Que es la alquimia

¿QUÉ ES LA ALQUIMIA?

La Alquimia no es espiritual ni es material: es las dos cosas en una. Sin la Materia el Espíritu no podría nunca coagularse, ‘materializarse’ en éste plano de conciencia físico, la Materia tampoco podría existir sin las fuerzas sutiles que provienen de lo espiritual. Pues ambos ‘se necesitan’ en este plano físico… para el proceso de “purificación”.

Para hacer Alquimia se requiere de un laboratorio alquímico… sin éste, no se puede denominar Alquimia a los que se dedican a “filosofar” o a realizar ciertos rituales o métodos para tratar de depurarse “espiritualmente” su interior.

¿CÓMO FUNCIONA LA ALQUIMIA?

El Camino del Alquimista es mejorar su ser a través de la simulación de las operaciones que la Naturaleza realiza dentro de su laboratorio (como reflejo del acto del Espíritu Santo), y según lo que engendre o resulte de sus operaciones, ese será el momento…

Todo sucede en el laboratorio y paralelamente en uno mismo. Sin el primero, no existe el segundo, y viceverza.

Por tanto el Alquimista simula la Obra de la Naturaleza, fiel reflejo y Manifestación Física de la sutil Energía del Tercer Aspecto de la Trina Divinidad en Una… y la Energía o Aspecto que interviene en todo esto no es más que el Espíritu Santo, cuya fuerza y aspecto es la del Espíritu-Materia.

EL APRENDIZ.

En una primera etapa, el aprendiz debe conocer las diversas operaciones usadas en la Alquimia, el instrumental utilizado, la forma y construcción de los hornos, leer y re-leer ciertos libros que lo acercan a un lenguaje simbólico-jeroglífico que es menesteroso tenerlo presente. Así también, debe conocer, al comienzo con dificultad, y luego con diferentes lecturas, con mayor facilidad, el sentido de cada palabra escrita por los Adeptos…

Paralelamente a todo lo antedicho, debe procurar adentrarse en él para “concientizar” sus errores, pasiones… de esta forma comprenderá más si toma nuevamente los libros de los Adeptos… orar es importante para todo Alquimista, previa a cada operación que realice… Esto ‘mueve’ las fuerzas sutiles que está dentro y fuera de su ser.

…Y siempre debe ser ayudado por un Maestro o bien un Alquimista caritativo, que lo guíe hasta cierto punto en el Camino, para luego dejarlo, una vez maduro, caminar solo, sin prisa pero sin pausa.

Continuando, en esta primera etapa, se debe conocer como realizar la ‘solve et coagula’…; esto es, la base de toda operación que al comienzo será Espagiria… (“span”= disolver; “ageyron”=reunir). Conocer los grados de fuego es otro punto muy importante para el aprendiz de Alquimia… y depende de que vía se trate o bien qué Camino eligió para realizar su Obra… si la húmeda… o la seca… o la mixta… etc.

En este punto, debe manejar muy bien las operaciones inherentes al Reino Vegetal… para luego adentrarse al Reino Mineral… y finalmente comenzar a ‘tocar’ las manipulaciones previas para empezar luego a los procesos de la llamada Gran Obra…
Esto lo tomé de éste otro Link:
http://www.geocities.com/alkahest2001/

Tnx!