seguimos?

De: The_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2005 2:39
Ya estoy agarrando mi ritmo de escritur a denuevo.
En donde le seguimos???

De: JAIM19 Enviado: 29/08/2005 3:45
pues a ver deveras cuando te apareces por tu changarro, ta bien que vas a ser papa, pero aca ya estan saliendo telarañas, ya en serio , pues en lo personal sigo tratando de ver que onda con los simbolos de los sueños, pues ahora es un gato negro , con una herida en la espalda, el libro ese de conversaciones con dios esta muuy bien, bueno espero que empecemos la cadena otra vez,

De: The_dark_crow_v301 Enviado: 30/08/2005 1:03
Dejame buscarte los del gato negro.
De entrada con error a equivocarme: Los gatos en algunos lugares representan los aspectos femeninos o negativos (que no quiero decir que sean malignos) de las cosas, durante mucho tiempo se le ha estado relacionando con la magia, sobretodo con cosas de la naturaleza o tambien en aspectos un poco obscuros o desconocidos por otros.
En cristiano puede decirse que algo que no conoces mucho de ti o ha sido poco explorado y que representa una fuerza interna de poder anda en mal estado. Tal vez no tengas algo rezagado y en estos momentos sea una especie de punto debil.
Basicamente ve por donde estas cojeando que no sea muy visible que digamos.
Tu nomas dime con que seguimos??
=)

De: JAIM19 Enviado: 31/08/2005 2:21
he estado dandole a los puntos debiles emocionales relacionados con la niñez y con lo de relacion de pareja, el gato me hablaba de una araña, tenia una herida en la espalda, spongo que tiene algo que ver la espalda, que es lo que hace mantenrernos erguidos,habia alguna conotacion sexual en el sueño y una videocaterea vieja, en fin, al haber sacado algunas cosas que estaban atoradas tambien me ha salido de repente decir algunas cosas que me han puesto en aprietos, el chango haciendose el chistosito, pero me siento mas libre, aunque me falta encauzarlo.

De: The_dark_crow_v301 Enviado: 31/08/2005 5:55
El gato no aparece como animal de poder pero si como un espiritu que trae mensaje relacionado con la sexualidad y la infancia.
La araña es el animal que aparece como representante de los espiritus cuando se esta por bajar a los reinos subterraneos o al inframundo atraves del tunel.
En pocas palabras ya viene el proceso de trabajo pesado.

Como referencia busca a Michael Herner al respecto. De todos modos ahorita te investigo algunas cosas .

De: The_dark_crow_v301 Enviado: 31/08/2005 7:19
ARAÑA

Las arañas siempre son portadoras de noticias: buenas o malas. Esto significa que tu suerte va a cambiar en breve. Si estás pasando una “buena racha” puede que ahora empiecen las cosas a “flojear”; estate prevenido. Si, por el contrario, consideras que las cosas te iban mal, un sueño en que ves arañas te anuncia nuevas e interesantes oportunidades. Ahora bien, si la matas serás tú mismo quien impida ese cambio. Esto significa que matarla puede ser un buen o mal augurio. En algunos pueblos se respetaba mucho a las arañas; incluso hay un refrán que dice: “Si quieres triunfar, deja a la araña campar”. En caso de duda: mejor no mates arañas. Porque finalmente todos los cambios son para bien, si sabes esperar. Tú no estarías leyendo esto si no te hubiera pasado todo lo que te aconteció en tu vida (bueno o malo). Y si crees que la Vida (o el Universo) es algo amistoso… no conviene que contradigas tus sentimientos pensando que lo que te ocurra es esencialmente malo (sólo es cuestióon de perspectiva). Te sugerimos que recuerdes algunos hechos que has considerado negativos y observes cómo, pasado el tiempo, te han llevado a una situación de signo contrario. (Verás que todo es así como: si no me hubiera pasado esto, no hubiera conocido a…). Nuestra experiencia finalmente nos ha convencido que ver arañas es un buen signo de prosperidad. Pero admitimos otras interpretaciones particulares. Curioso: en el contexto de una enfermedad febril, soñar con arañas coincide con el descenso de la fiebre o con la curación.

