Tallercito 2

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 12/02/2004 2:01

A veces cuando  la enseñanza se da fragmentada por un maestro, el alumbo  comienza a  encajar las  piezas conforme  va comprendiendo  su realidad, para que en el momento desarrolla el  rompecabezas este ha dejado  de ser exclusivo  del maestro, el conocimiento es tomado y  digerido por el aprendiz  hasta hacerlo tan suyo como  le sucedio  a  quien lo antecedio. Ya no  es la enseñanza de “fulano  de tal”, se vuelve una enseñanza viva en  el  corazón  de quien  tomo el oido para escuchar las  palabras del  corazón.

Vamos a comenzar lo de  literatura deun modo un poco  extraño: con  el personaje.

Un personaje tiene  caracteristicas establecidas regularmente por el  autor, entre mas enriquecido  sea mas es el  juego que puede prestar a la hora de desarrollar el texto y la trama. Hay  contenidos visibles que se exteriorizan  en las acciones del personaje, pero a su  vez hay otros que son  contenidos en  su interior  y  le dan  estos el  sentido  de verdad que es necesario para que este ser ficticio  tome vida.

Imaginemos  por un momento con un poco de teoria “bruja” algunas  partes del  ser humano: El aspecto luz y la Sombra. De ambos el mas interesante  para nuestro personaje es la Sombra, ¿Por que?, por que esta puede posibilitar  su  triunfo o  su  derrota.  es esa Sombra  lo que nos  va a estar  “sugiriendo” en  el oido  o  deteniendo, pero en general la Sombra tiene una  peculiaridad muy simple, es nuestra parte de nosotros mismos que no  deseamos ver o que desconocemos. No por estar  en la “sombra” quiere decir que sea negra, obscura. Simplemente quiere decir que no  es aceptada. El punto  culminante para que la Sombra se vuelva una fuente de energía interna es que por medio  de esta sea enfrentado  el “Guardian del Umbral” o “Adversario” y este sea derrotado por nuestras manos. El Guardian  del Umbral o  Adversario  algunos lo  ejemplifican  como  un  ser interno  que mora dentro de nosotros que contiene nuestro  “karma” (ni modo a  utilizar  terminologia de otro lado pa’ que se me entienda), el  Adversario  es nuestro “ego” pero tambien el producto  de nuestros actos sea consciente o inconscientes que pueden  acarrearnos la destrucción de nosotros, utilizando simplemente las herramientas que les ha dado nuestra mente.

Pero  antes de ello  debemos regresar al  aspecto Luz y a  la Sombra. Ambos son par de contrarios que es necesario unificar, volverlos  uno.

Ahhhhh, vamos a mandar  a  la chingada lo  serio. Tenemos a  nuestro personaje de vuelta, y tenemos nuestras inquietas  manecitas que desean  estrujarlo y  hacerle  pasar  las de  Caín. primero necesitamos saber un poco  quien  es él o ella  para saber por donde llegarle. Sabemos que debe de tener un origen:  un Padre y una  Madre. Tambien que dentro  de él tenemos  a  un  trio donado  por ambos; de parte del Padre se le ha dado las  palabras de un  anciano en  su consciencia, la visión  de su padre dentro  de si mismo, y el  Hijo (no, nada que ver con la Santisima Trnidad o  trio  roquero); del lado  de la Madre tenemos a una anciana que es parte de la sabiduria antigua, esta una mujer o  hija que es la fuerza creadora, y  esta la figura de la Madre dentro  del aspecto del  mismo  nombre (doblemente madreados estamos pues). Ahi tenemos dos triangulos, uno  de fuego  y otro  de agua.

Ya sabiendo esto podemos tomar nuestro personaje y  hacer una  listita de caracteristicas dadas por cada aspecto  de los dos triangulos. ¿Que da cada uno?. la Madre es la fuerza creadora, generativa, es a toda madre pues. El Padre por otro lado  tiene  algo curioso, puede destruir, pero tambien  puede ser la forma como  veamos a  lo divino. ¿Quien da que? de nuestro personaje. Uno  pues pone sus deseos de  pintar, de crear, de esculpir (dije esculpir,  no  escupir); pero otro aspecto  da  tal vez algo contrario (El Chester queria ser director de cine  porno, asi que, ¿Que aspecto le  pudo  haber movido eso?).

