Ley universal

Ley Universal de la Existencia del Bien y del Mal: El “mal” debe existir como parametro para poder determinar que es y como es el “bien”. Todo lo “positivo” tiene su antonimo “negativo”, si nosotros no hubieramos pasado por la “oscuridad” no podriamos evaluar que es la “luz”. Si hubieramos nacido o creado en la luz no sabriamos que es la oscuridad y no podriamos valorizar la luz. Mientras estemos en este mundo de pruebas, de aprendizaje, para aprender, para evolucionar, necesitamos los parametros negativos para comprender y desarrollar los positivos.Ningun ser elevado es oscuro, en cambio los seres no elevados (o bajos astrales) siempre son oscuros, esto nos da la pauta de la evolucion de lo oscuro a la luz, pasando por la primera etapa de involucion, el periodo “nigredo” alquimico, para luego si comenzar la evolucion, el camino real y cierto para lograr ser un “maestro intermedio” y luego un “maestro elevado”, un sabio ,un “ser” con luz y luego un “ser” de luz, cuando ademas de tener luz la podamos irradiar a nuestros semejantes, cuando el “ser”, la “mente”, conformo su propia “operacion sol” alquimica.
Tener tambien en claro que cada uno de nosotros tiene la posibilidad de modificar su vida a cada instante, que no hay nada inamovible, no lo es el futuro, si aprovechamos el pasado podemos proyectarnos al futuro, fundamentando nuestra existencia presente, la verdad y realidad de nuestra vida.Para esto habria que tener muy en cuenta el valor que tenga cada una de nuestras vidas, cada una de nuestras posibilidades de aprender para evolucionar, dedicarnos a ser respetuosos con nosotros mismos, nuestros semejantes, con la naturaleza y especialmente con los animales, que tambien son nuestros semejantes. En base al respeto iremos generando paulatinamente una energia muy especial que se llama “amor” y que solo se irradia cuando se la tiene.

Causa y Efecto; “La cosecha sera de acuerdo a lo que siembres” “Te daran el vuelto con la misma moneda con que pagues” – “No hagas a otro lo que no quisieras que te hagan a ti” – “La siembra es optativa, la cosecha es obligatoria”. Es decir tratemos de generar buenos pensamientos de no perjudicar a otros, ya que en esta y/o en otras posibles vidas posteriores recibiremos el
“boomerang” que de nuestras obras, de nuestras intenciones, de nuestra dedicacion de nuestro respeto,habremos generado. Pensemos bien en esto, y no nos lamentemos preguntando “que mal he hecho yo para merecer esto”, cuando nos ocurre algo negativo.