Sombra

Estuve buscando material que me ayudara a ordenar ideas sobre el trabajo con la Sombra  interna, sobre material de psicologia no halle  mucho que fuera sobre trabajo practico. de entre  los libros que estuve encontrando al respecto  se encuentra el siguiente:
No temas al mal. de Eva Pierrakos. Est. Pax.
Buscando en internet vi  que si bien ya estan  armando  cursos al respecto (ni modo) el libro esta digerible y mucho mejor que  los de autoestima. Es interesante la posturas que tiene al respecto, aunque ya en los cursos ya meten  otras cosas como  flores de bach (no  estoy en contra de eso pero ya se sale un poco  afuera del asunto).
La nocion del pecado  es bastante  interesante  y es muy similar los primeros capitulos que he estadoleyendo  a  algunas cosas que queria  trabajar por aca. Ahorita  loque estoy buscando  es material  jungiano  sobre la Sombra y referencias tambien  de la Sombra dentro del ninjutsu que es de donde hay unmaterialbastante sabroso. Tambienme lei momentaneamente el  Curso de milarggoss,  perdon milagros, hay cosas  interesantes sin embargo  me parece demasiado  azucar  para mi  gusto. El libro  del maestro es el  que me andoleyendo pues loque son los ejercicios esos si no los aguanto. Un  “pero” que le  pongo  al  curso de milagros esque al negar esta realidad (pues segun eso es aqui donde se  halla la ficcion de la obscuridad) se pone en primer lugarlo espiritual  y en ulyimo  el fisico que no  es menos importante,  ya me ha tocado gente que ha estado en  Curso de milagros que luego  anda en la  babia (como dice Orozco) pero se olvida de darle el desayuno  a los hijos  o  sus  problemas economicos. Como  dicen por alli todo con medida.
Los libros de Pierrakos (el que estoy leyendo) no  estan tan edulcorado y  es bastante interesante lo de la trasformacion del  Ser inferior al maestro interno. Los otros dos me faltan por checarlos.
Por  lo mientras ya con material para ubicarme  en un seguimiento pues a chambearle. Por  lo mientras ya tambien  tengo material jungiano, lo de  chamanismo y cosas de ninjitsu para  irme  ubicando.
Nos vemos en la noche chavos.

NO TEMAS EL MAL
una observacion compasiva y transformadora de nuestro lado oscuro

DEL MIEDO AL AMOR
un viaje hacia amar sin miedo y la realizacion con un espiritu hermano. Editorial Pax

ENCONTRANDO A DIOS EN MI INTERIOR
un cambio hacia la entrega que tiene poco que ver con el trabajo con la sombra o volver a repasar las heridas de la infancia. Es un nivel espiritual de entrega a la voluntad de Dios.

El  indice del segundo libro  suena interesante, aunque cabe señalar que como  varias cosas lo  de Eva Pierrakos    ya se comercializo tambien  bien  y bonito  y como  en varias cosas  por explotar demasiado  algo  uno  termina  ya de desvanecer el origen, por  lo mientras el  primer libroe sta digerible. Los cursos por internet  ya  son otra cosa que senti un tanto  alejado ya del origen. Por lo mientras  por aca se  los dejo a conveniencia de cada quien.

=)

INDICE CAPITULAR:

Parte I: Principios cósmicos y conceptos Psicológicos.

1. Las relaciones 2. Los principios masculino y femenino en el proceso creativo 3. Las fuerzas del amor, el eros y la sexualidad 4. El significado espiritual de las relaciones 5. Reciprocidad: ley y principio cósmicos.

Parte II: Cómo descubrir y vencer los obstáculos hacia una relación enriquecedora.

6. El deseo de ser infeliz y el temor de amar 7. El legítimo deseo de ser amado 8. Objetividad y subjetividad en las relaciones 9. La compulsión de recrear y superar las heridas de la infancia 10. Apego ade la fuerza vital a las situaciones negativas 11. Vida, amor y muerte 12. De la interacción negativa inconsciente a la elección consciente del amor.

Parte III: Las relaciones en la edad de la conciencia expandida.

13. La fusíon: el significado espiritual de la sexualidad 14. La nueva mujer y el nuevo hombre 15. El nuevo matrimonio.

Sobre los colores estos se encuentran en el siguiente orden:
Negro (la etapa del cuervo)
Blanco (posterior a la cruxificcion)
Rojo
Amarillo

En diversas escuelas del conocimiento ya sea alquimia, chamanismo, taoismo, budismo, etc. Es necesario pasar por una etapa preparatoria habia el trabajo interior; esa etapa preparatoria estaba enfocada a tomar control y domar la Sombra atraves de en primera instancia de sumergirse a algo similar al inframundo o a los infiernos internos. El pasaje hacia ese infierno interno es un tunel, y es descendiendo el camino para ascender, esto es, las referencias que se hacen sobre las pruebas de Hercules vendria siendo las acciones a realizar dentro de nuestro interior. Solo que los antiguos eran un poco dados a la alegoria y luego costaba bastante trabajo entenderles.

Dentro de las proyecciones de la Sombra se encuentra el hecho que hay sujetos que nosotros mismos utilizamos para distorsionar la vision de la realidad y verlos como los portadores de un mal o de los elementos de la Sombra misma ya sea individual o colectiva, es a estas personas a las que se les llama los Portadores de la Sombra, y podrian ser segun los casos por ejemplo en Europa los imigrantes; en caso de EUA los negros, latinos y arabes; en el caso de los arabes los gringos; etc.
Hay portadores dela Sombra colectiva, que termirarian siendo los representantes de todo aquello que odiamos, y no deseamos cerca de nosotros pero que sin embargo como colectividad nos pertenece.