Author Topic: CANCER  (Read 1130 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
CANCER
« on: Marzo 02, 2009, 08:11:22 pm »
CANCER
El cáncer no es una simple enfermedad, es algo más extenso caracterizado por un crecimiento descontrolado de ciertas células en el cuerpo. Un tumor canceroso comienza con lo que es llamado un sitio primario. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejido circundante, y entonces el tumor primario se rompe y se extiende a través del sistema circulatorio y linfático a otras partes del cuerpo. Estos son los llamados tumores secundarios que también pueden ser dañinos.

El cáncer puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Entre los hombres, el más común es el cáncer de próstata seguido por el cáncer de pulmón, el cual, si bien no ocurre
Frecuentemente, nunca es menos causa de más muertes que el cáncer de próstata. Entre las mujeres el cáncer de seno y el del pulmón son los más frecuentes. En ambos sexos el cáncer colorectal sigue al cáncer de pulmón en orden de frecuencia. Otros tipos prominentes de enfermedades incluyen cánceres del tracto urinario, del aparato reproductor femenino, el páncreas y la leucemia.

TIPOS DE CANCER

Son diferentes los términos médicos usados para describir los diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los términos tienen en sus últimas letras la sílaba oma, la cual significa masa o tumor. Las categorías básicas de cáncer incluyen:

*Carcinoma. Cáncer de piel, membrana mucosa, glándulas y órganos internos son a menudo clasificados como carcinomas.

*Leucemias. Son cánceres de los tejidos que producen células sanguíneas. Porque la leucemia resulta de la formación de células anormales, esto es a menudo referido como cáncer de la sangre.

*Linfoma. Son cánceres de los nódulos linfáticos y de otros tejidos linfáticos.

*Sarcoma. Son primariamente cánceres de los huesos, músculos y tejido conectivo.

SIGNOS Y SINTOMAS

Los signos y síntomas dependen de la localización, tipo y severidad de la enfermedad, cada cáncer tiene su conjunto de síntomas. Posible signo de cáncer incluye:

*Cambios o aparición de verrugas y lunares de aspecto anómalo,
*Una herida que no cicatriza,
*Tos persistente,
*Cambios obvios en los hábitos vesicales e intestinales,
*Engrosamiento o protuberancia en cualquier parte del cuerpo,
*Sangre en la orina sin dolor al orinar,
*Sangre en las heces,
*Fatiga exagerada,
*Febrícula persistente,
*Dolor abdominal pertinaz,
*Pérdida de apetito, pérdida de peso,
*Recurrentes sangrados nasales
*Aparición de muchas contusiones.

CAUSAS

En realidad aún no se conoce exactamente la causa, pero existen factores de riesgo que podrían en determinado momento, junto a una predisposición familiar llegar a producir cáncer:

*Exposición a ciertas sustancias químicas tales como benzidinas, anilinas, naftalinas,
*Excesivo consumo de cafeína y/o sustancias edulcorantes,
*Infecciones frecuentes del tracto urinario,
*Nulípara (no embarazos) hasta los 35 años,
*Historia familiar de cáncer,
*Consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo
*Dieta alta en grasas saturadas y baja en fibras,
*Hay una relación entre la diabetes, la mujer añosa y el cáncer de seno,
*Estrógenos y anticonceptivos orales han sido ligados al cáncer de seno,
*Embarazos múltiples, o embarazos antes de los 18 años,
*Historia de gonorrea o verrugas genitales,
*Múltiples compañeros sexuales,
*Infertilidad,
*Estreñimiento y/o diarreas continuas,
*Historia de pólipos intestinales,
*Obesidad, hipertensión
*Infecciones virales crónicas,
*Exposición a radiaciones,
*Exposición a asbesto, níquel, cromo o materiales radioactivos,
*Bronquitis crónica, historia de tuberculosis,
*Exposición a pesticidas y herbicidas,
*Historia de infecciones venéreas, infecciones prostáticas recurrentes,
*Disfunción del sistema inmune,
*Uso de hormonas masculinas como la testosterona, para el tratamiento de la impotencia y la vasectomía,
*Sobre-exposición a los rayos ultravioleta,
*Historia de lunares en áreas en contacto de roce con la ropa,
*Escaras o lesiones que no cicatrizan,
*Anemia perniciosa,
*Gastritis crónica, hiperclorhidria.

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS

*Use recipientes para cocinar de vidrio y utensilios de madera,
*Evite el uso del microondas,
*No se siente muy cerca del televisor, hágalo a 8 pies de este,
*Evite los rayos X,
*Evite los químicos tales como: aerosoles para el cabello, limpiadores compuestos, pesticidas, herbicidas, pintura fresca, pegamentos, productos o aditivos para autos, etc.
*Retire de su hogar los carcinógenos conocidos o sospechosos,
*No tome ninguna medicación que no sea prescrita por su médico,
*Evite tanto como sea posible el stress,
*Trátese adecuadamente las infecciones ya sean estas bacterianas, virales y/o fúngicas.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Coma una dieta rica en fibras, granos enteros, cereales, avena, trigo, brown rice,
*Ingiera abundantes vegetales crucíferos, tales como: brócoli, col de Bruselas, col, coliflor,
*También consuma vegetales amarillos; zanahorias, calabazas, etc.
*Coma abundantes frutas entre estas las que contienen sustancias anticancerígenas son: cerezas, toronjas, melocotones, manzanas, uvas, melones, fresas,
*Coma otros vegetales, espárragos, cebollas, ajo, pepino, zucchini, arvejas, tomates, patatas, ginger, hojas de dandelión, mushrooms, espinacas, acelgas, berros y otros vegetales de hojas verdes.
*Incluya en su dieta soya y todos sus derivados
*Evite las grasas saturadas e hidrogenadas, azúcares procesados, café, bebidas alcohólicas,
*Evite el consumo de carnes rojas (res, cerdo, cordero)
*No consuma alimentos procesados, alimentos enlatados, minimice el consumo de sal

**Prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, ESPINACA, Hágalos en licuadora o extractor de jugo, se recomienda tomarlos una o dos veces al día

**Tome abundante agua pura o destilada para evitar ingerir minerales tóxicos que se encuentra en el agua potable.

RECOMENDACIONES AMBIENTALES

*No fume y evite estar cerca de fumadores. Hay evidencia sugestiva que el humo de los fumadores puede ser aún más peligroso, que el inhalar el humo de su propio cigarrillo

*No beba agua potable (del grifo. El cloro es el químico base para la purificación del agua potable, el cual esta implicado en el desarrollo de diferentes tipos de cáncer.

*Si es posible compre alimentos orgánicamente cultivados, o cultívelos usted mismo. Los herbicidas y pesticidas usados en los productos comercialmente cultivados, pueden ser carcinogénicos. Siempre lave los productos esmeradamente antes de comerlos.

*Mantenga las recomendaciones de su doctor respecto a las medidas para la detección temprana del cáncer. Algunos de los exámenes más comunes incluye, para las mujeres, el auto-examen del seno, mamogramas, examen pélvico, y Pap test; para los hombres, el examen de próstata y PSA test; y para ambos sexos, sigmoidoscopia, examen rectal y test de sangre oculta en heces.

*Guárdese contra las quemaduras del sol. Se ha establecido que los casos de quemaduras solares severas aumentan el riesgo de la persona a desarrollar melanoma maligno, una forma peligrosa de cáncer de piel.

*Evite la inhalación de humos o vapores de pinturas, solventes, gasolina, pesticidas, herbicidas, removedores de laca, limpiador de hornos, glues, y otros químicos del hogar.

CONSIDERACIONES GENETICAS

Las alteraciones ocurridas en el cáncer principalmente se dan cuando las células del cuerpo se inician a duplicar anormalmente y fuera de control entonces un tumor es formado, esto puede esparcirse e iniciar a ser canceroso o limitarse, o ser no canceroso.

El cáncer únicamente puede heredarse cuando la mutación se da en las líneas germinales del DNA, una mutación somática no tiene ningún riesgo, ni para el individuo, ni para la familia.

Se piensa que la etiología del cáncer se debe a un polimorfismo es decir varios genes pueden estar involucrados en el desarrollo de un cáncer, aunque actualmente no se puede asegurar que pudiera tratarse solo de un gen expresado.

En la genética del cáncer con el proyecto del genoma humano, que trata de identificar cada uno de los genes en sus respectivos locus y determinar cuales de ellos son causantes o no de expresión ya sea para enfermedades o desarrollo de cáncer.

Se han encontrado genes supresores de tumor, los llamados genes bloqueadores de oncogenes, es decir un oncogen es aquel gen que expresa en cáncer. Un ejemplo sencillo es el retinoblastoma: un tumor relativamente poco común en la niñez, que aparece en la retina. Incidencia es 1-15000 o 1-34000, un 80% aparece en edad preescolar hasta los 5 años. Puede ser unilateral en un 70% o bilateral en un 30%

El retinoblastoma se limita al ojo y un 80 a 90% de niños afectados con esta enfermedad se ven libres después de ser tratados. Ellos son portadores sanos y lo expresan en 1 de 4 hijos. El retinoblastoma bilateral siempre es de origen hereditario.

Lo importante es que con el descubrimiento de las técnicas de identificación del DNA y la ingeniería genética hay muchas alternativas para controlar y luchar contra el cáncer:

1) Expresión de genes suicidas
2) Genes que se unen a células tumorales
3) Inmunogenicidad
4) Estímulo de células antitumorales a la respuesta inmune mediada por citokinas
5) Introducción de genes supresores
6) Bloqueadores oncogenes
7) Inducción de quimioterapia resistencia en células de la médula ósea

Gracias a una amplia gama de técnicas moleculares en genética existen prometedores y grandiosos estudios para erradicar este mal.

BAÑOS Y AROMATERAPIA

Los aceites de basil, elemi, geranio, pachulí, pepermint y vivetier tienen propiedades energizantes, y son usados para combatir la fatiga. Úselos como inhalación o difúndalos dentro del aire.

Los aceites de esencia de bergamota y pepermint ayuda a estimular un apetito inactivo el cual puede ser producido por el cáncer mismo o por el tratamiento de este o ambos. El aceite de bergamota también ayuda a combatir la depresión. Úselos en inhalación o difúndalos dentro del aire.


***Edúquese usted mismo sobre su tipo de cáncer en particular y los últimos tratamientos que han sido encontrados. Esto lo ayudaría a trabajar con quien le provee cuidados de salud para conseguir los mejores resultados.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Gene 15, Shark Cartilage, Cellular Bio Protector, Pura Vida, CardioCircu Plus, Naturobiotic, Iperoxo.

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Trabajar en estancamiento de energía y sangre. Trabajar en estancamiento de los diferentes meridianos afectados. Trabajar en control del dolor para zonas afectadas y dolorosas. Ayudar al sistema inmunológico.