Algo util y sencillo

Encuentra un lugar tranquilo y silencioso.  Donde puedas concentrarte sin interrupción.
Siéntate cómodamente en una silla o en el piso, si prefieres puedes acostarte.
Cierra los ojos.
Respira profundo, siente como tu estomago se infla (puedes poner la mano sobre el estomago para sentirlo).  Sienta como aspiras y expiras.
Respira despacio y profundo.  Siente como el aire llena tu torso y como sale paulatinamente reduciendo el volumen de tu torso.  La respiración es tu punto focal.  Trata de llenar de aire tu estomago, puedes expirar por la nariz o la baca, siempre despacio sintiendo tu respiración, estando consiente de cada elemento de tu respiración.
Ahora imagínate que estas en un lugar lleno de paz y tranquilidad.  Ve en tu mente a un lugar donde puedes sentirte en paz, en calma, en quietud.  Puede ser un lago, el mar, una colina verde, bajo un árbol.
Familiarízate con la escena, el color de la grama, del cielo, la frescura del aire, los sonidos a tu alrededor.  Vive tu escena, siéntete allí.  Siente los dulces rayos del sol envolviéndote, el ritmo de los sonidos
Ahora que realmente te sientes allí, imagínate en lo que te gustaría hacer.  Quieres saltar como una chiquilla, meterte al agua, correr libre o solo disfrutar de la escena.  Puedes hacer lo que quieras.
Ahora si deseas puedes imaginarte como alcanzas alguna meta deseada.  Como tienes paz durante el día, como te sientes de relajada y el estrés te abandona, o como alcanzas tu meta deseada.  Imagínate como triunfas.

La técnica de la visualización es efectiva porque todo lo que hacemos comienza en la mente.  También muchos de los factores que nos mantienen atados comienzan en la mente, cuando podemos liberarnos de estas ataduras consientes o inconscientes estamos liberando nuestra mente. 

Es una técnica muy relajante, pero también es usada para análisis psicológico.  La escena que seleccionamos representa características personales, algunos sicólogos también la usan para eliminar hábitos negativos.  Un truco usado por sicólogos basado en visualización es para eliminar temores.  Algunas personas viven en temor constante, prácticamente se inventan situaciones para sentir temor, en estos casos se recomienda que cada vez que el temor venga a nuestra mente, tratemos de retirarnos a un lugar donde estemos solos, cerrar los ojos, tratar de ver el temor y en voz alta (mentalmente sin gritar) decir Noooooooooooooooo.  Aunque es un ejercicio sencillo de acuerdo a muchos pacientes es muy efectivo.  De igual forma la técnica se usa para otros aspectos.
Algunos deportistas y atletas usan la técnica para imaginarse como ganan y como hacen toda su rutina perfectamente.  Usa tu mente, usa tu imaginación para relajarte  y alcanzar tus metas.