Unidad

INTERPRETACION DEL CUADRO
DE ENERGIA CENTRAL
Core Energy Cart Interpretation

Unidad

Si Ud. es una Unidad, significa que su energía está fusionada con alguien más. Eso sucede con el sexo opuesto en un matrimonio o una pareja. Cuando Ud. se compromete con alguien a nivel del alma, las energías de ambos forman una unidad. Si formamos unidad con alguien, recomendamos que ambos sean evaluados y hagan que se remuevan los bloqueos más importantes. Esto es importante, ya que como unidad, juntos progresan o dejan de progresar energéticamente. Si alguno de la pareja desea crecer espiritualmente y el otro no, puede suceder una de dos cosas. Ya sea que el que está deseando el crecimiento esté liberando por los dos, haciendo todo el trabajo, o de lo contrario, la unidad se romperá. La unidad es un contrato del alma y a veces no se rompe a pesar de la separación de la pareja.

La palabra “no” escrita al lado de unidad significa que su energía no está fusionada con nadie más en este momento y puede crecer y desarrollarse independientemente de los demás. A veces la pareja está casada, pero no son unidad. Esto podría deberse a la falta de compromiso, adulterio, desconfianza o una pobre conexión emocional. Ud. podría escoger de convertirse en unidad mediante la renovación de sus votos y de su amor ante Dios.

Contratos

Aquí verificamos para ver si existe algún contrato especial. Nuestras almas son muy compasivas y algunas veces adhieren nuestra energía a la de otros para apoyarlos en su travesía espiritual liberando patrones kármicos por ellos. Usualmente, estos contratos se crean antes que reencarnemos. Esta es casi siempre la razón por lo que lo hacemos!
Algunas veces podríamos escoger de resolver nuestro propio karma y al mismo tiempo enseñar compasión. Estos contratos casi siempre se expresan en las relaciones con los miembros de la familia. Una vez que reconocemos desde nuestro corazón que cada relación es sagrada, y que conocemos la vida en amor, no hay necesidad de relaciones especiales y podemos ser capaces de resolver nuestros contratos.

Columna Yin

La energía Yin representa el cuerpo físico y muestra la cantidad de Chi (Qi) o fuerza vital presente dentro del cuerpo. Determinamos sus valores en los primeros nueve chakras y lo comparamos a la vibración de la Tierra. Allí buscamos un número cercano a 222 unidades. Mientras más cerca esté vibrando a esa frecuencia, más fuerte es su fuerza de energía vital. Una vez que haya avanzado más allá de las 222 unidades, a eso le llamamos el infinito, puesto que los números ya no son relevantes y los números son reemplazados por un símbolo de infinidad.

Columna del Chakra

Trabajamos con el sistema de 12 chakras. Los chakras del uno al siete corresponden al cuerpo físico. El octavo chakra representa el cuerpo emocional; el noveno está localizado en el cuerpo mental y el décimo, onceavo y doceavo chakras están todos en el cuerpo espiritual. Estas capas de energía estructurada circundan lo físico y se entienden hacia afuera en un radio de 2 pies (60 cm.) A esto nos referimos comúnmente como el aura. Aquí determinamos cuantos de sus chakras están abiertos.

Todos los bebés nacen con los doce chakras abiertos y entran al plano físico a un nivel vibracional muy alto. Pero en el proceso de vivir nuestras vidas, aprendemos y nos enseñan diferentes malas percepciones que conducen a patrones de bloqueo. Estas malas percepciones incluyen cosas como resentimiento, desconfianza, cólera, miedo, etc., y estos patrones de energía de frecuencia baja son distorsionados y alojados en los senderos de nuestra energía. La acumulación de estos patrones de bloqueo agotan nuestra fuerza de vida y los tres chakras espirituales superiores se cierran.

Todos tenemos nueve chakras abiertos, porque funcionamos en este mundo con nuestros cuerpos físico, emocional y mental. Cuando escogemos y estamos determinados a crecer espiritualmente, esos chakras superiores se abrirán naturalmente, a medida que liberamos los patrones de bloqueo.

Columna del Porcentaje (%)

Aquí observamos como invierte su energía del chakra 1-9. Los números más altos indican los métodos que priman para percibir el mundo. La distribución de la energía también determina su don.

Los Cinco Dones

Si se tiene el número más alto (16% o 17%) en el séptimo chakra y todos los demás son bajos, se dice que es Sensible (Feeler). Esto significa que percibe el mundo predominantemente a través del cuerpo mental, su intelecto o su mente. Los Sensibles casi siempre tienen el don del discernimiento vibracional, cuando se conectan con gente y lugares. El desafío para los Sensibles es conectarse a su corazón o su cuerpo emocional, expresando sus sentimientos. Alimentando su conexión del corazón le permite oír a su intuición para crear un balance y paz internos.
Ud. es Visionario (Visionary) si los números más altos están en el sexto y séptimo chakras, casi siempre del 14% al 16%. El Visionario también ve su vida a un nivel mental, donde la visión es su mayor componente. Entienden mejor las cosas cuando pueden visualizarlas y son aprendices visuales. Los artistas casi siempre son visionarios. A medida que su don se desarrolla, usualmente pueden ver auras y a sus Guías en el reino espiritual.
Ud. es Profeta (Prophet) si los porcentajes más altos de su energía están puestos entre el cuarto y séptimo chakras, ambos generalmente en 16%. El Profeta tiene una intuición bien desarrollada así como visión mental desarrollada. Siendo fuerte tanto en el corazón como en la mente, el Profeta es equilibrado en cuanto a su forma de ver el mundo. Los Profetas son excelentes canalizadores y a medida que desarrollan su don son capaces de intuir eventos por venir, o profetizar.
Ud. es Intuitivo (Intuitive) si su fuerte está en el cuarto chakra (16% a 17%). El Intuitivo entiende el mundo básicamente a un nivel intuitivo, emocional. El corazón es nuestro centro y es donde reside la verdad, la sanación y el conocimiento. Los Intuitivos son excelentes sanadores. A medida que su don se desarrolla son capaces de comunicarse telepáticamente con el mundo espiritual.