De: The_dark_crow_v301 Enviado: 31/08/2005 7:25
En muchos pueblos del mundo existen leyendas, creencias y supersticiones que giran en torno a las arañas. La más antigua e importante, de donde surgió el nombre de la clase Arachnida, es la que nos relata el poeta romano Ovidio en su Metamorfosis. Habla de una bella joven Arachne, que vivía en la antigua Lidia de Asia Menor y que era famosa y admirada por la belleza de sus hilados y tejidos. Un día, dicha joven, enaltecida por esta fama y vanagloriándose de su habilidad, se atrevió a retar a un concurso a Pallas Atenea (Minerva), diosa de la sabiduría y de las artes. Ésta, en extremo molesta por la audacia de Arachne, destruyó su obra, provocando tal desesperación en la joven que acabó por ahorcarse. Arrepentida de su acción, la diosa la volvió a la vida, pero convirtiéndola en araña, destinada a permanecer colgada y a seguir hilando por toda la eternidad.

En China existen varias leyendas antiguas relacionadas con las arañas. Se cuenta, por ejemplo, que hubo una vez dos hermanas que se transformaron en arañas inmensas, las que, en vez de hilar seda, elaboraban fuertes sogas con las que amarraban a sus enemigos; suerte fue que el dios Sun Houtzu lograra dominarlas y matarlas.

En la mitología náhuatl del México antiguo, las arañas eran uno de los animales relacionados con la muerte, la oscuridad y las tinieblas, por lo que, con frecuencia, se asociaban a Mictlantecuhtli, el dios de los muertos y del infierno. Pero, por otro lado, las incluían en sus códices en calidad de ofrendas o como símbolos de fuerza y poder que acompañaban a sus deidades más importantes; así, en las láminas del Códice Borbónico, la figura de la araña se ve junto a Tezcatlipoca, el dios de la guerra, a Tláloc, el dios del agua, a Mayahuel, la diosa del maguey, a Xiuhtecuhtli, el dios del fuego, a Tlazoltéotl, la diosa de la medicina y a Xochiquetzal, la diosa de la tierra que florece. La presencia de la araña junto a esta última diosa tiene un significado muy apropiado, ya que ella fue la que inventó el arte del hilado.

Otra interpretación muy interesante que los antiguos mexicanos daban a las arañas era su simbolismo como Tzontemoc, el que cae de cabeza. Creían que, cuando el Sol, Tonatiuh, terminaba su recorrido diurno al llegar la tarde, se hundía en el occidente y caía de cabeza, transformándose así en Tzontemoc, para, finalmente, ir a alumbrar el mundo de los muertos, durante la noche, tomando entonces el aspecto de Mictlantecuhtli. O sea que las arañas típicas de los jardines, que se ven descansando en la pared central de sus telarañas, con la cabeza hacia abajo, adoptan la misma posición que Tzontemoc, razón por la cual las consideraba como su símbolo.

También las telarañas que se extienden entre la vegetación silvestre o de jardines y huertas y que son bañadas por los rayos del Sol eran motivo de otra superstición, pues quien se enredaba en ellas tendría grandes desventuras.

Por otro lado, se cuenta que Tezcatlipoca descendió del cielo, descolgándose por una soga hecha con hilos de seda de las arañas.

Aparte de estas fantasías, en el México prehispánico se conocía muy bien a las diferentes especies de arañas, y había nombres para designarlas en todas las lenguas y dialectos indígenas. Tócatl significaba araña en general, en el idioma náhuatl. Se temía a estos animales pero, como se ha visto, también se les veneraba. Eran dos los tipos que más les llamaban la atención: por un lado las tarántulas, por su imponente tamaño y aspecto velludo, y por el otro la hoy llamada araña capulina o viuda negra (nombre importado de la literatura inglesa), por su potente veneno. Reconocidos por sus detalladas y acertadas observaciones, estos antiguos pobladores del territorio mexicano dieron nombres muy ingeniosos a todas estas arañas, basándose en sus características más notables, gracias a lo cual se ha logrado identificar a muchas de ellas, desde el punto de vista científico. A las tarántulas las designaban con varios nombres; por ejemplo, llamaban Ahuachtocatl (araña rociada) a ciertas especies que en la mañana presentan pequeñas gotitas de rocío suspendidas entre las sedas de su cuerpo; se trata de especies de Aphonopelma. A la gran tarántula, muy llamativa y común en los estados del oeste de México, como Guerrero, Jalisco y Michoacán, la Brachypelma smithi, la llamaban Tlalhuehuetl (atabal de la tierra), debido a que suele golpear el cuerpo contra el suelo, sosteniéndose con las patas. Conviene señalar que las especies de tarántulas que existen en este país no son peligrosas; son animales muy tímidos que rara vez atacan, y sólo lo hacen después de provocarlos con insistencia. Su veneno no causa trastornos graves, aunque su mordedura pueda ser bastante dolorosa. En un capítulo posterior se hablará con más detalle de estos animales.