Aparte de la  listita de quien es quien  y que ha dado, seria interesante contestar  una pregunta:

¿Que fue primero  el  güevo o la gallina?.

Sorry, ando  de simple hoy. Nuestro  Adversario, Sombra, Guardian  o como  se nos  pegue la gana llamarlo  que esta escondidito como  buen villano estilo Star Wars dentro  de nosotros es todo  aquello que creemos negativo  de nosotros mismos. Esa criaturita vive a expensas de nuesto  ser,  de nuestros descuidos, con lo  que deseariamos ser. es todo lo opuesto  a como nos imaginariamos ante los demás. Ese aspecto  es el que le va a dar  sabor al  asunto.

Estamos creando  a  un personaje, la segunda tarea es tomar  al personaje que se este representando en estos omentos y mandarlo  de vacaciones unos cuatro  a siete días. Si es un  nerd jodon y medio mierdoso vaos aconvertirlo  en ese tiempo en todo lo contrario (pasando sus cuatro dias como vil  cenicienta se convierte en  calabaza). Si nuestro personaje se tiraba un pedo  siempre a  la izquierda, ahora va a eructar  a la derecha en lugar de eso. Si  era una insoportable fresa hippie vamos a convertirla en  darketita inredenta, y hacer por unos dias que escuche musica gotica y  lea a los poetas  malditos; y si era un  punky greñudo lo haremos por unos dias un  yuppie catolico de la renovacion carismatica del perpetuo  socorro, o  algo mejor,  en un personaje similar a  un  testiculo  de creofas (perdon a  un  miembro de la cofradia de los sanchos de los ultimas chelas). Bueno  el  histe es poner patas arriba a nuestro personaje  para que descubra cositas que tenia escondidas dentro  de él (nnnnooooo, no  estoy  hablando  de enfermedades  sexuales o manias raras).

e: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 20/02/2004 2:54
Hace rato  estuve chateando  con  este I. (el  guey  del busca maestro jeje). estara muy joven  pero  de que sabe preguntar  sabe. Me dejo pensando con varias cosas que pregunto y con varias cosas que  ha  leido por aca.

No  alcance a responderle todo, y creo  que varias de las cosas que pregunto  quedarian  como mi propia tarea para esta sección, esto  sobre  parte de la  Sombra.
Pregunto I. algunas cosas personales que  porr  un momento  no  quise contestar. Ahora  lo hago.
Febrero  es uno  de los meses que menos me gusta pues esta en medio  de dos meses que han  dejado  en cierto modo  huella adentro.

Hace  ya varios años  una niña de 12 años me pidio para encontrarse a si misma, para su  edad ya habia pasado por cosas que creo  que  muy  pocos adultos  han  pasado  y estaba furiosa con todo (llego  a navajear  gente); en ese entonces le negue la ayuda y pase de  largo. Algunos meses después murio en de una forma muy brutal (sus restos terminaron  en bolsas de la basura regados por media ciudad). Murio despues de haber seguido a alguien  de uqien  sintio mucha confianza y cobijo, creo  que entiendes I. bien de quien hablo. Lo de ella fue hace ya casi  tres o  cuatro  años y sucedio  en Enero en  su  cumpleaños (creo  que la indujeron a que pidiera de regalo de cumpleaños el morir pero  no  estoy seguro). Gollum  no  estaba tan equivocado  de que a veces despierto  en las noches pensando  en  ella y queriendo  volver a  verla  para pedirle disculpas  por  no haber hecho nada cuando hablo conmigo. A veces veo  su  cara en otras personas cuando  me piden  ayuda, a veces creo  mirarla en lo ojos de otros pero  la  mayor parte de esas veces intento hablarle pero sin  saber si  ha eschuchado. Todavia sigo  buscando  esa niña que murio  y quien    varias veces creo que pude haber hecho algo, tal vez ayudarla, tal vez haber  hablado  con  sus  padres o  haber evitado  que tomara de maestro  a quien  tuvo. No se cuando la encuentre he buscado  hablar con su alma pero  siento que ya esta lejos, me gustaria saber si me  a perdonado o  tiene  algo  que decirme. Ella es la voz que escucha Gollum, el desea no  escuchar  su  voz y que  todavia  lo siga, no  se si  sea sus propios  fantasmas  mentales  o las voces de quienes todavian lo siguen  aun  despues de muertos, pueden  ser ambas cosas; yo  desearia escuchar  su  voz  por un momento y poder disculparme o poder hacer algo para que pueda descansar  en paz.

