Científicos e indígenas del Amazonas se unen por el desarrollo sostenible-37

Uno de los grandes errores cuando se piensa que es uno vícima de un ataque de algun tipo, es pensar que el problema estriba en uno mismo.

Si, tal cual.

No quiero decir que los ataques vengan siempre de una persona o grupo externo, sino de una serie de vulnerabilidades que a veces estan fuera de nuestro control.

El dia de hoy hubo un ataque de bombardeo a un foro ( por identificar ) que provocó que mi perfil de yahoo esté desactivado, no me interesa demasiado la causa o las soluciones, porque en la medida de lo previsible tomé el control y precauciones previas.

Sin embargo, al mismo tiempo surgiò un problema personal, no dependiente de mi, sino que cometí un error confiando en una persona determinada para algo normal. Esta persona hizo lo cómodo, asi que me vi obligado a retirarle cieros privilegios.

Todo esto lleva al detalle que cuando pensamos que hay un ataque en contra de uno, lo primero es ser fuerte por dentro y accesible por fuera. Cualquier crítica que venga debe venir acompañada de algo posiivo, para ser sincera, y si no es así no puede tomarse en serio.

Es comun que los ataques empiecen en un área aparentemente diferente, y que no está bajo nuestro control. Por ejemplo, desde hace años revisé la problemáica de la seguridad de los sistemas de foros y me preví contra casi cualquier problema de los conocidos en ese aspecto.

Por puro sentido comùn, si algo se escapa de tu control, debes tratar de saber las causas. Y si, como es comun, es una sola àrea vital la que tiene el problema, hay que atacar el problema de uno en uno.

Cualquier ataque no es mas que un método de apropiaciòn ilicita, lo que esotéricamente sería ser un àrbol de leña y no de frutos; se trata pues de pensar en caso de problemas, en que estamos siendo àrboles de leña.

Una de las ideas mas importantes de Gurdjieff es precisamente la idea de que a vecs para ser justo es necesario ser egoìsta; o en otras palabras, no permitirnos ser leña.

La mayor parte de los grupos serios tienen reglas de acceso y reglas de vida; esas reglas son precisamente un mapa para resolver problemas. Si bien cuando hay problemas lo primero que debe hacer uno es limitar daños, hay casos como en el que me encuentro en que resulta evidente que debe hacerse algo mas, y es limitar el acceso de ciertas personas a nuestros àrboles.

Si bien el cielo se gana con las manos, no queda de otra mas que pensar que es lo que falla; no se trata de ganar siempre todas las batallas, sino de no pelear batallas ajenas ( y que oros no peleen sus batallas con nuestros recursos )

Aunque resulta evidente, es necesaria la autoconfianza para la resoluciòn de ciertos problemas. Si tenemos razones para suponer que la mayor parte de nuestras vidas está en orden, no podemos pues descuidar la probabilidad que quien nos está informando el problema sea el causante. Supongo que por eso algunos reyes ejecutaban a los mensajeros, pero esa es una historia diferente.

Si hay razones par suponer que casi todo esta bien, y el mensajero es el causante del problema, hay que ejecutarlo en su caracter de creador de problemas, y mas aun si es alguien a quien nosotros metimos en nuestras vidas.

AROS es un metodo para controlar esto.

Apunta, elige tu meta.
Renuncia a lo incompatibe con tu objetivo básico.
Ordena, revisa que es que.
Separa lo que no es tu objetivo básico.