El cuento

  Desde hace mucho tiempo las  palabras de boca a oído  han  sido  el modo de comunicar las enseñanzas, por que el  atrapar  las palabras en letras  hacían  que estas perdieran  su  vida y fueran detenidas en  el  tiempo.

  Las palabras son como el  viento, siempre giran  y dan  vueltas y  toman  nuevas formas en los  oídos de los demas, esas palabras que vienen a traer  un mensaje vienen como la  naturaleza; a  veces en  estado  bruto  y crudas; otras veces suaves como la caida de las hojas. Y el mejor modo que se encontro  para enseñar através de la  palabra fue através de un  cuento.

  La enseñanza tal  como la conocemos en lo urbano puede ser discutida y  nuestra razón puede fallar en  escucharla o  en comprender lo que nos dice, la  palabra  sobre  todo la escrita puede ser malinterpretada por  la razón  y tergiversar el mensaje, ese, es el  camino  de lo que viene desde la razón. Entre  más razón se tenga  menos voluntad  hay.
Pero lo  que viene del  corazón  a diferencia de la cabeza permanece dentro  de nuestra  alma integrandose a  nosotros.

  La  mayoria se puede negar a un  escrito sin importar  la clase de erudito de quien  venga, pero  muy  pocos se pueden negar  a  un  buen  cuento.

  Fue asi  que  con un  cuento y atravéz del relato se le dice al aprendiz los secretos, al principio pareciera que no  de un modo  abierto si no  como un  rompecabezas. Pero  eso  mismo permite que el  saber vaya creciendo  y  madurando  dentro  de uno, va siendose propio y no un  dogma, comprendido  en el instante que el cuento toma realidad en los actos del escucha.

  Es asi como comienza este relato, como un  cuento, no  se cuanto  dure la historia, tal vez hasta donde lo permitan o haya alguien  que escuche. Un viejo  anciano me conto un  cuento  que duro  4  años. Y ahora ha  llegado la  hora que un Cuervo  cuente el  suyo  a otros. Todavia no  sabe quien  son los personajes, pero  si  sabe que en  cuento  cambia de tiempo  en  esta ocasión. Hace  poco a ese Cuervo le dijeron que aprendiera a entender la vida, quién escuche este cuento ayudara a entender eso tanto  a ese Cuervo como  a quien lo  escucha. Y el  cuento  inicia así…

  No en  el momento en  el  que se enseña un  conocimiento, sino  en el momento en  el cual  uno  se muestra desde el  espiritu, desde un  hombe  o una mujer. Sin mostrarse con un hombre  o por  lo que  hacen afuera de ustedes mismos, es necesario  que este relato tenga personajes, y  para ello es necesario  que  ayuden a formarlo relatando quienes son por dentro…No se muestren como  son  externamente si no como son por dentro…