Una vez pregunto  Chester cuando  saldriamos del “estado” el  que estamos los dos. Yo  dejar a  la  muerte y el  dejar de hacer  lo que hace para seguir  otro nivel. En mi caso (y parte de él) tengo  que dejar a esos “fantasmas”  como  el de ella para  poder continuar  con la vida. No se como poder explicar  eso. necesito poder despedirme de ella.

En parte lo que viene  le contestara a Chester la misma pregunta, ¿cuando  dejaremos de estar  en  rehabilitación? jeje; cuando  dejemos el pasado para comenzar  el presente, cuando  dejemos ese pasado  que tuvo  violencia y  la  hayamos dejado por algo  tan  simple  llamado  “Paz”, cuando  hayamos alcanzado los dos una  paz  interna, o por lo menos  un grado  de ella. es ahi donde tenemos que sanar, y  lo hacemos jnto  a  las personas que ayudamos, en medida que sanamos a  los demas,  nosotros tambien lo hacemos.

En Marzo  es otro mes que me trae recuerdos. En marzo  fue cuando  se retiro  de este mundo y comenzo  su  vuelo al infinito  mi primer maestro,  Don Luis. Nunca supe s  ese era realmente era su nombre, nunca supe realmente mucho  de él,  pero  si  quien  era. Una especie no solo  de maestro  sino tambien  de padre (ahorita tengo  a Demetrio como papá  postizo  jejeje), dure algunos años con el  y  creo  que fue una de las mejores temporadas de mi vida (ahora incluyo  junto  con la de él  ahora que encontre mi actual  novia  y mi  encuentro  con Demetrio).
“El viejito” me saco  de una  locura y de un  circulo  de violencia de la cual  creo  que  por  mi solo no  hubiera logrado salir. Posiblemente sin él  estaria como  Gollum (a quien tambien  aunque no lo creas I. todavia  lo  estimo mucho pues ha sido  el mejor amigo que he tenido, pero  esa es otra historia),  seria muy violento  y terriblemente torcido; “El Viejito” me enseño muchas cosas y cuando  se fue termine siendo  el  último aprendiz que tuvo y creo  que el ultimo que queda vivo, cuando  murio herede su lugar (al igual que el Chester el  de Sebastian) y su lugar  son unos zapatos muy grandes de llenar. El  sigue vivo  dentro de mi corazón y asi  seguira siempre, todavia a veces le pido  consejos y todavia busco mirarlo a  los ojos  para tener confianza. Cuando  se fue no logre despedirme de él y  lo  extraño mucho, me dijo un  día Sebastian  que la ultima vez que lo vi  el ya se habia ido  varias semanas ante, me hubiera gustado lograr despedirme bien  de él  y haber aprendido  mas y  lograr quedarme mas tiempo con  él. Ahora escribiendo  esto siento  que no  debo de desperdiciar a Demetrio y tratar de quedarme mas tiempo con él.

