Tradición Faery – Los Guardianes / Vigías (NO Wicca)

Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5569/faeguardians.html
Traducción: Morwën

Los Guardianes  Feri

Mientras que los siete Guardianes del Círculo Feri son generalmente considerados Elementales y unidos a las Direcciones, aunque no sean tan “estrechos” o centrados (focus). Los presentaré aquí con sus asociaciones elementales y direccionales, los iniciados Feri saben que ellos no están bajo el lazo de la Tierra.

En las leyendas de la Tradición Feri, los Guardianes son los Nephilim. Interpretamos esa palabra como Gente de las Nubes. A veces son llamados Los Vigías. Provienen de las estrellas, dónde nacieron. Cuando la humanidad estaba en su infancia, los Nephilim se mezclaron con nosotros, y sus descendientes son los Faerie, nuestros antepasados Feri, la fuente de la Tradición Feri.

Los Guardianes se invocan normalmente en el trazado del círculo ritual, pero no se han de invocar necesariamente durante el trabajo mágico. Mientras que para propósitos generales, los Guardianes del Este y del Sur son masculinos, y los Guardianes del Oeste y del Norte femeninos, ellos, como el espíritu humano, son andróginos, no meramente masculinos o femeninos, sino neutros.

Los estudiantes Feri pasan mucho tiempo trabajando con cada guardián individual. Los nombres que aquí aparecen son los nombres públicos. Los Guardianes tienen otros nombres secretos.

El Guardián del Este, Star Finder, representa el poder del Conocimiento.

El Guardián del Sur, Shining Flame, representa el poder de la Verdad.

El Guardián del Oeste, Water Maker, representa el poder del Amor.

El Guardián del Norte, Black Mother, representa el poder de la Sabiduría.

El Guardián del Zénit (arriba): Heaven Shiner

El Guardián del Nadir (abajo) :Fuego en la Tierra

El Guardián del Centro : El Guardián de las Puertas

5 comentarios

  • ArjunaV

    Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5569/faeguardian1.html
    Traducción: Morwën

    StarFinder

    Aire
    Invocado en el Este

    Star Finder:

    Caminante del Viento
    que ruge en la oscuridad
    entre las estrellas,
    Guardián del Sol Naciente.

    Star Finder representa el poder del Conocimiento.

    Aparece antes del sol naciente. Su cuerpo es de un amarillo dorado transparente, sus ojos son dos estrellas azules muy brillantes, y tiene grandes alas de tono violeta pálido. En su mano derecha aguanta una vara de zafiro, terminada en oro en la parte superior y en plata en la inferior.
    La invocación de arriba se usa a menudo en los rituales Feri semi-públicos. Esta, la visualización, y la meditación abajo presente fueron desarrolladas en parte por Gabriel, el fundador de la escuela Rosa Sangrienta de los Feri.

    Meditación del Guardián 1
    Para encontrarte con Star Finder, siéntate en meditación, preferentemente en el este y al amanecer, traza el Círculo silenciosamente. Relájate, respira lenta y profundamente. Cuando estés en un estado meditativo profundo, visualiza a Star Finder, repitiendo su nombre hasta que el Guardián llegue. El Guardián no necesariamente vendrá en la forma de las visualizaciones “estándar”. Manténte abierta/o a cualquier manifestación, pero atenta/o de tu alrededor físico en todo momento. Mantén la visualización por un período de 108 respiraciones, luego abre el Círculo, finalizando con una reverencia en la dirección, agradeciendo al Guardián su presencia.

    Meditación del Guardián 2

    Arregla un pequeño altar en el Este, con una vela amarilla, incienso apropiado y una campana. Siéntate hacia el Este, los ojos cerrados. Con tres respiraciones visualiza tu cuerpo como vacío.
    Con 12 respiraciones llena tu cuerpo con el elemento aire.
    Cruza los brazos sobre tu pecho, el izquierdo encima del derecho.
    Con 12 respiraciones imagina que tu piel es dorada, tu pelo de un violeta pálido, y tus ojos y uñas brillan con un tono blanco.
    Manteniendo la visualización, toma 12 respiraciones absorbiendo la Resonancia y la Claridad del Aire. Con 12 respiraciones más visualiza un semi círculo brillante amarillo en tu garganta.
    Dóblate hacia delante por la cintura, siéntate de nuevo, y repite tres veces en voz alta, haciendo sonar la campana cada vez:  Star Finder.
    Extiende los dedos de la mano de poder. Con la mano derecha dibuja un pentáculo amarillo llameante en el aire delante de ti.

