despertando la conciencia

D e s p e r t a n d o  l a  c o n c i e n c i a

“La tiranía más exitosa no es aquella que usa la fuerza para asegurar la uniformidad sino la que elimina la conciencia de la existencia de otras posibilidades, la que hace que parezca inconcebible que otras formas sean posibles, la que suprima la sensación de que existe el exterior.”

–Allan Bloom, The Closing of the American Mind.

“La mentira se puede sostener hasta tanto el Estado pueda proteger a la gente de las consecuencias políticas, económicas y/o militares de la mentira. De esta forma se hace imprescindible para el Estado usar todo su poder para reprimir el disentimiento, ya que la verdad es la enemiga mortal de la mentira y así, por extensión, la verdad se convierte en el mayor enemigo del Estado.”
–Dr. Joseph M. Goebbels.

“No temas el camino de la verdad; teme a la falta de gente caminándolo”
–Robert Francis Kennedy.

“Tenemos un sistema político que apremia a los mortales más despiadados, astutos y egoístas; luego fingen sorprenderse cuando aquellos que harían cualquier cosa para obtener poder se hallan igualmente dispuestos a hacer cualquier cosa con él.”
–Michael Rivero.

“Es peligroso tener razón en asuntos en los cuales las autoridades establecidas están equivocadas.”
Voltaire.

Fe de la Conciencia es Libertad
Fe del sentir es Debilidad
Fe del cuerpo es Estupidez
Amor de la Conciencia evoca lo mismo en respuesta
Amor del sentir evoca lo opuesto
Amor del cuerpo depende sólo del tipo y de la polaridad
Esperanza de la Conciencia es Fuerza
Esperanza del sentir es Esclavitud
Esperanza del cuerpo es Enfermedad.
Gurdjieff

Los desastres suponen ciclos en el ciclo de la experiencia humana […] El ciclo humano refleja al ciclo de catástrofes. La Tierra se beneficia con una limpieza periódica. Es hora de prestar atención a los Signos. Se están incrementando. Se pueden incluso “sentir,” si prestan atención.
La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo acallen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida. Serán simplemente un sueño en el “pasado.” Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del “Futuro.”
Cassiopaeans, 28-09-02

“Si un hombre pudiera entender todo el horror de la vida de la gente común, que da vueltas en un círculo de intereses y metas insignificantes, si él pudiera entender lo que están perdiendo, entendería que sólo una única cosa importa: escapar de la Ley General, ser libre. ¿Qué puede ser lo único importante para un hombre en prisión condenado a morir? Sólo una cosa: Cómo escapar; nada más importa.”
G.I. Gurdjieff

“La Matriz está en todos lados – a nuestro alrededor- incluso ahora en esta misma habitación. Puedes verla cuando miras a través de tu ventana o cuando enciendes la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar; cuando vas a la iglesia; cuando pagas los impuestos. Es el mundo que han puesto ante tus ojos para enceguecerte y que no veas la verdad: que eres un esclavo. Como todo el mundo, naciste atado -naciste en una prisión que no puedes oler o saborear o tocar. Una prisión para tu mente.[…]
La Matriz es un sistema, Neo. El sistema es tu enemigo. Cuando estás dentro y miras a tu alrededor, ¿qué ves? Empresarios, maestros, abogados, carpinteros -las mentes de las personas que tratamos de salvar. Pero hasta que lo hagamos, esta gente es parte del sistema y eso los hace nuestros enemigos. Tienes que entender: la mayoría de esta gente no están listos para ser desenchufados -y muchos de ellos están tan inertes y tan acostumbrados, dependen tanto del sistema, que pelearían para protegerlo.”
[ Morpheus a Neo, The Matrix Movie]

El Mago Malvado
“Hay un cuento oriental que habla de un mago muy rico que poseía muchas ovejas. Pero, al mismo tiempo, este mago era muy tacaño: no quería contratar pastores ni quería levantar una valla alrededor de los pastos donde sus ovejas pacían. Por lo tanto, las ovejas a menudo se internaban en el bosque, caían en barrancos, etc., y, sobre todo, se escapaban, pues sabían que el mago sólo quería su carne y su piel, y esto no les gustaba a las ovejas.
“Al fin, el mago encontró el remedio. Hipnotizó a sus ovejas y les hizo creer, en primer lugar, que eran inmortales y que no recibirían ningún daño cuando fueran despellejadas; al contrario, que sería bueno para ellas e incluso agradable ; en segundo lugar, les hizo creer que el mago era un buen amo, que amaba tanto su rebaño que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa en el mundo por él; y, en tercer lugar, el mago hizo creer a su rebaño que si alguna cosa les fuera a suceder, no les sucedería entonces, y menos aún ese día, y por lo tanto no tenían necesidad de pensar en ello. Además, el mago convenció a su rebaño de que no eran ovejas; a algunas les hizo creer que eran leones, a otras que eran águilas, a otras que eran hombres y a otras que eran magos.
“Después de lo cual, acabaron sus cuidados y preocupaciones por las ovejas. Jamás volvieron a escaparse sino que esperaban pacientemente la hora en que el mago necesitase su carne y sus pieles.”
Gurdjieff – Fragmentos de una enseñanza desconocida, P.D. Ouspensky
coyote_atlante © 2004