Chester se como  te sientes, hace dos meses se fue Sebastian y el fue para ti  lo que fue  pra mi  Don Luis.
recuerdo  algo  que me dijo  “El Viejito”, las personas siguen  vivas en el  recuerdo  y en  el  corazón  de los demás aun  despues de su muerte, mientras no lo olvides el  seguira contigo. Tal vez tengamos unos zapatos muy grandes, tal vez no podamos hacer  lo mismo  que ellos, tal vez no podamos continuar hasta el lugar  que llegaron, pero  si podemos creo  yo  llegar  a  nuestro lugar y encontrarnos tal  vez  un dia con  nosotros mismos. Un  dia pregunto  Gollum por que nos escogieron, tal vez  por que no  habia  otros mas de donde hacerlo, pero  creo  que fue por que  creo  que  tal  ve somos  en quienes puede sobrevivir mas tiempo sus enseñanzas  y sus “Ser”, que  por que escogieron  a  un  yonky  y a  un  vago, jejeje, tal  vez  por que somos  los que tenemos mas  posibilidades de sobrevivir por esos antecedentes que tenemos. Tal vez ello es  lo que nos  permita llegar  a  viejos  y salvar el pellejo  de sujetos enfermos y bizarros (Gollum$Cia de satanicos asociados  o tu  familia de naguales sicopatas), tal vez esas experiencias que tuvimos sea  lo que nos  permita enfrentarnos  a mas cosas por  muy crudas que sean.
No se si logremos llenar los zapatos de ellos, pero por lo menos tratemos de tener los nuestros.

Preguntabas Iván que era lo peor  que habia visto:
Son  dos cosas.
1.- No  la gente o los brujos de poder impresionante  si no la crueldad  humana  y  hasta que nivel llega, y lo que puede tratar de hacer la gente  para escapar de la violencia y la crueldad humana. El  año pasado estuve con niño  que deseaba morir con todas sus fuerzas, por que sus  padres no le permitian tener una vida digna, y nisiquiera le permitian  morir  en el momento  que  lo necesitaba para descansar  en paz.
2.- Ver hacia atras  lo que hice. Hubo  algo que realice que no  deseo  que nadie sepa y que sigue recordandome lo que no  debo  de hacer y me hace sentir que debo reparar ese daño. No es algo  de lo cual  desee hablar pero  varias personas que son  sensibles psiquicamente pueden encontrar rastros de que fue ello. Las personas que me aceptaron  aun  sabiendo  eso fueron  Don Luis y Demetrio, supomgo  que  a  los demás de las tropa bruja  no  se les hizo  dificil verlo pero nunca me han  dicho  nada y se los agradezco,a todos ellos, por permitir sanar eso y ……

Iván, tu tercera pregunta es su respuesta:
La frustración, la frustracion  de no poder  lograr nada cuando la  gente llega  a ti viendote como la  ultima esperanza  para sus  problemas, eso Ivan, es  lo unico  que no debes de derrumbarle a alguien junto con la dignidad. le puedes quitar  la todo  a alguien, pero  nunca, nunca le quites su  esperanza y su  dignidad.
Cuando  veo que la gente pierde eso es cuando uno  se siente de la  mierda. Pues cuando  ellos  encuentran la esperanza yo tambien lo hago. Y cuando la  pierden en esos momentos tambien la  pierdo. Me decia Chester que se siente como una lucha desesperada  por  lograr las cosas, por  lograr  luchar por  la vida. puta  madre, no  se si  eso  suene algo  egoista. No lo se si lo  sea.

Preguntaste tambien el porque  podian  servir gente recogida de lo mas bajo como los mejores “guerreros”,
un guerrero  no  se forma  leyendo  a castaneda o libritos (sorry  Aguilita/Sonia y fans de buro irredentos de castaneda), se forman  de gente que lo ha sobrevivido  a todo y que ha estado  en los peores  lugares, ellos son los que tiene  mas  posibilidad de seguir vivos al  enfrentarse a  lo imposible, a lo indetenible. Chester, te preguntabas  por que a ti, algo  debio  de haber  Sebastian  que le parecio  lo mas idoneo para continuar  con su enseñanza. Conoces una  plabra muy sencilla: Sacrificio, el dia que llegaste con  él ofreciste  practicamente tu  vida para salvarlo  de esa  persona que  llego para herirlo, llegaste con  él  viendolo  como  tu  ultima esperanza para recuperarte de las drogas, pero  en vez de esconderte cuando lo  atacaron  te pusiste en medio  y aguantaste todo lo posible  a  alguien casi indetenible, eso  que  lo  detuvo fue el  corazón  humano, el mayor  poder que existe.
Tenemos nuestras dudas y tropiezos, pero  creo  que podemos  llegar  a  algun lugar,  a  donde no lo  se. Buena pregunta.

