– INCONTINENCIA

– INCONTINENCIA
La incontinencia urinaria es la pérdida incontrolable de la orina, es un problema relativamente común en el grupo de los adultos de la tercera edad, pero este problema puede afectar personas de otro grupo de edad.

CLASIFICACION

Hay cuatro tipos básicos de incontinencia:

Incontinencia total.- Esta condición es caracterizada por una pérdida más o menos constante de pequeñas cantidades de orina, sin hacer caso de la posición del cuerpo.

Las causas posibles incluyen:
*Daño en el esfínter urinario (por una anormalidad anatómica o lesión)
*Daño en el nervio
*Tumores infiltrativos
*Presencia de fístulas o pasajes anormales a través de la cual sale la orina del cuerpo
*Bypass de la uretra

Incontinencia por stress.- En esta condición tosiendo, estornudando, levantando algún peso o cualquier otra cosa que incremente su presión dentro del abdomen forzando la orina a gotear. Esto es más común en la mujer que en el hombre, especialmente mujeres que han tenido niños, estrechez de los músculos del piso de la pelvis o quienes han tenido cirugía en la región pélvica.

Incontinencia de urgencia.- La urgencia urinaria envuelve la inflamación de la vejiga o problema neurológico que pueda causar de repente deseos incontrolables de evacuar; saliendo sin dar tiempo de hacerlo en el toilet

Incontinencia por rebosamiento.-En personas con orina por rebosamiento, la vejiga está distendida, entonces ninguna orina adicional puede entrar sin que gotee algo hacia afuera. La retención crónica de la orina puede conducir a este problema. Es más común en ancianos y en hombres con agrandamiento de la próstata, lo cual restringe la salida del flujo de orina.

La incontinencia urinaria no es necesariamente un problema permanente. El embarazo, delirio, infección, irritación vaginal, depresión y psicosis pueden causar alguna forma de incontinencia; Ciertas medicinas también pueden ser responsables de esto.

La causa más común de incontinencia en gente muy mayor, es una condición llamada sobre actividad del músculo detrusor.

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS

*Lleve un diario de su vejiga; durante una semana escriba que comí, que bebí, cuando fui al baño y con que frecuencia oriné. El diario ayudará a usted y a su médico a encontrar la causa.

*No tome demasiado líquido. Usualmente se debe a que la persona está sometida a una dieta que requiere beber grandes cantidades de líquido. Si bebe un poco menos, su problema de incontinencia puede aliviarse. Un buen momento para disminuir la cantidad de líquidos bebidos es antes de ir a dormir.

*Reducir su consumo de líquidos por debajo de los niveles normales sin la aprobación de su médico puede traducirse en deshidratación, lo cual empeora los problemas urinarios y quizás incluso causar enfermedades graves

*El estreñimiento puede contribuir a la incontinencia, de modo que debe preferir una dieta alta en fibras, acompañada de cantidades adecuadas de líquidos

*Pierda peso, hay gente que perdiendo unos cuantos kilos puede reducir su incontinencia

*Intente vaciar doblemente, al orinar permanezca en el inodoro hasta que sienta que su vejiga está vacía. Luego levántese y siéntese de nuevo, agáchese ligeramente hacia adelante doblándose por las rodillas e intente orinar de nuevo.

*Acuda al baño cuando tiene que hacerlo; es bueno vaciar la vejiga con regularidad, la retención prolongada puede producir infección de la vejiga y estirarla exageradamente. Además si su vejiga está demasiado llena y tiene débil el músculo del esfínter, muy probable que empiece a salir orina solo por toser, estornudar o reír. Lo mejor que pude hacer: vacíe su vejiga antes y después de sus alimentos y a la hora de ir a dormir

*Prepárese para las emergencias, conserve una bacinilla cerca de su cama

*Si sabe que va a estornudar, toser o levantar peso, apriete el esfínter antes y evite un accidente penoso.

*Si tiene incontinencia de urgencia, entonces casi no tendrá advertencia de la necesidad de orinar. No se asuste. Mejor a la primera señal relájese, luego apriete el esfínter; después relaje sus músculos abdominales. Al cesar la sensación de urgencia camine lentamente, sin sentir pánico hasta el sanitario más próximo.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Evite los dulces y cualquier producto que contenga azúcar refinada. El excesivo consumo de azúcar debilita las funciones propias del tracto genitourinario.
*Evite la cafeína y licores ya que producen un gran estímulo para acelerar las visitas al inodoro

*Evite el jugo de toronja, también es un famoso diurético, razón por la que fue la base para una dieta popular en otros tiempos.

**Prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, REMOLACHA, PEPINILLO Hágalos en licuadora o extractor, se recomienda ingerirlos de una a dos veces al día

RECOMENDACIONES AMBIENTALES

*No fume, la nicotina irrita la superficie de la vejiga, además si su incontinencia se debe a la tensión, la tos puede desencadenar escurrimiento de orina

*Habitúese. Primero, vacíe la vejiga a intervalos cortos regulares (por ejemplo cada hora es un buen comienzo) y aumente gradualmente el intervalo. En determinados tipos de incontinencia, este método puede ser sumamente eficaz, aunque nadie sabe por que. No sabemos si en verdad readiestra a la vejiga para que funcione normalmente, o si readiestra el cerebro para que atienda una disfunción de la vejiga.

*Prepóngase un intervalo promedio de 3 a 6 horas entre visitas al sanitario. Procure alcanzar este rango de intervalos en el transcurso de varias semanas.

*Practique ejercicios especiales, son los de Kegel, desarrollados a fines de 1940, para ayudar a mujeres con incontinencia por tensión durante y después del embarazo. Según los expertos, pueden reducir y tal vez impedir algunas manifestaciones de incontinencia en ambos sexos y a todas las edades

Sin tensar los músculos de las piernas, nalgas o abdomen, imagine que intente impedir una defecación apretando el esfínter del ano. Este ejercicio identifica la parte trasera de los músculos pélvicos. Luego cuando esté orinando, trate de detener el flujo y luego reinícielo; esto identifica la parte delantera de los músculos pélvicos. Ahora ya puede realizar el ejercicio completo trabajando de atrás adelante, apriete los músculos mientras cuente lentamente hasta cuatro; luego aflójelos. Haga esto durante dos minutos, al menos tres veces al día lo cual significa al menos 100 repeticiones.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Incontinencia Spray, Rinofen, Marine Proteína, Complete, Ultra Detox, Alaska, Bladder Irritation, Pura Vida, Te Detox.

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Deficiencia del abdomen medio; Deficiencia de energía de riñón; Retención en el abdomen bajo de calor y/o humedad; Deficiencia de corazón; Estancamiento de calor y/o humedad en colon; Deficiencia de pulmón, Colapso de la energía del colon; Calor en la vejiga.