Ejemplos prácticos – Ritual de Gestos – Scott Cunningham

WICCA  A Guide For The Solitary Practioner , Scott Cunningham, 1989, Llewellyn Publications
Traducción. Red

Página 134     

UN RITUAL DE GESTOS
         
                    Quédate de pie en el área ritual. Silencia tus pensamientos. Respira profundamente durante medio minuto o hasta que estés sereno o tranquilo.  Torna tu mente hacia nuestras Deidades.

                    Mirando hacia el Norte, eleva las dos manos hasta la altura de la cintura, con las palmas hacia abajo.Empuja tus manos hacia abajo, creando dos sólidas, planas superficies. Siente su consistencia, su constitución, su fertilidad. Invoca los poderes de la Tierra a través del gesto.

                    Momentos después, gira hacia el Este. Eleve tus manos un poco más arriba, tus palmas deben de estar mirando hacia afuera de tí ( no paralelas con el suelo)y los codos doblados ligeramente. Dispersa tus dedos y mantén esta posición, sintiendo el movimiento y la comunicación. Invoca las fuerzas del Aire a través de este Gesto.

                    Mira hacia el Sur, levanta tus manos totalmente sobre tu cabeza. Manteniendo los codos rectos, agarra tus dedos en puños tensos. Siente la fuerza, el poder, creación y destrucción. Invoca las fuerzas del Fuego a través de este gesto.

                  Gira hacia el Oeste. Baja tus manos un poco. Dobla los codos, pon tus palmas hacia arriba y ahuécalas, empujando tus pulgares contra tus dedos índices. Siente la fluidez, el océano, los activos líquidos. Invoca las fuerzas del Agua a través de este gesto. 

                    Mira hacia el Norte de nuevo. Empuja tu cabeza hacia atrás y eleva ambas manos al cielo con las palmas hacia arriba y los dedos separados. Llénate de la esencia del Espíritu, el desconocido, la última fuente inabordable de todo. Siente los misterios dentro del universo.

                    Baja la mano con la que escribes (proyectiva) , pero mantén tu mano receptiva en alto. Empujando el tercero, cuarto y quinto dedo contra la palma. Eleva el dedo índice y el pulgar para crear una tosca forma creciente. Siente la realidad de la Diosa. Siente su Amor, su Fertilidad, su Compasión. Siente los poderes de la Luna a través de este gesto; la fuerza de los mares eternos, la presencia de la Diosa. Baja tu mano receptiva y eleva tu mano proyectiva. Dobla el mediano y el cuarto dedo hacia la palma y atrápalos con el pulgar. Eleva el dedo índice y el meñique hacia el cielo, creando una imagen cornada. Siente la realidad del Dios. Siente el poder del Sol en el gesto, las indomadas energias de los bosques, la presencia del Dios.

                    Baja tu mano proyectiva. Mirando hacia abajo rígida. Separa tus piernas y tus brazos hasta que hayas creado el arquetipo de un pentagrama. Siente los poderes de los elementos corriendo dentro de tí, emergiendo y combinándose en tu existencia. Siente las emanaciones del Espíritu, de la Diosa, del Dios…

Medita. Ten Confidencias. Comunícate. Cuando hayas acabado, simplemente ponte en pie. Tu ritual de gestos ha concluido.