HEPATITIS

HEPATITIS
En términos generales significa inflamación del hígado. Localizado debajo del reborde costal del lado derecho, el hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo. Su función incluye la producción y metabolismo de la bilis, la cual es necesaria para metabolizar las grasas y la detoxificación de las sustancias dañinas que circulan por el cuerpo.

SIGNOS Y SINTOMAS

*Ictericia (coloración amarilla de la piel)
*Coluria (presencia de pigmento biliar en la orina)
*Nausea, vómito
*Pérdida del apetito
*Fiebre, escalofríos
*Malestar general
*Heces con color de arcilla
*Diarrea
*Fatiga
*Dolor de cabeza
*Prurito
*Hepatomegalia (agrandamiento del hígado)
*Dolor abdominal

CAUSAS

*Virales (virus A, B, C, citomegalovirus, herpes simple)
*Medicamentosa
*Bacteriana
*Parasitaria

Hepatitis A, también llamada hepatitis infecciosa, pues es altamente contagiosa, y el contagio se hace a través de las heces de una persona infectada, los alimentos o el agua. La hepatitis A en general tiene un curso benigno hasta la recuperación completa.

Hepatitis B, tiene de 2 a 4 meses de incubación; muchas personas no tienen síntomas o estos son muy leves. El curso de la enfermedad puede ser largo y llegar a complicarse con una enfermedad más seria. La hepatitis B no es altamente contagiosa y puede ser transmitida por transfusión de sangre infectada, por el uso de agujas o instrumentos no estériles, o a través del contacto sexual.

Hepatitis C, es una de las responsables de la mayoría de casos de hepatitis relacionada a transfusiones sanguíneas, plasma agujas e instrumentos no esterilizados. El periodo de incubación va de 6 semanas a 6 meses.

COMPLICACIONES

*Hepatitis crónica activa
*Hepatitis necrotizante
*Hepatitis fulminante
*Cirrosis hepática

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS

*Haga reposo completo en cama. Esto es de importancia primaria en el tratamiento de la hepatitis

*Pregunte a su doctor si es necesario el aislamiento de los otros miembros de la casa. Algunos médicos recomiendan que un paciente con hepatitis no debe tener contacto con otros, durante las 3 semanas de haber comenzado la enfermedad.

*Lave su vajilla, utensilios y arreglos de mesa con agua caliente y jabón antibacterial, separadamente de los usados por otros miembros de la familia.

*Lave la ropa de cama con agua caliente, usando desinfectantes como cloro u otros blanqueadores. No mezcle la ropa contaminada con la de los otros miembros del hogar

*Use condones al tener relaciones sexuales por la vagina, ano o boca. La mayor parte de las veces lo protegerán contra la hepatitis B y C. Tanto hombres como mujeres deberían llevar condones consigo.

*Use enemas de clorofila manténgalos por 15 minutos, hágalo tres veces por semana.

*Aplique compresas de aceite de castor caliente sobre el área hepática cubra con un pedazo grande de plástico de manera que cubra bien la compresa, manténgala por hora y media o dos horas.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Coma frutas y vegetales crudos por dos a cuatro semanas. Coma muchas uvas y manzanas.

*Incluya alcachofas en la dieta. Las alcachofas protegen al hígado.

*Tome solo agua destilada o purificada. De 6 a 8 vasos diarios, mantenerse bien hidratado es muy importante; mantenga un vaso con agua cerca de su cama y tome sorbos frecuentes.

*No consuma ninguna bebida alcohólica.

*Evite todas las grasas, azúcares y alimentos altamente procesados.

*Evite el pescado crudo y la concha de mar.

*No coma proteína animal, especialmente carnes de res, cerdo, cordero, chivo.

*Evite los aditivos para alimentos y todo químico.

*La mayoría de las personas con hepatitis tienen poco apetito, aún supliendo el cuerpo con nutrientes apropiados es esencial para el proceso de curación, coma múltiple pero pequeñas cantidades de comidas.
**Prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, DIENTE DE LEON, LECHUGA, Hágalos en licuadora o extractor de jugo. Se recomienda beberlos una o dos veces al día.

RECOMENDACIONES AMBIENTALES

*Tenga relaciones sexuales solo con una persona que este sana y que a la vez tenga relaciones con usted solamente.

*Hable con su compañera/o acerca de su pasado sexual y el uso de drogas.

*Usted no considere un tiempo de contagio de 7 a 10 días después de las molestias. Asegúrese de chequearse primero con su doctor, pero si se siente bien, puede regresar al trabajo durante este tiempo.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Pricoritza, New Liver, Jiguado, Pura Vida, Ultra Detox, Detoxification, Cellular Bio Protectant, Easy Digestion, Dagold, Té Detox Hígado.

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Estancamiento de la energía en hígado, Exceso de calor hígado y vesícula, Calor y humedad en el sistema, Frío y Humedad en el sistema, Estancamiento de sangre y energía en el sistema, Debilidad del bazo invadiendo con humedad vesícula.