Preguntaste por ultimo  Ivan por que sigo  estimando  a Gollum.Je.
Es el mejor amigo  que he tenido hasta  ahora. En su momento  cuando  estuve en el lugar  que el  esta ahora fue el unico  que me ayudo a levantarme, fue el unico  que confio  en mi; tambien  fue quien  me dio  el momento  de paz que he sentido  en esta vida, y extrañamente fue cuando  me acuchillo ( y estire la  patita y me senti  de mil  maravillas aun que regrese medio  desangrado  y tratando  de sujetar lo que en un momento  crei  eran mis visceras), sigo  buscando  esa paz que senti  cuando mori, pero  ahora la busco  en vida. Espero  encontrarla  un  dia.  me enseño  que es posible sentir  la  paz,  aun por  un momento pequeño, eso  da ESPERANZA.

Tambien preguntaste cual  es el mayor  poder de un  shaman o  de un  curandero.
Yo  creo  que su mayor  poder es ser un  ser humano  y tratar de  enseñar eso  a  lode demas. El mayor  poder es el corazon  de un  ser humano. si no me lo crees  preguntaselo  a Gandhi.

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 20/02/2004 3:09
jeje.  me dejaste una  ultima preguntita  por  messenger. Que en realidad son  dos, ahi te van  en  desorden.

¿Que  por que a ti  si te contesto las  preguntas?.
Mas bien  se las  trato  de contestar a  quien pregunta, sino preguntan  entonces para que carajos contesto  algo  que no me  han preguntado.

Mira tal  vez  los del Vips me vean  como  vago  y tal vez lo  sea. Pero yo no trabajo para n monton  de personas que ya tienen la vida resuelta y que se la  pasan la mitad del  dia en un  cafe hablando  banalidades y  lo  grandioso que  es lo que saben  y sus  proyectos/chaquetas mentales. por mi  esta bien  que crean  que soy  un vago  o  el mecanografo  de Patricio,  no trabajo  para ellos  y no me inportan  sus influencias politicas  o sociales, o que digan  que soy  un “Marcos” y me pongan  en el mismo  costal que él. yo no trabajo  para esas  personas chico, ellos se pueden pagar  sus cursos de esoterismo  de 5 mil pesos y de alquimia (mmmm) de 15 mil.
Yo trabajo para quienes pagan una gallina por que no pueden  ir al psicologo, trabajo para quienes aceptan que yo les ayude sin importar mi imagen, trabajo para quienes los demas no  desean ayudar por que no pueden pagar o por que no  estan  a la “altura”. No me caeria  mal tener un trabajo  digno y  muchas  veces me frustra no tener ni para sacar  a mi novia  al jardin (ahorita tengo  25 años y  a veces no  se como  lograr  un patrimonio  para cuando  tenga una familia y el como sostenerla pero esa es una duda  mia, y creo  que en  su momneto  con  el  esfuerzo  se lograra), tal vez la cuestion  fisica  la traiga apretada al  igual que Demetrio, Chester, Elias,  etc. pero es impagable ver  por ejemplo  la sonrisa de una  niña que te dice: “Gracias, te escuche” despues de que la viste en  coma y moribunda una semana antes.
no trabajo para la gente “Chic” que esta a la  moda, en la vanguardia y anda con  chaquetas mentales en ese cafe o  son  de un “lugar” (voy alla por que esta baratisimo  y soy cafeinomano ypuedo  tomar unas 10 tazas por 12 pesos), trabajo  para quien  es todo lo contrario, pues ellos son los que necesitan gente como  quienes te nombre, en ellos he encontrado mas del  ser humano.