Visualización Básica, Starhawk

STARHAWK, The Spiral Dance; a Rebirth of the Ancient Religión of the Great Goddess. HarperSanFrancisco, HarperCollins Publishers. 1979 1ª edición. 10 edición revisada y augmentada 1989. N.Y.
Traducido por: Morwën

(Págs:64-48);

1. Grounding y Centrado.

Antes de las prácticas de visualización es adecuado hacer un grounding (“enraizamiento”) y un centrado. El grounding equivale a establecer una conexión de energía directa con la tierra. El Árbol de la Vida és un método de grounding, otro es visualizar una cuerda que se extiende desde la base de la espina dorsal hacia el centro de la tierra. Céntrate alineando el cuerpo alrededor de este centro de gravedad. Respira desde tu centro –desde el diafragma i el abdomen-. Siente la energía fluyendo de la tierra, hacia arriba, llenándote. El grounding es importante porque te permite un vínculo con la energía de la Tierra, en vez de agotar la tuya. Cuando canalizamos energía, es como una raíz luminosa psíquica.

2. Visualizaciones simples.

Este ejercicio es para los que tengan dificultades visualizando. Después de grounding y el centrado, cierra los ojos i imagínate que miras una pared blanca o negra. Practica visualizando formas geométricas simples: una línea, un círculo, un triangulo, una elipse… Cuando las puedas ver claramente, visualiza la “pantalla” en color: rojo, amarillo, naranja, azul, verde, violeta i negro. Te ayudará mirar un objeto del color con los ojos abiertos, y al cerrarlos ver mentalmente el color.
Después practica visualizando las formas geométricas a pleno color, cambia colores y formas hasta que puedas crearlos a voluntad.

3. La Manzana.

Visualiza una manzana. Mantenla en tus manos, gírala, siéntela, nota su textura, la forma, el peso, nota el color, como incide y se refleja la luz, su olor. Muérdela i nota su gusto, el ruido que hace en partirse contra tus dientes; cómete el trozo, siéntelo bajando por la tráquea, nota el gusto.
Repetir con otras comidas. Los conos de helado resultan muy apropiados.

4. El Pentagrama.

Visualiza una línea llameante azul, como de gas o de humo del incensario. Mentalmente dibuja un pentagrama invocante (arriba-abajoizquierda-arribaderecha-arribaizquierda-abajoderecha-arriba), mira como se forma de la llama azul. Mantén la imagen.
Ahora trázalo evanescente (puntaabajoizquierda-arriba-abajoderecha-arribaderecha-abajoizquierda), y observa como se desvanece.
Practica hasta que te salga de manera natural.

5. El Nudo.

Visualizate a ti misma/o haciendo un nudo, cualquier tipo de nudo que sepas hacer en la realidad. Trata de no ver una figura mental de ti misma/o desde fuera, ponte a ti en el “cuadro”. Mira tus manos moviéndose, nota el laço, siente cada movimiento que haces; y haz el nudo. (esta visualización se usa mucho en los “conjuros” de ataduras).

6. La Vela.

Enciende una vela en una habitación oscura. Grounding y centrado. Mira tranquilamente la vela. Respira profundamente, nota el calor que proviene de la luz. Deja que la luz de la vela y su sensación de paz te inunden. Los pensamientos que crucen tu mente (manteniéndote centrada, naturalmente) nótalos como si vinieran desde fuera. No dejes que la llama se vuelva una imagen doble, mantén los ojos centrados (focus). Hazlo de 5 a 10 minutos, luego relájate.

7. El Diamante.

Enciende una vela en una habitación tranquila. Grounding y centrado. Mira la vela i visualiza un diamante en el centro de tu frente, entre las cejas, un poco más arriba. (“tercer ojo”); el diamante refleja la luz de la llama, i la llama refleja la luz del diamante. Siente la reverberación de energía. Mantenla de 5 a 10 minutos, luego relájate.

8. Espejo, Espejo.

Gounding y centrado. Mírate los ojos en un espejo. Centra tu atención en el espacio entre ellos. Repite tu nombre a ti misma/o, una vez y otra. Cuando surjan los pensamientos, obsérvalos como viniendo desde fuera. Después de 5-10 minutos, descansa.
(la Proyección és la habilidad de enviar energía. Es natural en la mayoría de la gente, una vez están atentos a esta “sensación”. La proyección se utiliza también en potro sentido, en la habilidad de viajar “fuera del cuerpo”.)

9. La Roca.

Grounding y centrado. Imagina que estás en una costa, mirando las olas. En la mano de poder tienes una piedra. Agárrala con fuerza, inhala y mientras exhalas, lánzala. Mira como cae al mar, en el horizonte.
Mira otra vez, y observa que puedes ver otro horizonte, más lejos que el primero. En tu mano, tienes ahora una roca de doble tamaño y peso que la anterior. Coge aire profundamente y en exhalar lánzala con fuerza. Mira como cae, entre las olas, en el segundo horizonte.
Una vez más, puedes observar un tercer horizonte, y de nuevo, tienes una roca el doble d grande y pesada que la anterior. Lánzala con todas tus fuerzas y mírala caer.

Practica este ejercicio hasta que notes como liberas poder, que va con la piedra lanzada.

10. El Martillo.

Grounding y centrado. Visualiza un martillo en tu mano. Delante de ti hay una tabla de madera con un clavo. Con toda tu fuerza, clava el clavo en la tabla. Repítelo tres veces.

(este ejercicio también es de proyección).

Este último ejercicio no es una práctica de visualización, se trata de una Barrera protectora.

Grounding y centrado. Visualízate rodeada/o de una red de brillante luz blanca. Es un campo de energía vaporosa que te envuelve. Cualquier fuerza que golpee contra esta barrera se transformará en pura energía creativa. Cualquier emoción de rabia, o hostilidad que te sea enviada, sólo alimentará tu propio poder. Coge el tu poder, absórbelo, brilla con él. Mantén este filtro a tu alrededor mientras el día avanza.