Author Topic: Comandante Clomro  (Read 1343 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Comandante Clomro
« on: Marzo 02, 2009, 11:08:39 am »
Comandante Clomro

 


Estudioso de cuestiones extraterrestres (con experiencias contactistas-místicas), comunicador social, periodista, escritor, cuarzófilo y artista plástico argentino (La Plata, 1962), que antes de darse a conocer con reserva de identidad y cubriendo su rostro para divulgar una curiosa historia personal a nivel cósmico, era conocido por mucha gente (en especial de la ufología, del contactismo, del espiritualismo y el esoterismo) en la Argentina, como uno más entre tantos participantes de conferencias, reuniones, congresos y programas de la temática, así como por su trabajo ligado al reino mineral, especialmente con la energía de los cristales; en esto también en Brasil.

 

En ambos países, particularmente adquirió notoriedad al efectuar resonantes declaraciones a la prensa, sobre los peligros del accionar de un grupo contactista argentino-brasileño.


Desde inicios de su adolescencia, su lectura de los textos de Erich von Däniken lo esclareció sobre el papel de los extraterrestres en el advenimiento de las religiones, sobre todo la basada en el "dios" Yahvé, cuya divinidad, cuya Biblia y cuya religión pasó a tomar como falsedades. En 1983 (en que estaba plenamente dedicado al tema OVNI, habiendo integrado centros investigadores) su forma de pensamiento lo condujo, por identificación, a Roberto Olivera (un contactado que denunciaba la existencia de "una gran mentira" en la que el dios bíblico y las religiones tenían su parte), quien junto a su mujer, Valentina de Andrade, lideró un grupo que pasaría a constituirse en la organización "Lineamiento Universal Superior" (L.U.S.).


Habiendo integrado durante años esa agrupación, una vez alejado de ella, pero identificado con lo sustancial del mensaje, como buscador, recopilador y divulgador de información sobre la gran conspiración cósmica operada por fuerzas oscuras, ha reunido numerosos testimonios en su "Informe Clomro-3: La manipulación mundial según diversas fuentes"; tema del cual esta recopilación, nunca antes efectuada con la variedad y cantidad de autores y textos que reúne, es la más completa lograda hasta el momento de su publicación.
 

Conciente de que la divulgación a nivel testimonial, a muchos les resulta algo reiterativo y nada llamativo, en una inusual forma de divulgar el tema, pretendiendo llegar a un público más amplio que el restringido a estas cuestiones, ideó la estrategia de llamar la atención inventando una suerte de show que, no sin humor, pero con duras revelaciones, oscila entre lo cómico y lo serio, presentándose como "extraterrestre", rebelde a los "mandos galácticos corruptos"; insurrección que, como "comandante", simboliza usando un pasamontañas verde oliva y atuendo militar al tono (símbolo del camino necesariamente violento, de las guerrillas rebeldes al poder establecido, en lucha por la justicia y la dignidad).

 

También alterna con un pasamontañas que, al igual que sus otras prendas y hasta los guantes, es blanco (símbolo del necesario pacifismo contrapuesto al poder establecido que emplea las guerras); una dualidad guerrero-pacificador, que propone la validez de ambas opciones según lo exijan las circunstancias. Por eso ha manifestado su apoyo tanto a la causa zapatista, como al Pacto de Roerich con la Bandera de la Paz.



Con antecedente en 1987, en su idea de un personaje teatral, lanzado experimentalmente en una radio en 1989, y relanzado en 1995 con el agregado de la comandancia, empleó para la estrategia primero una enigmática carta con múltiples destinatarios, luego radios, después televisión (definiendo en ella el vestuario), conferencias, e Internet. Este último medio, el de su preferencia, por economía y amplitud de difusión, y para mantener una característica más "underground" (acorde con lo misterioso y bizarro de su propuesta) que televisiva (que juzga demasiado "light" y saturadora para el público).

 

Provocando el repudio de ufólogos y contactados, por esto que consideran "restarle seriedad al tema", muy a pesar de ellos se ha salido con la suya, logrando su propósito a tal punto que, trascendiendo en poco tiempo más que la mayoría de ellos a lo largo de muchos años, ni su formato llamativo ni su disonante mensaje pueden pasar inadvertidos a los ojos de cada vez más gente, en boca de la cual no sólo están él y su curiosa propuesta "escénica", sino también la información revelada, lo cual era su objetivo final.