    Mantén la mano en la posición del cuerno (el Corno), (los dedos pequeño y índice extendidos, los otros doblados) di:

    Estoy ante la puerta,
    Giro la llave,
    Ahora ando la tierra.
    Así sea.

    Ahora coloca tus manos planas contra tu pecho.

    Con 12 respiraciones imagina que el pentáculo amarillo se disuelve, se convierte en Star Finder, una figura humanoide transparente de un dorado amarillo, con ojos como estrellas azules muy brillantes, grandes alas de un violeta pálido, y sosteniendo una vara de zafiro, que acaba en oro en la punta superior y en plata la inferior en su mano derecha.

    Con 12 respiraciones más imagina que el semi círculo amarillo de tu garganta se convierte en una figura de Star Finder.

    Con 12 respiraciones imagina que la figura de Star Finder de tu garganta crece hasta el tamaño de tu cuerpo, mientras la figura de Star Finder que está delante tuyo se mueve hacia ti y se fusiona contigo.

    Visualízate como Star Finder durante 12 respiraciones.

    Inclínate hacia delante, levántate con la mano de poder extendida a modo de salutación, el pulgar y el meñique tocándose, los otros extendidos. Di:

    Star Finder, Te doy las gracias.
    Que estemos en armonía, ahora y siempre.
    Te saludo, y hasta pronto.

  • ArjunaV

    Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5569/faeguardian2.html
    Traducciön: Morwën

    Shining Flame

    Fuego
    invocado en el Sur

    Shining Flame:
    Remolino incandescente
    de Esperanza y Destrucción,
    Relámpago escarlata de Fuego,
    Guardián de la Llama Líquida.

    Shining Flame representa el poder de la Verdad.

    Aparece en un desierto al mediodía. Su cuerpo es rubí rojo transparente, y está rodeado de una nube de fuego, como la forma de lágrima de una llama de vela. En su mano derecha sostiene una espada de un brillante metal azul.
    La invocación de arriba se usa a menudo en los rituales Feri semi-públicos. Esta, la visualización, y la meditación abajo presente fueron desarrolladas en parte por Gabriel, el fundador de la escuela Rosa Sangrienta de los Feri.

    Meditación del Guardián 1

    Para encontrar a Shining Flame, siéntate en meditación, preferentemente en el Sur y al mediodía, traza el Círculo silenciosamente. Relájate, respira lenta y profundamente. Cuando estés en un estado de meditación profundo, visualiza a Shining Flame, repitiendo su nombre hasta que el Guardián venga. El Guardián no ha de aparecer necesariamente en la forma estándar. Manténte abierta/o a cualquier manifestación, pero alerta de tu alrededor físico en todo momento. Mantén la visualización por un período de 108 respiraciones, luego abre el Círculo, finalizando con una reverencia en la dirección, agradeciendo al Guardián su presencia.

    Meditación del Guardián 2

    Arregla un pequeño altar en el Sur, con una vela rija y una campana. Siéntate hacia el Sur, los ojos cerrados. Con tres respiraciones visualiza tu cuerpo como vacío.
    Con 12 respiraciones llena tu cuerpo con el elemento fuego.
    Cruza los brazos sobre tu pecho, el izquierdo encima del derecho.
    Con 12 respiraciones imagina que tu piel es roja, tu pelo amarillo y tus ojos y uñas brillan con llamas azules.
    Manteniendo la visualización, toma 12 respiraciones absorbiendo la Fuerza y la Potencia del Fuego. Con 12 respiraciones visualiza un triángulo brillante rojo encima de tus genitales.
    Dóblate hacia delante por la cintura, siéntate de nuevo, y repite tres veces en voz alta, haciendo sonar la campana cada vez:  Shining Flame
    Extiende los dedos de la mano de poder. Con la mano derecha dibuja un pentáculo rojo llameante en el aire delante de ti.

