Author Topic: de unas preguntas de ayer  (Read 1269 times)

Crow

• Administrator
  • Newbie
de unas preguntas de ayer
« on: Diciembre 10, 2008, 09:20:35 am »
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original)   Enviado: 05/03/2005 18:56
Ayer estuve despierto casi toda la noche de antier, asi que en la noche a las 11 segun yoiba a descansar un ratito y desperte a las 9 de la mañana.
Ayer estuve platicando con alguien en la tarde sobre lo que era actuar de forma politicamente correcta. Y bajo que ideales uno debia de vivir cuando uno no encontraba un objetivo o algo que le apasionara, basicamente varias cosas, algo asi como chat privado.

Antes de lo que voy a decir debo de aclarar que el modo como actuo no es del modo como actuan las demas personas que van a aprender con Demetrio, antes de el ya tenia antecedentes con otro grupo y todavia tengo mucho de ellos, asi como tambien tengo problemas para socializar con varias personas que van con Demetrio pues suelo ponerme al margen, no porque sea un poco antisocial (que lo soy un poco por mis antecedentes punketiles) si no mas bien estoy mas de forma satelital, estoy y no estoy. Suelo estar mas alli cuando Demetrio esta solo, y me siento extraño cuando hay gente. No incomodo pero me cuesta trabajo socializar. Ademas los yetis qie todavia van creen que soy un mafiosoporque ven que con todos los "subterraneos" tengo negocio o he hecho algo con ellos. Y tambien hago muchas cosas que la gente que va con demetrio no suele hacer ya sea porque sus intereses sean el chamanismo "primitivo" de colgarse de un arbol del pecho, ceremonias un poco exhaustas o formalizar mas el trabajar en sanar a otros. Digamos que son mas urbanos.

Y ahi esta una diferencia.
No tengo las habilidades de Demetrio, o la delos ancianos que he conocido, no tengo su poder y en muchas ocasiones me ha faltado experiencia. la mayoria de la gente no tiene que lidiar no satanistas idiotas, poco inteligentes pero muy malintencionados; o da platicas sobre adicciones, y tener la casa de distribucion a 50 metros de distancia con el vendedor enojado por que le estas quitando los clientes. je, yo no esperaba llegar a los 26 años,y varios amigos de cuando y tenia 17 ya estan muertos. A los 17 decidi tener una razon por la cual luchar que no destruyera, decidi no repetir el ciclo de mi padre. de todos modos termine uniformado pero creo que se marco una diferencia. Desde los 18 comence a trabajar con otras personas, a ayudarlos, a veces no del modo mas correcto a la vista de los demas. A veces rompiendole el hocico a uno que otro de las formas mas sucias y tramposas. Como el caso reciente del extintor con los satanistas. Tenia otras opciones tal vez para resolver las cosas, tal vez opciones en donde no hubiera herido a nadie. pero no tenia el poder o el conocimiento para poner en practica algo mas politicamente correcto. Hice lo que pense que podia funcionar en ese momento y de lo cual tenia herramientas para hacerlo. Cuandodecides trabajar por los demas a veces o mejor dicho siempre te enfrentas a cosas con las cuales nosabes como actuar o no tienes elpoder para resolverlas, a veces te descorazonas porque te enfrentas a fuerzas mucho mayores a ti. A veces ves que los del otro bando tienen mejores recursos, son mas creibles ante los demas y tienen el poder. A veces uno pierde la fe con esas fuerzas. pero tambien recuerdas que aunque tu no tengas fe en ti, los demas si lo tienen en ti y si tu decaes y no muestras que puede haber una esperanza no seras solo tu el que se derrumba. A veces la fuerza no viene de ti, si no de que alguien cree que eres tu una esperanza. Y aunque a veces uno la pierde, el compromiso es que esta es algo mucho mayor para quien confia en tus actos. Esa es una de las cosas que me da fuerzas.

