Author Topic: Los senderos  (Read 1436 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Los senderos
« on: Febrero 04, 2009, 03:10:52 pm »
"Ser un Guerrero no es estar a las ordenes de un destino extraño, sino enfrentarse al destino. El destino ya está escrito, pero no nuestra reacción."
Antes de empezar, una advertencia. Se dice que en el mundo hay tres senderos; el sendero de la izquierda, que tiene que ver solamente con logros egoístas sin pensar en otros. El camino del centro, de las personas comunes. Y el camino de la derecha, que habla de enfrentarse al mundo para hacer de él un mejor lugar para vivir.
Todo lo que escribiré será aplicable para los tres caminos, pero el camino de la izquierda tiene una barrera natural; no es posible avanzar mas de cierto trecho. Porque? Pues por dos razones. Primero, el entrenamiento da poder; pero este es un poder para el bien; hay objetos e ideas tan poderosas que no pueden usarse para el mal o cosas egoístas; ya que estos no las entienden.
Cuando se da un mal uso al propio poder, o al conocimiento, gentes que creen en el equilibrio, actúan. Es lo que se llama a veces policía oculta.
EN segundo lugar, dar entrada al camino de la izquierda trae demasiados problemas. La vida se vuelve un desastre, y algo dentro de sus seguidores los destruye.
Lo que enseñaré será aplicable por todos. Los que sigan el camino de la izquierda, que lo hagan bajo su propio riesgo.
El camino del centro no exige sacrificios, y por eso muchas gentes se sienten atraídos por él. El camino de la derecha, exige mucho, y da mucho. Algunos lo llaman idealismo, yo lo llamo creer en la justicia y el amor.
A lo largo de los senderos del centro y la derecha, se plantean diversas oportunidades de saber mas o vivir mejor.. pero solo si estamos dispuestos a arriesgar, y a amar, y pelear por ese amor, podremos vivir mejor. Aquellos que prefieren ver pasar el desfile, pertenecen al camino del centro. Los que pasan a la batalla, al camino de la derecha.
A lo largo de estas notas, se aprenderán muchas cosas. Algo de magia, algo de voluntad, y todo lo necesario para los buscadores de la verdad. Pero la magia no es la ciencia o arte de obtener algo a cambio de nada, sino solo una técnica para conocer el precio a pagar por las cosas.
Que material se necesitará para estos cursos? Que requisitos hay? EL material es mínimo, los requisitos son sencillos.
• Si trata de seguir esto un hombre que use anillos, aretes, o pulseras, o collares, debe quitárselos, para siempre (se vale usar el anillo de boda).
• Si es una mujer, debe evitar usar anillos diferentes al de compromiso o boda.
• No se deben consumir ningún tipo de drogas o estimulantes sintéticos.
• No debe tomarse alcohol, licor, o cerveza excepto cuando es inevitable por cuestiones de trabajo.
• Preferentemente no debe fumarse, ni tomar café, ni refrescos de cola. Este es un punto opcional
• El caso de los collares y amuletos no es tan literal como parece pero debe explicarse con detalle lo que haré en otro momento.
Desde el momento en que se emprende el camino, debe ponerse cuidado con la música que se oye, la música abre puertas a otros mundos; oír música de soledad, amores perdidos y desengaños, de ardidos, de ruegos, harán retroceder mucho en el camino.
La música que habla de amor sincero, y de pelear, o de Adioses sin regreso, y de mañanas victoriosos, es posible y recomendarle oírla. Las canciones que no hablan de nada, a veces son malas y a veces buenas.
Prohibido oír Rock Pesado, Música que hable mal de las mujeres o de la autoridad, que use palabrotas, y en general, toda aquella que diga que algo es una porquería. Cualquier música que hable de amores innaturales, o de rendición.
Repito, la música abre mundos, y podemos traer a nuestro mundo cosas nobles, o podemos traer escoria.
A pesar de lo que mucha gente cree, no se usan psicotrópicos en el camino del Nagualismo CONTROLADO.
Para seguir cualquier sendero, es necesario empezar a caminarlo; como he dicho en diversas ocasiones, un viaje de 12000 km. empieza con el primer paso.

Una vez que se ha avanzado lo suficiente en el camino, no necesariamente mucho, sino lo suficiente, se llega a uno de dos obstáculos. Algunas personas solo ven uno porque su forma de ser los libra del primero, o porque nunca lo pasan.