    Mantén la mano en la posición del cuerno (el Corno), (los dedos pequeño y índice extendidos, los otros doblados) di:

    Estoy ante la puerta,
    Giro la llave,
    Ahora ando la tierra.
    Así sea.

    Ahora coloca tus manos planas contra tu pecho.

    Con 12 respiraciones imagina que el pentáculo rojo se disuelve, se convierte en Shining Flame, una figura humanoide de color rojo rubí, rodeada de una lágrima de nubes de fuego, y sosteniendo una espada de brillante metal azul en su mano derecha.

    Con 12 respiraciones más imagina que el triángulo rojo encima de tus genitales se convierte en una figura de Shining Flame.

    Con 12 respiraciones imagina que la figura de Shining Flame de los genitales crece hasta el tamaño de tu cuerpo, mientras la figura de Star Finder que está delante tuyo se mueve hacia ti y se fusiona contigo.

    Visualizate como Shining Flame durante 12 respiraciones.

    Inclínate hacia delante, levántate con la mano de poder extendida a modo de salutación, el pulgar y el meñique tocándose, los otros extendidos. Di:

    Shining Flame, Te doy las gracias.
    Que estemos en armonía, ahora y siempre.
    Te saludo, y hasta pronto.

  • ArjunaV

    Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5569/faeguardian3.html
    Traducción: Morwën

    Water Maker
    Agua
    invocada en el Oeste

    Water Maker:
    Otorgadora de agua, dadora de sueños,
    Señora de los Profundos,
    Serpiente del Abismo de Agua.

    Water Maker representa el poder del Amor.

    Se muestra en la forma de un gran dragón, elevándose desde el mar, cascadas de agua chorreando de sus mandíbulas. Su cuerpo es verde transparente, rodeado de los colores del crepúsculo. En su zarpa izquierda sostiene un Cáliz de plata.
    La invocación de arriba se usa a menudo en los rituales Feri semi-públicos. Esta, la visualización, y la meditación abajo presente fueron desarrolladas en parte por Gabriel, el fundador de la escuela Rosa Sangrienta de los Feri.

    Meditación de la Guardiana 1

    Para encontrar a Water Maker, siéntate en meditación, preferentemente en el Oeste y al atardecer, traza el Círculo silenciosamente. Relájate, respira lenta y profundamente. Cuando estés en un estado de meditación profundo, visualiza a Water Maker, repitiendo su nombre hasta que la Guardiana venga. La Guardiana no ha de aparecer necesariamente en la forma estándar. Manténte abierta/o a cualquier manifestación, pero alerta de tu alrededor físico en todo momento. Mantén la visualización por un período de 108 respiraciones, luego abre el Círculo, finalizando con una reverencia en la dirección, agradeciendo a la Guardiana su presencia.

    Meditación de la Guardiana 2

    Arregla un pequeño altar en el Oeste, con una vela azul y una campana. Siéntate hacia el Oeste, los ojos cerrados. Con tres respiraciones visualiza tu cuerpo como vacío.
    Con 12 respiraciones llena tu cuerpo con el elemento agua.
    Cruza los brazos sobre tu pecho, el izquierdo encima del derecho.
    Con 12 respiraciones imagina que tu piel es verde oscura, y tus ojos y uñas de un púrpura profundo.
    Manteniendo la visualización, toma 12 respiraciones absorbiendo la Fluidez del Agua. Con 12 respiraciones visualiza un una esfera brillante azul en tu pecho.
    Dóblate hacia delante por la cintura, siéntate de nuevo, y repite tres veces en voz alta, haciendo sonar la campana cada vez:  Water Maker
    Extiende los dedos de la mano de poder. Con la mano derecha dibuja un pentáculo azul llameante en el aire delante de ti.