Hay tres cosas que me dijeron se deben de sostener siempre: la esperanza, la dignidad humana y la fe.
Puede faltar todo y ser alguien sin propiedades, pero sin esas tres cosas muchas veces es imposible continuar el camino. Y para sostenerlas es necesario a veces no estar en el camino correcto que consideran los demas que existe. Si no el camino que puedes recorrer con lo que sabes y con lo que tienes en ese momento. Por eso digo que no puedes elegir como nacer pero si puedes elegir como morir. la mitad de mis amigos ahora tienen el mismo domicilio, yo decido no estar todavia estar con ellos y llegar a viejo.No se como llegue cuando tenga la edad de Don Luis, tal vez tambien muera de hazheilmer, pero podre mirar atras y ver que marque una diferencia sin inportar si los demas crean lo contrario, y que le deje un mundo mejor a mi familia. Por lo menos un lugar sin tres sombras y sin un tipo que mata a sus amigos solo porque puede.
Me decia Don Luis que lo importante no era enseñar en cuantas peleas has estado, pues quien lucha continuamente muere temprano, me decia que debias de sobrevivir lo mas posible para tener mas oportunidades para representar un cambio.
El otro dia le comente a alguien que comence el chamanismo mas bien porque era la unica oportunidad que tenia para tener una vida, fue la unica opcion que tuve para cambiar, sin embargo puede que tu tengas otras opciones mas faciles. las habilidades que tengo las use para sobrevivir y tratar de salir de la violencia, que a veces todavia esta presente. Cuando se escribe de chamaniso se habla de los rituales, de las ceremonias o del pensamiento, pero pocas veces se habla de las personas que estan dentro de el, de sus temores y sus luchas. Y las personas que estan dentro son igual que los demas solo que con un camino un poco mas extraño que lo cotidiano. Y como cualquier otrro camino, tambien tiene sus riesgos. Y uno de ellos es que si tu caes tambuen puede caer la esperanza o la fe de otros que confian en ti. Para algunos eso es un peso encima pero tambien puede ser una fuerza. La sabiduria y laexperiencia se hace en la vida cotidiana, tomandole un valor a lo siempre y a lo mundano pues no sabes en que momento dejes de existir. Una de las cosas que me sostienen es que le quiero dejar un mejor mundo a alguien aun cuando parece que eso es imposible. Don Luis me decia que habia personas que luchaban por ti algunas batallas para que tu pudieras enfrentar directamente las tuyas, esas personas luchan para que tu no tengas que lidiar con esas cosas. Asi que si respeta y aprovecha la oportunidad que se tienes para enfrentarte contigo misma.
je, ya no se que decir, me salen muchas palabras sueltas.

Primer  Anterior  2 a 16 de 19  Siguiente  Último  Eliminar respuestas
Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 2 de 19 en la discusión
De: Alias de MSN»k«   Enviado: 06/03/2005 2:32
 creo que estoy más emotiva hoy.... buáaa... y leer tu mensaje me pus  a llorar... cosa que hace tiempos que no lo puedo hacer... estoy en un momento que no puedo caer... y ni modos que me vean llorar...a mi es una fuerza no es un peso...
pero no sé ate cuando lograré mantener-me así...

…”Y uno de ellos es que si tu caes tambuen puede caer la esperanza o la fe de otros que confian en ti. Para algunos eso es un peso encima pero tambien puede ser una fuerza”

sabe un cuento de osho que decía de una persona que no lloraba una muerte por que tenia que mostrar fuerza para el niño (que era lo propio osho) que solo tenia a esta persona como apoyo, tuviese fuerzas tambiém? es así que me veo hoy...

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 3 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 06/03/2005 8:19
Decia Oscar Arredondo que la ciencia del milagro se basaba en la Fe. la fe es la capacidad de creer en algo de lo cual no hay pruebas o todavia no sucede, y la fe opera en el momento en que no hay razonamiento.
la Fe esta relacionada con la capacidad de cocrear del ser humano su propio mundo, cuando este no esta limitada por el razonamiento es cuando suceden los milagros.

Un poema que le encantaba a Don Luis era el siguiente:
SI...

Si puedes conservar tu cabeza cuando todos a tu alrededor pierden la suya y te inculpan.
Si puedes confiar en tí cuando todos los hombres de tí dudan, y no obstante ser indulgente con sus dudas.

Si puedes esperar y no desalentarte en la espera; o siendo tú engañado no transigir con la mentira; o siendo tú odiado no dar lugar a más odio, sin que te creas por eso , ni demasiado bueno, ni demasiado sabio.

Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu dueño.
Si puedes pensar y no convertir a tus pensamientos en designios.Si puedes enfrentarte con la victoria y el fracaso y agasajar a ambos impostores de igual manera.

Si puedes tolerar escuchar la verdad que tú mismo expusieras falseada por bribones, para hacer de ella una trampa para tontos; o contemplar aquello por lo que diste tu vida deshecho, y lanzarte a reconstruirlo aún con gastados instrumentos.

Si puedes hacer un cúmulo de todos tus aciertos, y arriesgarlos en una vuelta, a cara o cruz. Y perder y comenzar otra vez desde el principio, y jamás mencionar palabra alguna sobre tu pérdida.

Si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus fibras a que sean suficientes aún mucho después de su ausencia; y de este modo continuar cuando nada haya en ti, excepto la voluntad que les diga: ¡Persistid!

Si puedes dialogar con multitudes y conservar tu virtud; o caminar junto a reyes y no perder el rasgo común.
Si ni enemigos ni amigos entrañables pueden herirte.
Si todos confían en ti, pero ninguno demasiado.

Si puedes gastar el inexorable minuto con el valor de sesenta segundos de distancia recorrida, tuya es la Tierra y todo lo que en ella habita; y lo que es más importante: Serás un hombre, hijo mío.

Kipling.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 4 de 19 en la discusión
De: Alias de MSN»k«   Enviado: 06/03/2005 19:54
es un  poema que mucho encanta a mi tambiém...
gracias =)

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 5 de 19 en la discusión
De: Lluvia   Enviado: 07/03/2005 2:56
Mi imagino que si no es tu propia fe, tendra que ser la de otros la que te mantenga en firme. Igual con la dignidad humana y la esperanza. Puedes no "tener" Esperanza, sino "serla" y probablemente esa sea una razón un poco más asidua para seguir en la lucha que sencillamente estar a la espera.
Esta dsicusión me hace acrodar de un libro que se llama el hombre sinsentido, de Victor Frankl. Cuando lo leí me pareció una cursilería completa, banalidad pura, sin embargo, me imagino que esa es otra de las cosas que cuando no puedes entender no entiendes, y que sólo cobran sentido, a veces, con ciertos cambios o giros de vida propios. El tipo había estado en campos de concentración, en los cuales logro aguantar todo tipo de torturas y mantenerse vivo, sin tirarse a la reja electrica en desesperación. A traves de la observación de esta exeriencia tan extrema para el ser humano, Frankl asumió que el quid del asunto, lo que te daba las fuerzas para mantenerte en vida era básicamente el que esta tuviera un sentido trascendente o terrenal. El amor, la fe, la familia, la esperanza le dan sentido a la vida, te permiten mantenerte en pie. eso decía Victor Frankl.
También por otro lado me acuerda de Demian. Un personaje poco importante para quienes leen el libro: el pianista ebrio: había encontrado lo trascendente, era un gnóstico aserrimo a su fé en la diferencia y la consciencia. Tenía lo que todos los demás, tenia a abraxas, pero a diferencia de lso demás, estaba demasiado imbuido en lo terrenal como para que esa fe pudiera dignificarlo, o darle alguna esperanza conrrespecto a sí mismo. La fe le daba esperanzas al mundo, pero no representaba nada para él.
No se exactamente por qué hice estos clicks a estos dos libros, sobre todo al de Frankl, que como dije, consideraba una desgracia de mi biblioteca. Sin embargo creo que esto abre un poco el diálogo.
Varios puntos para abrirlo:
1. La fe, la esperanza y la dignidad humana. EStan en el terreno de lo terrenal o lo trascendente. Qué quilibrio entre estas dos fuerzas debería mantenerse para que el triándulo fe, esperanza y dignidad puediera ser igualmente equilátero.
2. el sentido de la vida y de la muerte......¿? de nuevo, ¿por qué hay que evolucionar, por qué hay que imbuirse en el ciclo? has sabido algo mas sobre el chaman rebelde??? Ese chamán es de lo menos políticamente correcto....
4. en dónde se quedan la libertad, la voluntad, los ejercicios espirituales? ¿cómo crece el espíritu si el único propósito de la vida, es.... mantener la vida?
5. Proqué quitarse la vida no puede ser una opció éticamente correcta en un momento en que la involución o el estancamiento es inminente. Si partimos de que la vida y la muerte son ciclos complementarios del proceso de aprendizaje, inducir la muerte sólo sería posibilitar un cataclismo que abriera a un cambio en pos de la evolución. Si la muerte es una desición consciente, por qué se la rechaza de manera tan categórica?
3. Hacer un camino individual. regirse sólo para mantenerse en pie y lograr sentar la diferencia en el mundo que es bastante horrible... ¿hay que llegar al límite para tener la oportunidad? ¿qué pasa cuando la voluntad de estar ni siquiera es ya relevante, como en el caso de las personas que sufren de depresión, las cuales estan tan deprimidas que no tienen siquiera fuerzas para quitarse la vida, pero tampoco para vivirla?
El mensaje esta un poco inconexo y loco, lo se, pero me pasó igual que a ti... demadiados pensamientos agolpados. Tus palabras me abrieron las puertas de la percepción. jejej. Soy el rey lagarto.
En fin.
Un abrazo.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 6 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 07/03/2005 7:10
1.- Se que la Fe es lo que mueve la energia divina. Es la conexion con la fuerza creadora del ser humano cuando desaparece algo que en la tradicion cristiana se le llama el pecado original. Que resulta ser simplemente el Ego o razon (el ego tambien reconocido como el guardian del umbral o el Adversario), el enfrentamiento con el adversario o el borrar el pecado original se referia el dirigirse al espejo del alma y enfrentar al miedo a lo desconocido o al vacio (y lo mas desconocido para nosotros somos nosotros mismos) al enfrentarse al espejo para ver el miedo primigenio ( el querer desviar la vista para no observar quienes somos en realidad, el miedo a reconocer la "marca de la bestia" en nuestra frente,siendo la "bestia" la razon) y reconocer lo que nos compone, tanto lo negativo y bestial, como las virtudes; cuando nos vemos tal como somos y nos aceptamos aun conaquello que nos aparecer como desagradable, la "marca de la bestia" desaparece.