El primer obstáculo es ignorado por la mayoría de los estudiosos del tema. Del segundo obstáculo hablaré en la siguiente página. El primer obstáculo es llamado por algunos la palabra, y por otros el espejo. Porqué es llamado el espejo? Eso se verá al último.
La palabra es un nombre mejor, porque representa el único requisito verdadero. NO MENTIR.
Con el paso del tiempo si no mentimos obtenemos el poder de saber si alguien está mintiendo o no.
Mentir puede ser una salida fácil, y es usada sobe todo por aquellos que dicen "La verdad purifica", o los que dicen que "La verdad no tiene remedio". No todas las personas que usan estos términos mienten, pero es frecuente; digamos que el uso repetido de estas frases indica trastornos internos, y es necesario tener presente que lo único irremediable es la muerte; los que piensan que algo no tiene remedio, son los que no están dispuestos a luchar para remediarlo.
Puede decirse mucho, pero el núcleo es la mentira, destruye al que la dice y la verdad es obvia. El objetivo de la mentira no importa, su resultado es siempre autoengaño, y dolor. El primer mandamiento es "Si no le es posible decir la verdad y nada más que la verdad, quédese callado"
Pero la mentira tiene otra acepción. No cumplir con la palabra dada. Decir "Te prestaré el libro mañana" o "te busco mañana", son mentiras si no se cumplen, aunque no haya habido intención de mentir.
Y entonces, se empieza a sufrir, y a sentirse remordimientos, miedo y culpa. Pero solo sufre el que dice las mentiras. Los otros... tarde o temprano dejan de tomar en serio al que miente, porque ya no es un punto de referencia.
Este obstáculo es llamado el espejo, porque hay mucha gente que no sólo no puede ver a los otros a la cara, sino que son incapaces de soportarse la mirada a los ojos un minuto completo.
A todos los que tengan este problema, y quieran recuperar el brillo en los ojos y la frente en alto, la solución es sencilla.
Mírense en el espejo.
Y dejen de mentir.
La semana pasada hablábamos del primer obstáculo en la búsqueda del conocimiento. El segundo obstáculo es mencionado en literatura diversa. Realmente es un obstáculo sumamente difícil de superar, y es llamado el umbral.
Dentro de cualquier camino, hay un momento en que es obligatorio pagar el precio de lo que queremos. Pero muchas gentes que no tienen compromiso, eligen un camino por que lo ven fácil. Algunas personas sienten miedo, temor, antes siquiera de ver el umbral, con solo saber que existe. Y esa gente cambia de camino como de ropa interior.
Otras llegan al umbral, y pagan el precio. A quien? Al guardián del umbral. Quien es este guardián? Cada escuela de conocimiento o EC para abreviar, tienen su propia explicación de quien es el. No importa. Es alguien que está al fin de una nueva etapa, para probar si estamos dispuestos a luchar por la siguiente. Para algunos es aterrador, no porque sea deforme, sino porque despide el poder de alguien que tiene un objetivo.
Este ser aparecerá frecuentemente en la vida de un buscador, pero realmente su fortaleza depende de nuestras debilidades. Si somos coherentes, es fácil derrotarlo. Si no.. es sumamente difícil
El guardián está obligado a no moverse de la entrada de la siguiente etapa. Si estamos dispuestos a luchar con él, se le derrota muy fácilmente.
El guardián despierta cierto miedo, pero a partir de ese momento, se puede vencer el miedo si se entiende que por regla general, el miedo es una indicación clara de lo siguiente que debemos hacer ( tener miedo de que algo pase en el futuro es una estupidez y autoderrota, no miedo ).
Existen varios ejercicios para ver a ese guardián, pero solo hay que "temerle" cuando no lo vemos.. porque no tenemos una meta. Cuando lo vemos, es difícil entender que es una buena señal.
Uno de los mejores ejercicios que recuerdo para verlo, es cerrar los ojos en la noche, de madrugada, oyendo los sonidos de grillos y el viento, sin pensar en nada. Cuando se hace correctamente ese simple ejercicio, el que lo hace puede sentir un miedo atroz; el guardián del umbral puede llamarse cuando oímos la voz del silencio.
Y aparece.
