaba de dar un dulce. La niña, por su sentido de agradecimiento, se cuelga del cuello de su padre. Le da un beso y un abrazo fuerte. La niña abre el dulce y lo divide en dos. Le da una mitad a su padre y el padre se muestra agradecido.

El padre, por su sentido de generosidad, por su sentido de ser agradecido por el regalo que acaba de recibir de la pequeña, le da más y más regalos a su pequeña hija.
El decir gracias produce una sonrisa en ustedes mismos y en otros. Al decir la simple palabra “Gracias”, ustedes manifiestan una de las más grandiosas virtudes, la cual se extiende de persona a persona. Esta virtud es “El continuamente reconocer el Cielo en las demás personas” y se logra simplemente con decir, ¡Gracias

Además, por medio de la práctica del principio del agradecimiento, se crea Alegría en ustedes mismos y en las demás personas. Esta alegría inmediatamente expande la Paz y Armonía entre la gente… y esta experiencia es el Cielo. Sin necesidad de salvar a nadie, todos como grupo vivirán inmediatamente la simplicidad del Cielo manifestándose en la Tierra… aquí, ahora y siempre.
Calpulli Azcatl-Tezozomoc.

Seis principios de la vida. Parte final.

4.- Bendecir

El Cuarto Principio es Bendecir. Bendecir es simplemente extraer toda la sabiduría de cualquier experiencia, aún si la llamamos buena o mala. No hay coincidencias; todo está bien planeado y diseñado por el Cielo.

Por ello, hay lecciones que aprender de todas nuestras experiencias, las cuales nos darán más sabiduría para crecer, prosperar, crear, y llegar a ser todo lo que somos capaces de ser.

Bendigan todas sus experiencias y todo lo que tienen en sus manos. Cuenten sus bendiciones y dense cuenta de que el Cielo verdaderamente los bendice con lo que necesitan exactamente. Entiendan que el Cielo existe en todo lo que está alrededor de ustedes.

Además, por medio de la práctica del cuarto principio de bendecir, la Certeza se crea en ti. Esta se manifiesta como confianza personal, integridad personal y un verdadero conocimiento interior de que el Poder del Cielo está presente y se está manifestando en la Tierra para que todos se beneficien de él.

5.- Disciplina

El Quinto Principio es la Disciplina. La Disciplina no se debe confundir con difícil, terrible o desastrosa. La Disciplina es simplemente el ser capaz de actuar con simplicidad, sin un esfuerzo extremo y con una mente enfocada.

Al vivir una vida simple haciendo completa y exactamente lo que está frente a ti en todo momento, tus acciones toman un nuevo significado. Estas acciones son precisas y directas “a propósito” y con la correcta “intención” del Corazón.

Cuando hacen continuamente sus simples acciones, las cuales se hacen una a una con Corazón, entonces se forma el hábito de vivir una vida de orden u organización. Todas las acciones se hacen en el orden correcto y en el tiempo correcto. Nada se queda sin hacer.

Además, por medio de la práctica del quinto principio de la Disciplina, la Gracia se manifiesta en todas sus acciones y palabras. Una vida de gracia es una vida de cultivar una fuerte base hacia el liderazgo. Liderazgo es uno de los elementos más importantes, el cual la sociedad necesita hoy en día.

6.- Unidad

El Sexto Principio es la Unidad. Unidad es compañerismo, fraternidad, hermandad, familia, una iglesia, una escuela o una organización. El perseguir un objetivo común es lo que mantiene juntos a todos estos tipos de grupos.

Al unir un grupo el cual comparte los mismos objetivos personales que tú, elevarás tu Corazón y alegrarás tu Alma. Esta unidad es lo que nos da la oportunidad de trabajar juntos, de compartir, de servir y de producir resultados, los cuales todos disfrutan y aprecian.

El unirnos a otras personas que comparten un objetivo común es disfrutar el paso del tiempo con otros. Este goce es un catalizador dinámico para producir resultados muy positivos para el grupo. La Unidad y la lealtad van de la mano.

Además por medio de la práctica del sexto principio de la Unidad, se mafiesta la Compasión en tu vida diaria. La Compasión permea tu ser interno y el verdadero y profundo entendimiento de los demás cuando la piedad se manifiesta.

Estos Seis Principios producen muchos resultados positivos, los cuales han ayudado a miles de personas de todo tipo.

Los primeros dos principios nos dan Armonía y Paz, esto nos guía hacia una Claridad Mental.

Los siguientes dos principios nos dan Alegría y Certeza, esto nos guía hacia una Fuerza Personal

Los siguientes dos nos dan Gracia y Compasión,

esto nos guía hacia un Carácter Refinado Con Claridad Mental y Fuerza Personal, podemos lograr muchas cosas, las que nosotros deseamos, Felicidad, Abundancia, Salud, Paz Mental y Relaciones Cariñosas.

Es nuestra simple oración que tomes estos seis principios en tu Corazón y los practiques diariamente. No hay necesidad de creer en estas palabras. Practícalos y ve los resultados por ti mismo. Entonces compártelos con tu familia y amigos.

Y no olvides que el Cielo eres tu mismo, por lo que te deseo que seas un buen Cielo.

Ometeotl.
Calpulli Azcatl-Tezozomoc.