Cuando se comenta sobre tener la Fe en el Padre y el permitir que se haga la voluntad de él,se refiere a que la voluntad de uno y la voluntad del Padre se hace uno y ya no divergen, es ya no ir en contraflujo sino permitir eventos que se les llama sincronicos.

La Fe, aun cuando el pecado original no es tocado y enfrentado es la fuerza que llama el poder de la chispa divina interna. la Fe es el motor de loque le llaman algunos el camino del dios unico o el cristo interno. Aun cuando la Fe no aparece en uno de forma consciente o duda, los demas pueden ayudar a la parte creadora personal cuando la Fe de ellos traspasan a la marca de la bestia mas alla de su alcance, traspasa por un momento el momento temporal de la marca llegando al real ser del otro y actuando esa parte en uno. es como sila fe te conectara con los demas, con el aspecto creador colectivo asi como el personal.

La fe tambien como el creer en aquello de lo cual no hay pruebas o que todavia no sucede. Y es aqui es donde se relaciona con la esperanza. La cual veo como una fuerza interna que funciona como la luz de la obscuridad, el saber que aun cuando existe el aspecto tenebroso tambien existe un aspecto de luz, y que este aspecto aparece cuando la obscuridad parece tragarlo todo. La esperanza es el bien guardian del mal para mi. El ojo de luz del pez negro de la figura del ying yang.

La dignidad humana lo veo como la parte humanizada,lo que te diferencia de los animales son tus ideales y tus creencias, es lo que representa para ti lo que le llaman modo de vida. Es a lo que me refiero si decides morir de pie y el como decides morir.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 7 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 07/03/2005 7:48
2.- Cada vez me esta pareciendo el ciclo de la vida y la muerte como procesos de un solo elemento de la existencia.
Lo que he visto con la muerte es que hay gente que muere sin saber que ha muerto y actuan como si siguieran vivos. No estan conscientes de su muerte y siguen realizando monotamente los mismos actos diariamente, una vez me toco ver a alguien que se arrojara diariamente desde un puente. En otra ocasion habia una niñaque subia siempre a un camion y se preguntaba porque la gente no la veia cuando pedia limosna.