Que es el guardian del umbral? Es el simbolo de que estamos dispuestos a enfrentarnos a una nueva etapa de nuestra vida. Es un recordatorio de que estamos por pasar a una nueva etapa- Es mas fácil olvidarnos y quedarnos en la misma, pero.. no es suficiente.
Pero esa parte atemorizante del umbral es completamente natural. Hay cosas que a algunas gentes les causa temor. Pero ese temor no necesariamente es normal, o bueno. Hay gentes que tienen temor a ser heridas o a establecer una relación. Otras sienten el temor al dolor físico, el guardián toma la forma que mas tememos.
Sin embargo, el guardián puede llegar a ser un amigo y compañero.
Hoy en la tarde tuve que tomar una decision difícil; y estaba mas o menos enojado por la presión que tuvo el dia, que entre otras cosas me impidió hablar en la mañana con una persona que estimo.
Y al ir llegando a mi casa, recibí un mensaje por beeper: Hola, soy *****, me estoy conectando desde la universidad. Como estas? La persona que me envio el mensaje me busca y me agrada como amiga, pero conozco gentes que le tendrían miedo a ese tipo de llamadas, porque verían en ellas un intento de posesión o presión.
El umbral aparece con distintas caras para cada persona, según nuestro mayor temor. Y puede llegar en la voz del silencio, o en una persona que dice hola; no importa, lo unico que importa es si estamos dispuestos a enfrentarnos a el.. los que no lo ven, estan condenados a vivir vidas sin riesgo, apacibles, sin triunfos y sin derrotas. En un mundo ideal no serían necesarios los héroes, lo que sería a su vez meta y tragedia.
EL umbral en ciertos casos se presenta como posibilidades de saber más o de vivir mejor.. cualquiera de las dos elecciones es correcta, lo que importa es empezar el camino, o nunca pasaremos el primero de los umbrales de la vida. Kafka tiene un cuento corto sumamente hermoso, que puede encontrarse en cualquier antología, que habla del hombre que se encuentra ante el palacio de las mil puertas.
Hay puertas que estan hechas para nosotros, y solo nosotros podemos cruzarlas, y si no lo hacemos, nadie mas lo hará, jamás.
Hace años escribí algo sobre el umbral, en una de esas etapas que el corazón de un lobo era mas importante que el cerebro de un hombre. Ese extracto de mi diario (30/octubre/95) esta aquí.
Aunque se habla del guardián en varios libros, recomiendo especialmente el libro "Zanoni", de Edward Bulwer Lytton, donde se muestra todo el horror del umbral y se habla de lo fácil que es vencerlo.
En días recientes algunas personas me solicitaron les enseñara a desarrollar sus poderes ocultos; así como mencioné que pasé por entrenamientos y ejercicios, algunas personas olvidan de manera completa lo mas obvio. El entrenamiento físico no sirve de nada cuando no se tiene una mente silenciosa.
Una persona a la que estimo a cada rato me decía ¿En qué piensas? Muchas veces no se debe pensar, para no entorpecer el ciclo natural de las cosas. El pensar continuamente nos hace olvidar otras cosas muy importantes, lo que nos dicen nuestros sentidos. Cada persona tiene por lo menos los cinco sentidos que conocemos, y otros naturales que no aceptamos. El famoso sexto sentido es real, y muy fácil de desarrollar, pero los otros sentidos que desconocemos son tan naturales que los damos por hechos, por ejemplo, el sentido del equilibrio.
Antes que podamos pasar a otra cosa, debemos aclarar un punto. No existe ningún sentido místico en el Nagualismo, debido a mi entrenamiento y conocimientos anteriores, a través de las técnicas del Nagualismo y sus conocimientos trato de mantenerme despierto y de no estar durmiendo mientras creo que vivo.
Por otra parte, es tiempo de explicar algo: Así como todos vamos en un momento u otro a tomar algún estudio, la capacitación en el uso de nuestros sentidos debe ser con disciplina y no a lo idiota. Antes de entrar en el estudio de las técnicas del Nagualismo, o de técnicas PSI, que no son lo mismo, es necesario recordar esto muy bien. Cualquier entrenamiento verdadero es doloroso y no es placentero, por lo menos al principio.