 


COMANDANCIA Y REBELIÓN

Empleando el concepto de "comandancia" como insubordinación a la autoridad comandante, para asumir el propio comando, propone una rebelión al sistema en la que no haya un comando central (detectable y, por suprimible, clave para anular la organización), sino multicomandos autónomos (imposibles de neutralizar dada su dispersión y número) integrados en una "Red Mundial de Libres Rebeldes".

 

Destaca el concepto de "libres", pues no todo rebelde lo es: considera libre a quien, siendo rebelde -y sólo siendo rebelde- no necesita liberarse del sistema, porque éste no le impide pensar y obrar libremente, denunciándolo como instrumento de esclavización.


No se trata, entonces, de un "comando extraterrestre", designado en el cosmos, sino de una estrategia de comando para una operación en la Tierra, ideada por este planificador autoproclamado "comandante" sin necesidad de que alguien de arriba lo designara como tal. Este concepto suyo, divulgado vía Internet desde 1997, en su "Archivo Público del Comandante Clomro", no tardó en ser imitado, dando lugar a una seguidilla de nuevos autoproclamados "comandantes", algunos no necesariamente de su red, sino de otras líneas.

 

Entre ellos:

Comandante Domic (1999, España)

Comandante Arión (2000, España)

Comandante Kael y Comandante Huayra (2000, Argentina)

Comandante Xentor (2001, Chile)

Comandante Softron (2002, Uruguay)

Comandante Eve Sivad (2002, México)...

Afirma haber tomado su cuerpo cuando éste, teniendo 23 años, fue abandonado por quien lo ocupaba, pasando a reemplazarlo para integrarse a una misión dedicada a la revelación de "la gran farsa cósmica".


Interpretando el clásico papel del "arrepentido", declara ser un extraterrestre ex cómplice de las fuerzas oscuras que gobernaron el mundo desde sus inicios, y que recientemente se rebeló a los mandos corruptos a que obedecía, ofreciéndose a venir a la Tierra a revelar la gran farsa de la que participó, razón ésta de su presencia y acción en el mundo. No obstante, queda la duda de hasta qué punto ese "mea culpa" pueda ser verdad, o una ficción dentro del show, para que por fin aparezca alguien que no diga ser un extraterrestre "de los buenos" o "de la luz" (todos dicen lo mismo), sino que proponga un mensaje distinto (¡por fin una propuesta interesante!), confesando ser de los malvados oscuros, pero en proceso de rectificación y revelando el secreto que los "malos" ocultan y los "buenos" omiten.


Testimonios de contactados con pleyadianos y otras fuentes afirman que les dijeron (los extraterrestres) que Clomro no es en realidad de los corruptos responsables de los males de este mundo, sino que vino de Las Pléyades (estrella Taygeta, planeta Erra), en misión de ayuda a la Humanidad.


Plantea que una rebelión a las fuerzas oscuras del cosmos requiere un combate dentro del plano social, contra objetivos y agentes situados en la Tierra, con acciones concretas para denunciar y resistirse a las influencias esclavizantes del sistema, cuyas vertientes políticas, económicas, militares y religiosas califica como proyecciones, hacia nuestro plano, del poder oscuro del cosmos. Considera que un conocimiento cósmico que no se traduzca en tales acciones, y se limite a cuestiones teóricas, no sirve para que los humanos se liberen y se eleven espiritualmente.

 

Por eso no restringe su prédica a cuestiones extraterrestres, sino que, habiendo pasado por la colocación de grandes cristales de cuarzo en lugares estratégicos, (incluso repartiendo pequeños cristales con un mensaje escrito a la ONU en el Foro Global durante la Eco '92), habiendo estado en reuniones con gente de las más diversas doctrinas, creencias y conocimientos (como las sabidurías mayas y las profecías con el año clave 2013), y habiendo estudiado y criticado las falencias de Naciones Unidas y en qué debe reformarse y transformarse la organización, propone un muy concreto plan para la unificación humana: el "Proyecto O.H.U.", Organización de la Humanidad Unida - New Order 2013