    Mantén la mano en la posición del cuerno (el Corno), (los dedos pequeño y índice extendidos, los otros doblados) di:

    Estoy ante la puerta,
    Giro la llave,
    Ahora ando la tierra.
    Así sea.

    Ahora coloca tus manos planas contra tu pecho.

    Con 12 respiraciones imagina que el pentáculo azul se disuelve, se convierte en Water Maker, una dragona transparente verde, que se eleva del mar, con cascadas de agua chorreando de sus mandíbulas, rodeada de los colores del crepúsculo, sosteniendo un Cáliz de plata en la zarpa izquierda.

    Con 12 respiraciones más imagina que la esfera azul de tu pecho se convierte en una figura de Water Maker.

    Con 12 respiraciones imagina que la figura de Water Maker del pecho crece hasta el tamaño de tu cuerpo, mientras la figura de Water Maker que está delante tuyo se mueve hacia ti y se fusiona contigo.

    Visualízate como Water Maker durante 12 respiraciones.

    Inclínate hacia delante, levántate con la mano de poder extendida a modo de salutación, el pulgar y el meñique tocándose, los otros extendidos. Di:

    Water Maker, Te doy las gracias.
    Que estemos en armonía, ahora y siempre.
    Te saludo, y hasta pronto.

  • ArjunaV

    Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5569/faeguardian4.html
    Traducción: Morwën

    Black Mother
    Tierra
    invocada en el Norte

    Black Mother
    de una Juventud Milenaria,
    Cabra de los Bosques,
    Guardiana de la Fuente Profunda del Espacio.

    Black Mother representa el poder de la Sabiduría.

    Aparece en una cueva profunda a la medianoche, es una cabra negra azabache con cuernos plateados y ojos dorados, amamantando a miles de niños, y rodeada por un halo de vacilante fuego azul. En su pezuña izquierda descansa  un perfecto cubo de una piedra verde en el cual esta gravado un pentaculo.
    La invocación de arriba se usa a menudo en los rituales Feri semi-públicos. Esta, la visualización, y la meditación abajo presente fueron desarrolladas en parte por Gabriel, el fundador de la escuela Rosa Sangrienta de los Feri.

    Meditación de la Guardiana 1

    Para encontrar a la Black Mother, siéntate en meditación, preferentemente en el Norte y por la noche, traza el Círculo silenciosamente. Relájate, respira lenta y profundamente. Cuando estés en un estado de meditación profundo, visualiza a Black Mother, repitiendo su nombre hasta que la Guardiana venga. La Guardiana no ha de aparecer necesariamente en la forma estándar. Mantente abierta/o a cualquier manifestación, pero alerta de tu alrededor físico en todo momento. Mantén la visualización por un período de 108 respiraciones, luego abre el Círculo, finalizando con una reverencia en la dirección, agradeciendo a la Guardiana su presencia.

    Meditación de la Guardiana 2

    Arregla un pequeño altar en el Norte, con una vela verde o negra, un pentaculo de piedra y una campana. Siéntate hacia el Norte, los ojos cerrados. Con tres respiraciones visualiza tu cuerpo como vacío.
    Con 12 respiraciones llena tu cuerpo con el elemento tierra.
    Cruza los brazos sobre tu pecho, el izquierdo encima del derecho.
    Con 12 respiraciones imagina que tu piel es negra azabache, tu cabello verde oscuro, tus ojos y uñas azules.
    Manteniendo la visualización, toma 12 respiraciones absorbiendo la Solidez y la Estructura de la Tierra. Con 12 respiraciones visualiza un cubo brillante de color verde en tu plexo solar.
    Dóblate hacia delante por la cintura, siéntate de nuevo, y repite tres veces en voz alta, haciendo sonar la campana cada vez:  Black Mother
    Extiende los dedos de la mano de poder. Con la mano derecha dibuja un pentáculo verde llameante en el aire delante de ti.

    Mantén la mano en la posición del cuerno (el Corno), (los dedos pequeño y índice extendidos, los otros doblados) di:

    Estoy ante la puerta,
    Giro la llave,
    Ahora ando la tierra.
    Así sea.

