la respiracion

Posición:

a.   
Para llevar a la práctica esta técnica podremos buscar un lugar tranquilo y agradable.

b.    Una vez acomodados (recordar aquí que de lo que se trata es de vivir el momento de la forma mas cómoda) cerramos los ojos y prestamos atención a nuestra respiración.

· Respiración:

Con cada inspiración, el aire entra por nuestras fosas nasales haciéndonos sentir como éstas se enfrían a la entrada del mismo.Con cada inspiración de aire contaremos mentalmente desde el número 1 hasta el 9. Llegando al 9 retendremos el aire dentro y contaremos mentalmente del número 1 hasta el cinco. Al soltar el aire repetiremos el conteo mental desde el número 1 hasta el 9. Continuaremos inspirando, sosteniendo y soltando el aire contando hasta que consigamos la concentración suficiente como para prescindir de esta cuenta.

3.    · Duración:

   
Para aquellos que comienzan la práctica de esta técnica podría ser conveniente que le dedicasen un periodo de 20 minutos al día. Cabe aclarar que para prestar atención a la respiración no es necesario que nos sentemos en un lugar o de una forma determinados, se puede hacer en el transcurso del día, al realizar nuestras actividades cotidianas, ducharse, trabajar, conducir, tareas del hogar, caminar, ejercitarse, etc.

Primera Variante de “Prestando atención a la respiración”

· Posición:

Para llevar a la práctica esta técnica podremos buscar un lugar tranquilo y agradable. Una vez acomodados (recordar aquí que de lo que se trata es de vivir el momento de la forma mas cómoda) cerramos los ojos y prestamos atención a nuestra respiración.

· Respiración:

Con cada inspiración el aire entra por nuestras fosas nasales haciéndonos sentir como estas se enfrían a la entrada del mismo. Colocaremos suavemente la mano derecha con la palma extendida sobre el abdomen. Con cada inspiración de aire pondremos atención a como sube el abdomen. Al soltar el aire pondremos atención a como baja el abdomen.

· 3 · Duración:

           
Para aquellos que comienzan la práctica de esta técnica podría ser conveniente que le dedicasen un periodo de 20 minutos al día.

Segunda Variante de “Prestando atención a la respiración”

· Posición:

a.    Para llevar a la práctica esta técnica podremos buscar un lugar tranquilo y agradable.

b.    Una vez acomodados (recordar aquí que de lo que se trata es de vivir el momento de la forma mas cómoda) cerramos los ojos y prestamos atención a nuestra respiración.

· Respiración:

Con cada inspiración el aire entra por nuestras fosas nasales haciéndonos sentir como estas se enfrían a la entrada del mismo. Con cada inspiración de aire pondremos atención a como sube el abdomen. Al soltar el aire pondremos atención a como baja el abdomen.

· Duración:
Para aquellos que comienzan la practica de esta técnica podría ser conveniente que le dedicasen un periodo de 20 minutos al día. Posteriormente, es conveniente practicarla por un periodo de 5 minutos pues nos ayudará a que podamos relajarnos y prepararnos para ejercitar cualquiera de las técnicas de meditación que profundizan más en el estado de atención.

Tercera  Variante de “Prestando atención a la respiración”

· Posición
Para llevar a la practica esta técnica podremos buscar un lugar tranquilo y agradable. Una vez acomodados (recordar aquí que de lo que se trata es de vivir el momento de la forma mas cómoda) cerramos los ojos y prestamos atención a nuestra respiración.

· Respiración:
Con cada inspiración el aire entra por nuestras fosas nasales haciéndonos sentir como estas se enfrían a la entrada del mismo. Con cada inspiración de aire pondremos atención a la planta de nuestros pies. Al soltar el aire pondremos atención a la parte superior de nuestra cabeza, repitiendo esta secuencia mientras dure la meditación.

· Duración:

Para aquellos que comienzan la practica de esta técnica podría ser conveniente que le dedicasen un periodo de 20 minutos al día.

Posteriormente, es conveniente practicarla por un periodo de 5 minutos pues nos ayudará a que podamos relajarnos y prepararnos para ejercitar cualquiera de las técnicas de meditación que profundizan más en el estado de atención.