Otra historia es de una madre que veia a su hijo tirado siempre en el piso, hasta que se dio cuenta que tanto el y ella estaban muertos y no lo sabian.
Espero que estos ejemplos hagan que sea comprensible cuando digo que hay cosas peores que he visto.
El evolucionar evita cosas como esas.
Si crees que tu vida puede ser monotona adivina como puede ser si mueres y no estas consciente de ello. La existencia siemprese dirige aun ciclo de cambios,de mutaciones que de un modo a otro producen el cambio y la evolucion.
Creo que puse el libro tibetano delos muertos en un panel de documentos.
Checalo.
No era chaman rebelde, es mas bien un hibrido de chaman y nagual. me puse a platicar conel elotro dia.
¿Soy yo o el departamento chamanico de aqui es demasiado raro.?. Yo me topo con cosas extrañas y viejas,otro se pone a hablar con las plantas y elrebelde habla de budismo zen cuando es nagual. Cosas chistosas.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 8 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 07/03/2005 8:06
3.- la respuesta es...
que no lo se.
Ante algunas cosas que comentas mi respuesta es que no lo se.
A veces cuando ya no tienes nada que perder,cuando crees que ya lo has perdido todo tambien es en ese momento cuando ya no queda nada y se ha tocado fondo es cuando te conviertes en alguien sin miedo, pues ya no hay nada que perder. Y alguien sin miedo puede enfrentarse a lo que realmente es lo desconocido. Uno mismo.
Va a sonar a chiste,pero lee un comic llamado Volver a nacer,del personaje de Daredevil de Marvel Comics.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 9 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 07/03/2005 8:34
4. en dónde se quedan la libertad, la voluntad, los ejercicios espirituales? ¿cómo crece el espíritu si el único propósito de la vida, es.... mantener la vida?

Creo que la real libertad es internamente.
A veces cuando mi padre me metia soberanas golpizas mientras me agarraba con el cable siempre pensaba estar en otro lugar. despues de años asi, fue hasta los 17 años que encontre a alguien que me ayudo a salir de esa locura que habia utilizado para sentir que no estaba aqui. Y a veces, hay ocasiones que regreso a ese lugar en donde estaba cuando me marcaron unas cruces en los brazos. estaba aqui y ala vez no estaba. Asi supe que la libertad esta adentro, no afuera. Si logre encontrar tal vez una "libertad" con la locura, pienso y siento que tal vez hay una libertad mucho mayor dentro de nosotros mismos.
Cuando la vez que Gollum se puso a agarrarme de brocheta. Lo que senti despues de caer al suelo, por un momento perdi los sentidos y regrese a un lugar donde sentia que estaba volando sobre el mar como si fuera un cuervo.
Fue el momento en que mas paz he sentido, ymas libertad. Pero todavia no es momento de regresar al mar. Necesito llegar a viejo.
Cuando me desperte,no pude mover el cuerpo durante un rato. Ahi me quede sobre el suelo un tiempo y perdi la cuenta. Venia y regresaba. Hasta que pude levantarme.

La voluntad es lo que forma como se alimenta la conciencia.Y la voluntad se hace atraves del desapego. es la fuerza del espiritu. es por eso por lo cual luego pongo articulos de budismo. La formacion del desapego. Los ejercicios espirituales segun yo, son los actos aun cotidianos que actuan como actos realmente conscientes pues sabes a que estan dirigidos y para que.

