El maquis

Es uno de los arquetipos de ser humano dentro de la sombra interna, tiene que ver con el aprovechamiento de las habilidades de los poderes intuitivos del hombre en situaciones limite o en situaciones marginales en donde es necesario que el hombre pueda tener una capacidad de crear o de inventar para poder salir adelante. Asi como el arquetipo del sanador actua cuando el hombre ha llegado al limite de su capacidad y no puede actuar conscientemente para sanarse a si mismo, el maquis actua o aparece cuando es necesario usar de forma unificada varias habilidades del hombre (pensamiento, sentimiento, sensacion e intuicion).
En el chaman aparece cuando es necesario actuar o solo como sanador, como guia o como “guerrero”, y es la capacidad que le da la habilidad de ser “multifuncional”.
En un sentido mas facil de comprender el Maquis es el ser interno o el aspecto que permanece bajo la Sombra Interna que puede funcionar como un “todologo” o el generar habilidades que no son las principales que en un momento dado son necesarias. El maquis tambien esta relacionado con el obtener la informacion de forma intuitiva para ejecutar tal accion o para conocer algo sin saber conscientemente como realizarlo. Es algo asi como el aspecto que te da las acciones y la imformacion de algo sin haberlo conocido antes.
El maquis tambien aprovecha la informacion del espiritu del hombre (o espiritu colectivo) para actuar y es una de las conexiones hacia ese espiritu de otros aspectos del ser humano.

Don Luis me decia que era el poder que surge en los actos que hacemos sin pensar o en los actos desesperados.
Basicamente el maquis es aquello que actua cuando nosotros no sabemos hacerlo. Y hasta este año comprendi que fue parte de la base del entrenamiento que se me dio. Actuar de forma incosciente y automatica haciendo los actos correctos. Sin saber como diablos salian.
=)