Author Topic: En torno a la idea de sentirse el elegido  (Read 1840 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
En torno a la idea de sentirse el elegido
« on: Marzo 22, 2006, 01:37:28 am »
De: Alias de MSNMINERO16 (Mensaje original) Enviado: 26/11/2003 8:36

En torno a la idea de "sentirse el elegido"<O:P> </O:P>

Los problemas derivados del uso de la ayahuasca fuera de un contexto chamánico o terapéutico.En especial la tendencia a sentirse "un elegido" ante cierto tipo de visiones producidas no sólo por la ayahuasca, sino por el LSD y otros enteógenos.

Al ser una cosa poco conocida y tan poco experimentada, las personas se arman muchos líos en la cabeza. Creo que se puede afirmar que el hombre moderno no está preparado, por regla general, para asumir este tipo de experiencias. Nuestra cultura carece de un criterio claro a la hora de valorar la experiencia visionaria... Cualquiera se cree un elegido a la mínima ante cierto tipo de visiones. Sólo esto es capaz de bloquear toda maduración posible y por tanto toda realización espiritual...

El engaño vendrá ante las visiones y experiencias de contenido personal a las que, sin embargo, se les otorga un significado trascendente. Este es el caso de los que se sienten elegidos o cosas por el estilo y se dedican a organizar sectas o imaginar nuevas religiones... William James en su libro Las variedades de la experiencia religiosa, diferencia entre un falso misticismo, que no es sino una refinada construcción subjetiva de nuestra prepotencia infantil, y otro misticismo que respondería a una visión desprendida de nosotros mismos. La verdadera vivencia mística pasa por ese desprendimiento y no por un retorno al paraíso perdido de nuestra infancia en el que éramos el centro del mundo... <O:P></O:P>

La apertura del subconsciente que inducen estas sustancias, destapa toda una serie de asuntos de inestimable valor psicológico que deben ser integrados. El trabajo previo debe ir desmontando todas las ensoñaciones personales del individuo en cuestión. Si no se hace así se corre el peligro de que la propia experiencia tienda a reforzar toda esa construcción mitológica como es el caso de los que se sienten elegidos para quién sabe qué. Si no hemos evolucionado a nivel personal y dejado de lado nuestras tendencias infantiles y prepotentes, esta tendencia de niño caprichoso que se coloca en el centro del universo puede emerger en cualquier momento...


De: Alias de MSNsietevientos Enviado: 28/11/2003 13:46
Minero
soy una Mujer Vieja, soy artista plastica desde que tengo uso de razon,por lo tanto saben mis dioses porque misterio siempre he transitado por las realidades paralelas. Los artistas, somos seres raros, un ojo ve hacia afuera, otro hacia adentro y un tercero otea aquello que los demas no ven....por las razones que fueran.
Jamàs he usado drogas quimicas de ningun tipo. La pirmera vez que fumè marihuana ha sido cerca de mis 40 años, jamàs la he comprado....siempre llego cuando debia de llegar.Tuve mis propias plantas de las que solo consumia en ocasiones ceremoniales. Luego tome Wuachuma, despues...me prepare durante cinco largos años para recibir a la Abuelita Ayahuasca.
No solo tengo experiencia en el tema sino que ya estoy dandole la vuelta a la esquina de la Vida....el articulo que has enviado para chequear, me parece de una estupidez supina. Lejos esta el buen hombre de saber bien de que se tratan las Plantas Maestras aunque parece creer que su incontinencia verbal es sufuciente para dar opinion sobre ellas.
No aconsejo el uso de las nuestras Plantas Sagradas, a no ser que se estè totalmente limpio de la quimica, asi mismo de medicamentos...y tambièn con el adentro lo suficientemente integro como para poder aprehender aquello que ellas nos muestran. No son una "experiencia " mas....son una parte del Camino,.
Aquel que se crea elegido......lo hara porque medite, porque el tarot se lo haya dicho, porque un augur lo haya señalado...etc..etc..etc....hay tantos neo chamanes...aprendices de brujos.....charlatanes....alimentados de porgramas de TV, libros esotericos que ofrecen servicios a precio "dorado" ...que alcanzar el punto de "elegido" ya se ha transformado en una suerte de carrera para los que tienen con que pagarla. El pobre idiota que se la crea....y que ademas intente atrapar a otros...pues que pagara muy cara su estupidez.
Hace falta mucho coraje para enfrentar a las Plantas Maestras....tanto como el que se necesita para arrojarse al vacio...morir...y darse permiso para renacer. Cuando renaces, todo vuelve a comenzar.....el Camino no se termina, continua desde otros pàramos...por lo tanto aquel que crea que ya llego....jajajajajajajjaja...gran sorpesa que se llevara....
aymara