    Ahora coloca tus manos planas contra tu pecho.

    Con 12 respiraciones imagina que el pentáculo verde se disuelve, se convierte en Blach Mother, una cabra negra azabache con cuernos plateados y ojos dorados, amamantando a miles de niños, en una cueva profunda de la tierra a la medianoche, rodeada de un halo de vacilante fuego azul, en su pezuña izquierda un cubo verde de piedra en el cual está gravado un pentaculo.

    Con 12 respiraciones más imagina que el brillante cubo verde del plexo solar se convierte en una figura de Black Mother.

    Con 12 respiraciones imagina que la figura de Black Mother del plexo crece hasta el tamaño de tu cuerpo, mientras la figura de Black Mother que está delante tuyo se mueve hacia ti y se fusiona contigo.

    Visualízate como Black Mother durante 12 respiraciones.

    Inclínate hacia delante, levántate con la mano de poder extendida a modo de salutación, el pulgar y el meñique tocándose, los otros extendidos. Di:

    Black Mother, Te doy las gracias.
    Que estemos en armonía, ahora y siempre.
    Te saludo, y hasta pronto.

  • ArjunaV

    Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5569/faeguardian5-6-7.html#5
    Traducción: Morwën

    Los Guardianes del Éter

    Heaven ShinerÉter
    invocado Arriba

    Todas las Cuatro Estrellas son Una.
    Por la Diosa allí arriba,
    Invoco a Heaven Shiner
    .

    El Guardián del Zenit aparece como una silueta humanoide mirando de frente, de indeterminado género, negra brillante con estrellas.

    Fuego en la Tierra
    Éter
    invocado Abajo

    Todas las Cuatro Estrellas son Una.
    Por la Diosa allí abajo,
    Invoco a Fire in the Earth.

    El Guardián del Nadir aparece como un gran pez con la cola formando un círculo, con escamas morrones oscuras con brillos azules y verdes, lleva en la boca una ascua encendida.

    Guardián de las Puertas
    Éter
    invocado en el Centro

    Y por el Centro,
    la Circunferencia de Todo.
    Abre la Puerta,
    para que pueda aprender los Misterios
    .

    El Guardián del Centro es el Guardián de las Puertas y representa el poder de la pura Conciencia. No hay una visualización dada a los estudiantes. Yo propongo imaginar al Guardián transparente, casi sin color, andrógino, girando en espiral sin cesar, con chispas de luz que se desprenden de Él.

    Las invocaciones de arriba se usan a menudo en los rituales Feri semi-públicos. Esta, la visualización, y la meditación abajo presente fueron desarrolladas en parte por Gabriel, el fundador de la escuela Rosa Sangrienta de los Feri. La visualización para el Centro es mía.

    Meditación del Guardián 1

    Para encontrar a los Guardianes del Éter, siéntate en meditación, en la dirección más conveniente y a la hora más conveniente, traza el Círculo silenciosamente. Relájate, respira lenta y profundamente. Cuando estés en un estado de meditación profundo, visualiza al Guardián, repitiendo su nombre hasta que el Guardián venga. El Guardián no ha de aparecer necesariamente en la forma estándar. Mantente abierta/o a cualquier manifestación, pero alerta de tu alrededor físico en todo momento. Mantén la visualización por un período de 108 respiraciones, luego abre el Círculo, finalizando con una reverencia en la dirección, agradeciendo al Guardián su presencia.
    No hagas a los tres de una sola vez, mejor uno a uno en diferentes días, empezando por Arriba, Abajo y finalmente el Centro.