No creo que el unico proposito de la vida seria mantenerla, hay seres que nacen para hacer eso, para permitir una continuidad. pero la evolucion y la tierra necesita de una especie que sirva de conciencia colectiva o de conciencia de la tierra, para eso sirve el hombre, es la conciencia de la tierra. No mas que creo que sus neuronitas de conciencia apenas se estan dando cuenta que hay dos hemisferios, uno de cada lado,uno intuitivo y otro racional.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 10 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 07/03/2005 8:56
je, una pregunta nada facil.
Porque no tiene una unica respuesta.
Antiguamente algunos curanderos practicaban la eutanasia cuando la gente pedia una muerte digna y sin dolor.El curandero se ponia detras de la persona y le rompia el cuello de un golpe.
Se le daba muerte a la persona cuando se sabia que nohabia curacion y solo podria haber sufrimiento, una salida honrosa.
En Japon antiguo era una salida con honor y respetada ante la derrota.
No es una pregunta facil. A veces la respuesta depende de la cultura. es otra pregunta a lacual no se bien como responderte.
Creo que se rechaza por que equivale a una perdida de alguien cercano, se rechaza porque creemos que no es un acto normal y que esta en contra de la naturaleza. Se rechaza porque se pierde a alguien cercano. Se rechaza porque el ser humano es el unico ser que se suicida o muere sin un sentido.Y no se que mas responderte.
Pero a veces hay muertes por esa causa que cobran mas un sentido cuando se hace por un objetivo o un motivo que va mas alla, lo que le llaman sacrificio. El ser humano es de los pocos seres que practica el sacrificio por otros. es el unico que muere en situaciones heroicas, pero a veces esas situaciones tambien son actos estupidos.
Y a veces, muchas veces la gente muere en vida. Por dentro y parte de su alma se desapega de ellos. Son los hombres que mueren estando vivos pues no estan conscientes en vida. eso,para mi es una especie de suicidio en vida. No encontrar una real razon o sentido de ser.
Tal vez a eso se referia Victor Frank.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 11 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 07/03/2005 8:58
Pues asi como pensamientos locos no lo eran tanto.
A veces las preguntas mas simples ysin sentido aparente son realmente las preguntas mas importantes para alguien.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 12 de 19 en la discusión
De: CarusMortus   Enviado: 08/03/2005 2:56
Gracias Fabo. tengo para pensar un buen rato en torno a esto. Por el momento, he añadido otro ingrediente a la ecuación: El amor. De alguna manera el reflejo de la fe, la esperanza y la dignidad humana, deben verse reflejadas en los actos por el amor y la cosnciencia. El amor a los otros, el amor a uno mismo ¿qué relación tienen con la espiritualidad? ¿es la espiritualidad un coamino de amor? o de consciencia? o de poder? o de qué?
no se. Gracias por tus respuestas Fabricio. gracias .

Respuesta

El número de participantes que recomendaba este mensaje. 0 recomendaciones     Mensaje 13 de 19 en la discusión
De: Malaka   Enviado: 12/03/2005 15:11
Este mensaje ha sido eliminado por el autor.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 14 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNropeflaco   Enviado: 12/03/2005 18:57
hola estube leyendo todos estos mensajes y hay una sensacion de que estas uuufff
un poco melancolico creo que esos momentos de reflexion son buenos por que te invitan a hacer algun tipo de inventario de lo que estas haciendo y  es una masa tomar conciencia y como una senal de que no todo esta estatico y chato .
tambien creo que en los peores momentos hay algo muy loco que es la fe por que esta mas alla del pragmatismo y de lo que puedas creer como algo premeditado
y se siente y se aparece independientemente sola y ess bueno por que como vos decis esta relacionada con la esperanza ;te cuento que en los peores momentos de
sentirme para el traste me tranquilizaba una imagencomo de un rectangulo en la cual una pequenisima parte estaba cubierta con un colorcito amarillo y algo me decia ese pedacito te salva por que es tu fe que carajo era no se pero me abstraia de un momento choto que estaba pasando y me tranquilizaba,(en algun momento tube aventuras MAGICAS );pero me salieron pal culo y me ensenaron la diferencia de
lo queria y no queria en estos caminos pero en fin estoy recompuesto o por lo menos eso creo y aca estamos tratando de dar batalla pero no e lo tonto ni a lo loco
buno chau ta luego.
gabriel

De: Alias de MSNJAIM19   Enviado: 13/03/2005 22:20
que tal cuervo, es verdad lo que dices, los conocimientos son muy relevantes, pero el hombre es lo que importa, las razones para buscar lo tracendente son muchas, pero el encontrtarte cambia todo, los sufrimientos forman nuestra infelicidad, pero nos dan pistas para encontrar el camino de regreso a casa,tu elegiste el camino mejor que pudiste, y elegiste bien, pero necesitas tener mas fe en tu lucha, a veces llegamios a ese punto que describes,cuando todo parece haber acabado, y que es cuando todo realmente comienza a cobrar sentido,como dirian, muchos de los que se fueron y muchos de los que estan realmente nunca tendran la oprtunidad de ser y vivir, pero si a nosotros se nos ha dado esa oprtunidad, es una mayor alegrai que venir a servir de alimento al planeta, ademas, decia jesus, la mies es grande y hay pocos segadores, y pues si aqui se nos mando, espero aprendamos a sacar lo mejor de nosotros mismos, y hacer el trabajo lo mejor que sabemos y podemos, el padre nos dara segun necesitamos. como el arbol que te mencione de los panes, que estes bien, hasta pronto

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 16 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 14/03/2005 14:29
je,estoy viendo los mensjes de carus,malaka, Rompeflaco y Jaume antes de irme al trabajo.
Les contesto regresando.