Todos los bebés llegan a sus vidas con una distribución equitativa de energía a lo largo de sus chakras. Disfrutan de todos los dones por igual. A esta configuración le llamo Nuevo Comienzo (N/B-New Beginning por sus siglas en inglés). Si tiene este don, Ud. invierte su energía en forma equilibrada; como un niño. Todos tenemos todos los dones, pero algunos de nosotros enfatizamos unas áreas más que otras.

Columna Yang

La energía Yang representa su energía del cuerpo. Determinamos la frecuencia por cada uno de los chakras abiertos y se suman para obtener un número final. Se compara este valor con un valor cercano a 22,200 unidades, que es a donde llegará cuando haya limpiado todos los patrones de bloqueo de su Cuerpo de Energía Central. La diferencia entre estos dos números indica la extensión de los patrones de bloqueo presentes en su cuerpo de energía.

Columna del Rayo

El Rayo se refiere al nivel de conciencia con que está vibrando a la fecha. Cualquier cosa por debajo del blanco, indica que todavía lleva alguna carga kármica que trajo a esta vida para trabajar en ella. El rayo con que entra a esta vida refleja el trabajo que ha logrado en todas sus vidas anteriores. Los niveles más bajos de conciencia de rojo y naranja han desaparecido de la

Tierra hoy en día.

Comentarios

Aquí indicamos lo que se llaman los bloqueos mayores, que le previenen de liberar todos los otros bloqueos menores que tiene en su cuerpo de energía. Estos bloqueos mayores cierran los canales de liberación y le obstruyen para poder liberar sus patrones de bloqueo.

El Bloqueo del Corazón restringe el flujo de energía viniendo hacia su corazón (4to chakra). Este es un chakra importante que tenemos que limpiar, porque es el área donde tomamos nuestra fuerza de vida o energía Chi hacia nuestro sistema y desde allí lo distribuimos. Es también la válvula de liberación principal para remover los bloqueos. El bloqueo del chakra del corazón se origina por patrones de resentimiento. Siempre que se haya sentido usado, abusado, o victimizado en su vida y se sintió resentido, creó un patrón de resentimiento que va inmediatamente al chakra del corazón y lo bloqueó. Podemos liberar estos patrones haciendo aflorar la situación y la relación que causó se crearan estos patrones. Mediante el perdón sincero desde su corazón, podemos dejarlo ir y sanar.

El Desalineamiento del Cuerpo Emocional es otro patrón de bloqueo mayor. El desalineamiento es una alteración o distorsión en esa capa de su cuerpo de energía. Previene el flujo efectivo de energía a través de esa área. Un desalineamiento del cuerpo emocional es causado por trauma emocional extremo debido a situaciones de abuso. Generalmente ocurren durante la niñez. Este bloqueo mayor, si está presente, casi siempre es de una vida previa y ya vino impresa en su energía al nacer.
Un Desalineamiento del Cuerpo Mental es creado por un permanente juicio negativo de parte suyo, de alguien cercano a Ud., como un miembro de la familia o su pareja. Esto ocasiona una distorsión del cuerpo mental, restringiendo el flujo de energía. Un desalineamiento del cuerpo mental, a menudo también, ya viene impreso en su energía cuando nace. Si está presente, podría notar este patrón reflejado en sus relaciones.

Un Desalineamiento del Cuerpo Espiritual, si Ud. lo tiene, generalmente está impreso en su energía al nacer. Este bloqueo mayor es creado por el abuso de energía espiritual. Usar la energía espiritual para controlar y manipular a otros para su propio beneficio causa esta distorsión del cuerpo espiritual. Las clases de actividades que causan este bloqueo involucran brujería, vudú, rituales satánicos, etc. El mal uso de energía espiritual en esta manera crea el bloqueo.

Una vez que sus bloqueos mayores son curados, es posible liberar los bloqueos menores a una velocidad acelerada. La liberación se manifiesta en diferentes maneras, dependiendo de lo que ha archivado en su cuerpo de energía. A medida que los bloqueos van saliendo, podría experimentar grados de miedo, cólera o juicios negativos. A veces lloramos sin ninguna razón aparente, estamos más irritables, tenemos sueños lúcidos o síntomas parecidos a alergias. Mientras más balanceado se pueda mantener durante el proceso de liberación, más rápido podrá liberar y más cómoda será la liberación. Monitoreamos su liberación usando su cuadro. Su frecuencia se vuelve más alta a medida que va limpiando sus patrones de bloqueo. Cuando alcance las 22,200 unidades de energía yang, ha limpiado todos los patrones de bloqueo de su cuerpo de energía central. Generalmente toma 2-3 meses para limpiar este cuerpo de energía central, dependiendo que tan enfocado, balanceado y centrado en su corazón se encuentre. Una vez que los bloqueos mayores son liberados, es muy importante utilizar las herramientas (como la meditación, oración, yoga, Qigong, ejercicios, Thai Chi) disponibles para centrar y balancear al corazón diariamente