    Meditación de Guardián 2

    Heaven Shiner

    Arregla un pequeño altar en el Norte, con una vela violeta y una campana. Siéntate mirando el Altar con los ojos cerrados. Con tres respiraciones visualiza tu cuerpo como vacío.
    Con 12 respiraciones llena tu cuerpo con el elemento éter.
    Cruza los brazos sobre tu pecho, el izquierdo encima del derecho.
    Con 12 respiraciones imagina que tu piel es violeta, tu pelo azul profundo y tus ojos y uñas negras.
    Manteniendo la visualización, toma 12 respiraciones absorbiendo la Conciencia y el Esplendor  del Éter. Con 12 respiraciones visualiza un pentaculo brillante violeta en el centro de tu cabeza.
    Dóblate hacia delante por la cintura, siéntate de nuevo, y repite tres veces en voz alta, haciendo sonar la campana cada vez:  Heaven Shiner
    Extiende los dedos de la mano de poder. Con la mano derecha dibuja un pentáculo violeta llameante en el aire delante de ti.

    Mantén la mano en la posición del cuerno (el Corno), (los dedos pequeño y índice extendidos, los otros doblados) di:

    Estoy ante la puerta,
    Giro la llave,
    Ahora ando la tierra.
    Así sea.

    Ahora coloca tus manos planas contra tu pecho.

    Con 12 respiraciones imagina que el pentáculo violeta se disuelve, se convierte en Heaven Shiner, una figura humanoide de género indeterminado, vista de cara, una silueta negra con estrella llameantes.

    Con 12 respiraciones más imagina que el pentaculo violeta en el centro de tu cabeza se convierte en una figura de Heaven Shiner.

    Con 12 respiraciones imagina que la figura de Heaven Shiner en la cabeza crece hasta el tamaño de tu cuerpo, mientras la figura de Heaven Shiner que está delante tuyo se mueve hacia ti y se fusiona contigo.

    Visualízate como Heaven Shiner durante 12 respiraciones.

    Inclínate hacia delante, levántate con la mano de poder extendida a modo de salutación, el pulgar y el meñique tocándose, los otros extendidos. Di:

    Heaven Shiner, Te doy las gracias.
    Que estemos en armonía, ahora y siempre.
    Te saludo, y hasta pronto.

    Fire in the Earth

    Arregla un pequeño altar en el Norte, con una vela violeta y una campana. Siéntate mirando el Altar con los ojos cerrados. Con tres respiraciones visualiza tu cuerpo como vacío.
    Con 12 respiraciones llena tu cuerpo con el elemento éter.
    Cruza los brazos sobre tu pecho, el izquierdo encima del derecho.
    Con 12 respiraciones imagina que tu piel es violeta, tu pelo azul profundo y tus ojos y uñas negras.
    Manteniendo la visualización, toma 12 respiraciones absorbiendo la Conciencia y el Esplendor  del Éter. Con 12 respiraciones visualiza un pentaculo brillante violeta en el perineum.
    Dóblate hacia delante por la cintura, siéntate de nuevo, y repite tres veces en voz alta, haciendo sonar la campana cada vez:  Fire in the Earth
    Extiende los dedos de la mano de poder. Con la mano derecha dibuja un pentáculo violeta llameante en el aire delante de ti.

    Mantén la mano en la posición del cuerno (el Corno), (los dedos pequeño y índice extendidos, los otros doblados) di:

    Estoy ante la puerta,
    Giro la llave,
    Ahora ando la tierra.
    Así sea.

    Ahora coloca tus manos planas contra tu pecho.

    Con 12 respiraciones imagina que el pentáculo violeta se disuelve, se convierte en Fire in the Earth, un gran pez en forma de círculo, con escamas marrones oscuras y reflejos azules y verdes, con una ascua encendida en la boca.

    Con 12 respiraciones más imagina que el pentaculo violeta en el perineum se convierte en una figura de Fire in the Earth .

    Con 12 respiraciones imagina que la figura de Fire in the Earth en el perineum crece hasta el tamaño de tu cuerpo, mientras la figura de Fire in the Earth que está delante tuyo se mueve hacia ti y se fusiona contigo.

    Visualízate como Fire in the Earth durante 12 respiraciones.

    Inclínate hacia delante, levántate con la mano de poder extendida a modo de salutación, el pulgar y el meñique tocándose, los otros extendidos. Di:

    Fire in the Earth, Te doy las gracias.
    Que estemos en armonía, ahora y siempre.
    Te saludo, y hasta pronto.