Modelo de Esbat

Fuente: http://iquebec.ifrance.com/citrine/
Traducción: Vaelia

RITO DE LUNA LLENA

Este rito será realizado de noche, ante la Luna Llena. Será apropiado encontrar sobre el altar bizcochos en forma de creciente de luna, flores blancas, plata y otros símbolos lunares. Una bola de cristal puede ponerse también. O , si lo prefieres, puedes usar un caldero (incluso un pequeño recipiente blanco o plateado) lleno de agua, dónde habrás puesto un trocito de plata.

Preparar el altar, encender las velas y el incensario y trazar el Círculo de piedras´(Ver http://nasdat.com/?p=111 ).

De pie ante el altar, invoca a la Diosa y al Dios por el Canto de bendición y/o cualquier otra invocación de tu elección.

Mira directamente a la luna, si es posible. Siente su energía penetrar profundamente en tu cuerpo. Siente que la energía llena de frescor de la Diosa os llena de poder y amor.

Pronuncia al tiempo estas palabras o una formula parecida:

Graciosa Dama de la luna
tu acoges el crepúsculo con besos de plata;
maestra de la noche y de todas las magias,
tu cabalgas sobre las nubes en los oscuros cielos
y viertes la luz sobre la tierra helada;
Oh, creciente de plata,
Oh, Diosa lunar,
creadora y destructora de sombras
Reveladora de los Misterios pasados y presentes
soberana de las hembras y amante de los mares;
Luna Madre omnisciente,
saludo a tu joya celeste
en el apogeo de su poder
por un rito en tu honor.
Ruego ante la luna,
ruego ante la luna,
ruego ante la luna.

Continua salmodiando «ruego ante la luna» tanto tiempo como quieras. Imagina la Diosa, tal vez bajo los rasgos de una mujer grande y robusta, adornada con joyas de plata y vestida con un ondulante vestido blanco. Puede llevar un creciente lunar en la frente, o describir con sus manos una curva luminosa de un blanco plateado. Acompañada por su amante, el Dios Sol, ella cumple un periplo sin fin en los campos estrellados de la noche eterna, sembrando rayos lunares en su pasaje. Tiene ojos reidores, una piel blanca y translúcida. Es resplandeciente.

Es momento de practicar la magia bajo todas sus formas, pues llega al simún de su eficacia cuando la luna está llena. Todos los conjuros benéficos lanzados durante este periodo tienen gran poder.
Las noches de luna llena son también propicias a la meditación, a la experiencia del espejo mágico y otras prácticas psíquicas, que obtienen mejor resultado cuando tienen lugar en el interior del círculo. La adivinación a través de la bola de cristal es particularmente recomendada; antes del ritual, exponed la bola de cristal a la luz lunar. Si no poseéis bola de cristal, emplead el caldero lleno de agua con el trocito de plata. Contemplad el agua ( o el reflejo de la luna sobre el trocito de plata) para despertar la conciencia del alma.

Seguidamente, en el transcurso de la bendición de los alimentos, consumid bebidas lunares tales como la limonada, la leche y el vino blanco. Según la tradición se comen también los biscuits en forma de creciente lunar.
Agradecer a la Diosa y al Dios. Cerrar el círculo. Está hecho.

*Obra de referencia : La Wicca, magie blanche et art de vivre de Scott Cunningham