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 19/03/2005 4:28
¿qué relación tienen con la espiritualidad? ¿es la espiritualidad un coamino de amor? o de consciencia? o de poder? o de qué?
Es lo que permite que esta se de, de lo contrario la espiritualidad es un saco vacio de huesos de intelectualidad y razonamiento.
Asi es, es un camino de amor en cierto modo pues terminas pensando en los demas, sin ti los demas pierden el camino pero sin ellos tu no encuentras el tuyo.
Las ultimas te las contesto con una pregunta.
¿Que es lo que realmente vale la pena?.
El poder no es para demostrarlo es para trasformarte, si este no te sirve para eso es un poder de adentro hacia afuera pero que no puede crear un vercadero cambio, ellio que tengo eternamente con los fans de castaneda es que hablan de encontrar el poder y acumularlo, pero cuando mueres no importa que hayas acumulado, solo puedes llevarte aquello que generaste interiormente. Recuerdas la pelicula del Cuervo de Brandon Lee, mientras que permanezcas en el corazon de los demas seguiras vivo. Eso tambien lo decian los ancianos y abuelos.

Je, Ropeflajo.
Tenia un amigo que cuando se acerco a un curandero viendo que era la unica oportunidad para tener una vida fue expulsado la primera vez porque era un yonky, sin embargo un sujeto ataco a ese curandero poco despues y el amigo lo defendio aun con el riesgo de morir. de todos modos considero que si el anciano moria tambien se terminaba su esperanza para sobrevivir asi que decidio sacrificarse. Durante años penso el que no habia hecho nada que valiera la pena, y busco hacer algo que sirviera para que cuando muriera se reuniera con sus antepasados,sabia que moriria joven asi que penso en que modo el moriria.
je, creo que la gente de mi grupo siempre tenia cierta mirada melancolica todos teniamos cosas que queriamos en cierto modo expiar o corregir y teniamos como medio para hacerlo ayudando a otros. No eramos los mejores tipos que podias encontrar pero si tratamos de hacer siempre lo correcto, aunque no fuera lo politicamente adecuado. je, cuando se me mueren personas siempre duro algunos dias con cierto humor peculiar. A veces todavia cuestiono en que momento son visiones lo que veo al estilo chamanico o las cosas que todavia son restos de la enfermedad mental que tenia (esquizo), diferencio una de otra porque las visiones me permiten hacer un cambio con las demas o me dan informacion que despues puedo corraborar; y las otras aparecen cuando estoy asustado y necesito un lugar donde ocultarme, a estas ultimas cuando aparecen prefiero no hacerles caso. De hecho en general no me gustan las visiones, pero para poder controlarlas necesito primero entender que es la vida. Entiendo que es la muerte pero al estar vivo no es de gran ayuda muchas veces. Las visiones son una herramienta pero no la unica.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 18 de 19 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301   Enviado: 19/03/2005 4:33
Hay un cuento que habla sobre la verdadera espiritualidad:

"Le preguntaron almaestro:
¿Que es la espiritualidad?
La espiritualidad respondio, es loque consigue proporcionar al hombre su trasformacion interior.
-Pero si yo aplico los metodos tradicionales que nos han trasmitido los maestros, ¿no es esola espiritualidad?
-No sera espiritualidad si no cumple para ti esa funcion.Una manta ya no es una manta si no da calor.
-¿De modo que la espiritualidad cambia?
-Las personas cambian, y tambien sus necesidades. de modo que lo que en otro tiempo fue espiritualidad ya no lo es.Lo que muchas veces pasa por espiritualidad no es más que la constancia escrita demétodos pasados.

Respuesta

Recomendar    Eliminar    Mensaje 19 de 19 en la discusión
De: Lluvia   Enviado: 22/03/2005 4:55
Gracias por tus respuestas cuervo, muchas gracias.
Suerte.