Author Topic: Teorías sobre lo que pasó después de la Guerra del Anillo  (Read 1895 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Teorías sobre lo que pasó después de la Guerra del Anillo
« on: Enero 30, 2009, 12:53:48 pm »



 

     Hay varias versiones de lo que ocurrió después de la Guerra del Anillo, cuando Sauron fue destruido y Aragorn II se hizo con la Corona de Gondor y el Cetro de Arnor. Reinó en paz junto a Arwen Undómiel, como se cuenta en el Sitio de Aragorn, y con ella tuvo un hijo, Eldarion, que siguió reinando en paz sobre Gondor y Arnor a partir del año 120 de la Cuarta Edad del Sol, la Edad de los hombres.

     Pero... ¿qué pasó con los elfos? Como se cuenta en el título "El Retorno del Rey" del Señor de los Anillos, después de que Aragorn se casara con Arwen comenzando la Cuarta Edad del Sol, Elrond (no se especifica cuándo) se dirigió con todos los elfos de la Tierra Media a los Puertos Grises. Se dice que Gandalf recogió a la colonia que fundó Legolas, en Gondor y se dirigió a los reinos de la Dama Galadriel, junto con los hijos de Elrond y todos los elfos del sur de la Tierra Media. Los elfos blancos de Lothlórien se unieron a la comitiva y subieron hasta las tierras de la Cuaderna Sur de la Comarca. Allí se dice que se encontraron con todos los Elfos Grises del Bosque Negro guiados por el grupo errante de elfos que comandaba Gildor, que protegía la comarca en tiempos de Guerra.

     Entonces, como en el Gran Viaje que hicieron los elfos al llegar a la Tierra Media, hasta Aman, todos los elfos que quedaban fueron hasta los Puertos Grises, allí todos los elfos, junto con algunos personajes célebres excepcionales, como Gandalf y Bilbo Bolsón, embarcaron en lujosos buques élficos hacia las Tierras Imperecederas. De esta forma no hubo más elfos en la Tierra Media, con excepción de Arwen.

     Por esto, cuando murió Aragorn II, Arwen decidió ir a vivir a los bosques de Lórien, donde había vivido su madre, y lo encontró vacío, pues todos los elfos del continente habían pasado el océano hacia Aman, las Tierras Imperecederas.

     ¿Qué pasó después? La Tierra Media se quedó sin elfos, y el tiempo siguió pasando. En la Enciclopedia de Tolkien se dice: "(...) Desde entonces, las Tierras Imperecederas se alejan de las esferas de la existencia humana, colocando a dioses y elfos más allá de nuestro alcance y, sin duda, la física del mundo se adapta a nuestro actual sentido del tiempo y el espacio, de manera que la Tierra comienza a girar alrededor del Sol".

     Se dice en la Enciclopedia de Tolkien por tomos: "Cuando la última embarcación élfica alcanzó por fin las orillas inmortales durante la Cuarta Edad, las Tierras Imperecederas desaparecieron en otra dimensión más allá de la comprensión humana". Cuenta que a partir de ahí la Tierra tomó la forma que todos conocemos, y empezó a girar alrededor del Sol".

Por ello, esta es la historia tal y como se podria interpretar:

     "Cuando en la Tierra Media no quedaban más elfos que Arwen Undómiel, hija de Elrond, Ilúvatar pensó en separar elfos y Valar de los hombres y los enanos, separar la magia del "mundo normal". Entonces en lugar de separar las dos tierras por un océano, las separó en dos dimensiones, por ello, el mundo de los elfos estaría ahora en otra dimensión paralela a la nuestra. La Tierra se deformó, de modo que la Tierra Media correspondería a Asia, Harad a Europa, el Reino Unificado al Norte de Rusia, el Lejano Harad a África y las Tierras Oscuras a Australia. América correspondería a la Tierra del Sol, y las antiguas escrituras no cuentan si fue creada por Ilúvatar a comienzos de la Cuarta Edad, o ya estaba formada al otro lado del Mar de Rhûn. Quizás, tal como yo lo veo, Ilúvatar pensó en llenar el vacío que había quedado la falta de Aman con un continente igual, lleno de bellos bosques e islas, parajes paradisiacos y tropicales, montañas poderosas y nuevos hombres.

     » Entonces, cuando las dos dimensiones estuvieron formadas y preparadas, Ilúvatar alteró el tiempo para nosotros, conectándose en la Edad Media de nuestro tiempo (algunos afirman que la conexión está mucho antes). A los elfos les dio un consejo, y dicen que les dijo así: «Ya contáis con magia y felicidad, y vivís entre los Valar, por ello os pido que no progreséis, que os mantengáis siempre conviviendo entre los bosques que habéis hecho vuestros y entre los animales que os aman. Seguid así y mantendréis la felicidad...». Fue lo contrario que les dijo a los hombres. En la antigua Tierra Media a los hombres les aconsejó que avanzaran, porque sólo con esto un día llegarían a parecerse a los elfos, aunque fueran libres y podrían elegir...

     » Con esto, nuestro mundo sigue girando alrededor del Sol, y los elfos están ahí, tal y como leemos en las historias de Tolkien, pero no podemos alcanzarlos porque no podemos saltar de una dimensión a otra, pero... ¿podrían ellos con su magia...?