Las plantas de poder, hongos, yerbas, etc. , son solo medios. En momentos de mi vida tuve contacto con el peyote y un hongo que no describiré, pero realmente aunque el conocimiento que estos me mostraron fue importante, no es para nada lo básico del entrenamiento; por decirlo de algún modo, usados de manera adecuada los hongos pueden permitirnos simular por un corto período de tiempo los efectos de un tiempo continuado de austeridad; creo que el hecho de ser el Nagual en una época de corrupción y drogas, hacen que rechace quizá mas de lo necesario el uso de estos instrumentos de poder; aunque como he dicho ese conocimiento era importante, resultaba mas costoso el poder integrarme nuevamente a la realidad, lo que me llevó a rechazar de manera activa la introducción de todo tipo de sustancias ajenas al organismo.
Sin embargo los ejercicios que se realizan en el entrenamiento que recibí no son desordenados, hay una secuencia progresiva que algunos ya han experimentado en las primeras etapas. A grandes rasgos los primeros ejercicios son de concentración y dispersión, los siguientes tienen que ver con el autocontrol y disciplina, y después muchos otros que no señalaré aquí. También en un momento determinado, se realizan ejercicios para desarrollar los sentidos, hay ejercicios para el tacto, la vista, el oído, el equilibrio, el olfato, y otros que no podría describir.
A lo largo de los años he recibido muchas preguntas , y espero que este sitio esté respondiendo a sus inquietudes. Quiero responder por anticipado lo que constituye el tema central de la mayoría de las consultas SERIAS que se me hacen, esto es, la posibilidad de que envíe lecciones por correspondencia para poder profundizar en el estudio del Nagualismo o iniciarse en él, bajo el estudio de una dirección responsable. Al respecto debo aclarar que no existe la "iniciación por correspondencia"; aunque es posible aprender cosas de gran importancia, es un camino "fácil", sin embargo existe la posibilidad de que los estudiantes por correspondencia pasen a la etapa del "camino difícil", mediante un contacto personal conmigo o con otro de los Naguales que conozco.
Esto no significa, de ninguna manera, que un individuo no pueda, si es que es aceptado debidamente, ingresar directamente al "camino difícil", o bien trabajar de inmediato en forma personal en la escuela , con lo que obtendrá por cierto un avance mas rápido y decisivo.
En nombre del corazón del lobo y de ustedes mismos, invito a todos aquellos cuya inquietud sea de una necesidad imperiosa, a trasladarse a México para unirse a esta disciplina. Sin embargo, para esto es necesario reunir algunas condiciones primordiales de tipo emocional, mental y material, lo "espiritual" no puede asentarse sobre lo "espiritual", sino que debe, obligadamente, tener una base material. Es preciso antes que nada, efectuar un contacto por EMAIL o ICQ, haciendo la consulta pertinente a su posible entrenamiento, dando toda clase de datos sobre sí mismo. El postulante debe ser mayor de edad y poseedor de una buena cultura general ( el grado de estudios es completamente secundario ), no tener defectos físicos graves ni enfermedades incurables degenerativas ( cáncer, SIDA, etc ) Debe gozar de buena salud y equilibrio mental, y poseer los medios adecuados para su subsistencia económica, y hacerse completamente responsable de los trámites burocráticos que se requieran si se viene de otro país. Debe estar dispuesto a renunciar a todo aquello que pueda constituirse en una barrera para su evolución, y a abrazar el Nagualismo y su entrenamiento como un modo de vida; el camino del Nagualismo no puede dejarse a medias, pero aquellos que se lo ganen, serán expulsados/excluidos de todo contacto directo por los buscadores serios.
Resulta indispensable señalar que este no es un camino para los desesperados ( as ) de ninguna clase, salvo para aquellos que padecen de la angustia de la incomprensión y de la sed del espíritu. El postulante no debe tener problemas con la sociedad y su relación con la vida debe ser buena. Quien mantiene una mala relación con el mundo no puede destinar su tiempo o una parte de él a labores del espíritu.
Es mi deber advertir que muchos postulantes son rechazados por no reunir los requisitos necesarios, de manera que la simple solicitud de ingreso no indica de manera alguna la aceptación por nuestra parte.
Ruego a los interesados considerar que no se ofrecen cursos o seminarios, sino la introducción a un modo de vida diferente, y esto no es algo que se logre en una o dos semanas. En dos semanas pueden hacerse varias cosas, como tomar unas vacaciones en México, conocer algo del entrenamiento, pero solo son detalles.No Hay Cursos express.
Envío a todos los lectores mis mejores deseos de superación y evolución personal.
Alfonso Orozco - El Nagual.