El maestro interno y el maestro externo

“En el mundo exterior los seres humanos siempre andan en busca de una respuesta a sus  planteamientos interiores y quieren encontrar una cura  a su dolor, inquietud y curiosidad. Cuando  encuentran a seres que hablan palabras armonicas de acuerdo  a sus interrogantes se convierten en discupulos y escuchan con mucha atencion  unos  lo hacen  con la cabeza, otros  con  el corazon y otros con  el  cuerpo; los que lo hacen con la cabeza nunca se van  a llenar, a saciar y va  aumentar  su deseo, su orgullo y vanidad. hasta convertirse en tiranos del saber. los que escuchan  con  el cuerpo, comienzan  el  camino  de la practica, el  ejemplo y la disciplina por que primero el cuerpo  tiene que aprender, tiene que experimentar, estos nos lleva a comprobar lo hablado con el maestro.

El cuerpo necesita primero conprender el saber, quien no  comienza con  el  cuerpo solo se quedara en la obscura teoria pseudoluminosa, el trabajo con el cuerpo  nos lleva al desarrollo  de los 5 sentidos  para percibir  los 5 mundos del ser microscosmico, el trabajo  con la respiracion, el  movimiento  y el  sonido es la disciplina esencial para llegar al misterio del ser microscosmico. Cuando  ya se trabajo con  el cuerpo  entonces aqui  encontramos a los que saben escuchar  con  el corazon, por que ya se sensibizaron  su  cuerpo, entones ya pueden sentir el latido  de su  corazon, estos seres han desarrollado la humildad al escuchar. Han aprendido la importancia del silencio porque solo  callando  se escucha el corazon, los ruidos de la azotea mental no permiten escuchar el verbo  de  los dioses, los ruidos dela  azotea mental impiden escuchar el latido  del cielo y asi no  se puede comprender el misterio  del macrocosmos dios.

El camino  del corazon  es el  camino  de las  obras, la mente puede tener Fe, por la fijeza en el filosofar pero el camino de las obras es lo que nos lleva directamente al  ser universal, quien se afirma ser iniciado  y no ha pasado  sufrimientos, dolor, engaños y decepciones todavia no  recorre la verdadera senda iniciatica del  martir, quien  vive encerrado  de libros y no va con caridad a socorrer a los que sufren no va a enseñar, no  va alumbrar, no  esta en el  camino  del corazon, se requiere humildad, valor, constancia y disciplina, quien no  enseña con  el ejemplo  no es el  eje del  templo divino. el trabajo  del corazon  se complementa con  el trabajo  del la luz astral que es el  ensoñar y el  amar.

El verdadero  maestro reside en el  corazon, atraves del ensoñar se puede entrar  al  corazon  del maestro, quien quiera comunicarse en lo interno con Araziel el corazon sera el medio  adecuado teniendo siempre un libro en blanco para irlo  llenando de jeroglificos celestes, de conocimiento interior. El ser de cada alumno  se comunica von  el ser de sus  maestros. El verdadero  fruto  del conocimiento  reside en el  corazon. Alli esta el  templo, alli  se venera a la  luz  interior de las dimensiones superiores, a este templo se llega abriendo las puertas de bronce, el buscador descubre los 48 sellos de  plata.

En este tiempo como  en otros tiempos hay muchos que eseñan  y se llaman maestros por que tienen en su cabeza un monton  de libros, pero tambien hay  verdaderos maestros que  ya estan en  comunion directa con  sus 7 templos, sus 7 escalones. ya tiene desarrollados sus 7 cuerpos. Estos maestros estan  al servicio del  dios unico  y verdadero que esta mas alla de toda religion  exterior por que es dios unico  y verdadero  reside dentro  de cada persona, quien no  ha descubierto  a ese unico  dios  anda en idolatrias filosoficas pseudoiniciaticas, anda buscando a la legiones de dioses creados  por las suposiciones obscuras de la mente. El dios unico  y verdadero  tiene 4 astros, 4 estrellas, 4 soles, es el camio de la serpiente. para llegar  al  dios unico  y verdadero  se requiere primero seguir la huella de quien ya  lo descubrio.

Estar estudiando conocimientos de los que se llaman maestros ascendidos iniciados nos llevan a escuchar palabras de las esferas mentales de estos seres, y algunos se quedan  venerandoles a cambio  de pedirles favores, pedirles cosas, este es un mercantilismo  mistico.

El hombre exterior venera dioses a cambio  de vivir bien  y obetner favores y se va olvidando del dios unico  y verdadero  que reside en su interior. El camino de los muchos dioses es bueno  y nos permite conquistar  la espada, este camino tiene 10 grados, pero nada mas debemos de permanecer en el mientras estemos conquistando la espada, cuando  ya se adquirio la espada que es la espada del querubin  hay  que andar  en buscadel las serpiente del  serafin. El camino  delos muchos dioses nos lleva a  la sabiduria de las distintas esferas,  de los grados de la evolucion, pero  es necesario  antes que nada ir en busca del dios que reside en cada interior humano. la busqueda del dios unico  genera conflictos en contra de los distintos credos ninguna religion nos va a llevar  a dios. Ningun credo nos va a salvar. no espereis nada de arriba pero  si de adentro. Arriba esta el  hollin, el polvo. arriba esta lo que oprime. Adentro esta lo que libera.

Es necesario liberarnos primero para poder liberar a  otros, el libro no libera solo la llave, en el libro esta el  instructivo para usar la llave. Aquel  que habla de los mundos niternos pero jamas  los  ha visto solo  esta hablando de un  cuento iniciatico contado por aquellos que si los han  visto. En cada persona esta  la llave y el candado, en  cada  persona esta el autentico libro, el  autentico maestro.

En el exterior el maestro  dice en que nivel esta la luz, pero en el interior el maestro  personal  dice como  se debe de ir a esa  luz. Siempre existira dolor humano como  siempre existio, pero  el dolor humano  es solo para aquellos que estan  resentidos contra  los demas, ya que no  existe el  dolor humano, lo que existe son pruebas, si no hay  pruebas no podemos ser aprobados y lo mas logico  es que seamos reprobados. Asi  que para el profano las pruebas es sufrimiento resultado  de la importancia personal.