A la araña capulina le pusieron el acertado nombre de Tzintlatlauhqui (la del trasero rojo). Científicamente se designa como Latrodectus mactans y en efecto, su característica principal es tener una mancha roja, generalmente en forma de reloj de arena, en la parte ventral de su opistosoma que por lo común es todo negro. Gran respeto sentían por esta araña, tan poderosa, que en ocasiones los llegaba a matar con su veneno. Para calmar el dolor en el lugar de la mordedura recomendaban beber un pulque fuerte, llamado uitztli (Sahagún). De estas arañas extraían también un aceite que decían era muy medicinal para muchas enfermedades (Sahagún). Sobre esta especie, probablemente la más importante desde el punto de vista médico, se tratará más adelante.

Todos los pueblos de la humanidad han creado un sinfín de historias, mitos y tradiciones alrededor de las arañas, que sería imposible relatar aquí. Baste señalar que en algunos sitios las han considerado nefastas, devastadoras de gente, por lo cual las obligaban a huir para no ser mordidos por, ellas. Otros, en cambio, las han venerado, como algunos negros en África y los musulmanes, que las ven con benevolencia y respeto, pues aseguran que, gracias a una araña, Mahoma salvó su vida.

Gente supersticiosa ha visto en las arañas elementos que predicen la suerte: si las arañas caminan en determinada dirección, significa que habrá bienaventuranza; si, por el contrario, se dirigen hacia otro lado, vendrán desgracias y desolación. Algunas personas hasta han llegado a distinguir letras en las telarañas, como señales de aviso de infortunios. Hay quienes aseguran que las arañas pronostican los cambios de tiempo. Se han hecho infinidad de amuletos con arañas o con sus hilos de seda para llevarse colgados en el pecho, que protegen a la gente en contra del mal de ojo o de ciertas enfermedades. Asimismo, se han elaborado talismanes como defensa en contra de las arañas, con materiales como el ámbar o el ágata de fuego.

De: JAIM19 Enviado: 01/09/2005 3:57
me meti a investigar un poco sobre este señor pero no hay mucho, lo que me llama la atencion es sobre el viaje chamanico con tambores,por que recordando, hace mucho tiempo ,como en el 80, 82, salio en television que habia una exposicion en nayarit de cosas prehispanicas, y ponian una musica on tambores que me hacia sentir muuy raro, el estomago se me movia, al principio me agradaba pero despues le huia pues me hacia sentir muuy extraño, no se si necesite ese camino para darle mas al paso por el departamento subterraneo, u/o que me aconsejas, y algo mas curioso, tengo una semana poco mas poco menos, queriendo contacter personas, libros, y no se da, como que las cosa estan revueltas, y hay algo que impide momentaneamente algunas cosas, como si se hubiera levantado una cortinade humo que poco a poco deja al descubierto algo diferente, esa es la sensacion

De: The_dark_crow_v301 Enviado: 03/09/2005 9:16
Los tambores despues de un ritmo de unos 120 golpes por minuto pueden comenzar a poner en trance, en cierto modo si lo que quieres es estar un poco mas conciente trata de utiliar en lugar de tambores musica de violines o de Bach.
estaba pensando en tu caso de las arañas, los tuneles y etc.
Las arañas se presentan “visualmente” como representacion de fuerzas o neergia extrañas dentro del cuerpo, en algunos casos sobretodo la referencia de la magia de las arañas representan una fuerza o un poder heredado, pero que cobra su precio al limitar las propias habilidades personales o enlazandote con aquel que fue su origen.
Los tuneles no suelen ser comunes en personas que he visto del medio urbano, aparecen mas bien en procesos iniciaticos estilo a la “antiguita” o en momentos en que es necesario darle un vuelco a las cosas de tal forma que sea un giro de 180 ° grados. Aparecen cuando la persona considera que ya es necesario pasar por los mundos internos o a los inframundos personales para enfrentarse a si mismo. para ascender es primero necesario descender y tocar fondo, los tuneles son las formas visuales como se ven ese descenso a los porpios infiernos.
En muchos sentidos esto relacionado con la Sombra interna.
Sobre los tuneles hay mas cosas que decir y tengo que ser mas descriptivo. Si me puedes dar mas datos puedo saber que cosas usar.
=)
De: The_dark_crow_v301 Enviado: 05/09/2005 8:58
Como referencia para tomar en cuenta:
Las pruebas iniciaticas de hercules.

La divina comedia de Dante aligheri.

Referencias occidentales sobre el desdenso a los infiernos internos.