Enfermedad de crohn-1216

Una saludo cordial a todos/as:Tengo a mi cuñada aquejada de esta enfermedad y a la cual aprecio mucho,como todos sabreis es una enfermedad  crónica autoinmune en la cual el sistema inmunológico del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Frecuentemente la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado, aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo.bueno deciros que es posible que el origen esta enfermedad pueda venir del stress aunque no esta demostrado,yo por mi parte y conociendo la trayectoria de mi cuñada veo que pueda ser cierto,lo explico a continuacion:Mi cuñada es madre de tres hijos y como todas las madres primero estan los demas y luego ellas mismas ,se vuelca demasiado en satisfacer a todo el mundo y de hay que no llegue a todo ,decir tambien que a lo llargo de su vida ha tenido muy malas costumbre alimenticias, comer muchas chucherias,beber poca agua ,en definitiva un desastre alimentario.
yo por mi parte le he aconsejado que realice deporte,meditacion y que no se salte la dieta que le receto el nutricionista pero por nada del mundo.Aun asi nos la encontramos ultimamente muy decaida(mucho stress,dolores de intenstino)veo que no puede cambiar ,lo intenta pero el ritmo de vida que se auto-aplica  no la hace mas que hundirla y no la hace mejorar,
se que parte del remedio esta en sus manos pero asi somos los humanos aun viendo el final que nos puede esperar nos dejamos arrastrar al abismo
Estoy viendo que terminara todo esto en el quirofano una y otra vez
Agradeceria cualquier remedio de todo corazon
soy nuevo en el foro y os escrivo del pais-vasco
un saludo cordial pàra todos/as
muchas gracias
           

2 comentarios

  • Erika

    Hola Mikel,  conozco bastante esta enfermedad ya que mi hermano también la tiene.  Tiene 14 años y lleva con la enfermedad de crohn desde los 4 años.  Su caso es diferente al de tu cuñada ya que la causa no fue por el stress si no, por una bacteria.  Tardarón 4 meses en encontrar la causa de dichos sintomas, diarrea, vomitos, falta de apetito etc etc….  Nos dijeron que esta bacteria era de Brazil y que solo se encontraba en animales y no en persona.  El caso de mi hermano fue muy extraño y para cuando se dieron cuenta de que bacteria era, fue demasiado tarde porque ya tenia el intestino dañado.  Le han tenido que operar varias veces para cortar las hemorragias que tenia en su intestino debido a esta enfermedad.  Ahora esta mucho mejor, tiene medicamentos que debe tomar todos los días y cada dos meses ir al hospital a ponerle un tratamiento via para controlar la enfermedad. 

    Es una enfermedad seria y si uno no se cuida pues puede llevar a extremos peligrosos.  Con una buena dieta, e igual con medicamentos empezaria a controlar esta enfermedad…

    Un saludo

    Erika

  • Crow

    No recuerdo  si lo tengo  a la mano  aqui  pero  en el grupo de nasdat de msn tengo  el libro  de la enfermedad como  camino.
    En cuanto  a aspectos medicos es necesario  ver especialista pues dentro de  medicina tradicional  el  campo de accion en terminos de autoinmune es algo limitado sobretodo en  donde te encuentras.
    El libro lo publico plaza y janes.
    En otra instancia aunque suene raro consigue un animal que sirva de compañia. Los animales suelen ser usados como  medio  de tratamiento  para personas que sufren una enfermedad discapacitante como  modo  de sentir compañia y que pueden servir a otros, etre otra cosa.
    Dependiendo  del estado  fisico  de tu pariente seia bueno  que revisaras material  sobre tanatologia. Hay un libro  un poco  catolico algo util: como sanar las heridas de la vida. Es en refrencia al  contexto  espiritual  que en el  caso de una enfermedad autoinmune seria util.
    la pregunta en esta clase de enfermedades:
    ¿porque las personas somatizarian  en algunos casos una enfermedad degenerativa en contra de si mismos usando  sus sistema inmunologico?.
    En piscologia hospitalaria se tendria que ver que situacion de agresio a si mismo  se puede dar ahi  o de necesidad de castigo o culpabilidad.