Author Topic: Perdida de cabello  (Read 832 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
Perdida de cabello
« on: Mayo 06, 2009, 03:13:50 pm »
El cabello crece individual y continuamente. Más bien cada folículo crece en fase anágena seguido por una fase telógena, el cabello es mudado y el proceso empieza nuevamente. Es normal perder cabello unos 50 al día mientras los folículos van a través de un ciclo. Sin embargo si el folículo cae para producir nuevo cabello después de los viejos que han estado mudando, o si el cabello producido es débil y quebradizo, perceptiblemente delgado puede resultar una pérdida de cabello.

Usualmente la pérdida de cabello médicamente llamada alopecia se divide en dos categorías: forma cicatrizante y no cicatrizante. La forma cicatrizante tiende a ser menos reversible; usualmente resulta de una infección que causa inflamación alrededor del folículo piloso, lo que eventualmente conduce a reemplazar los folículos por tejido cicatrizal.

La alopecia no cicatrizal es la más común de la pérdida de cabello. En esta categoría la alopecia androgénica mejor conocida como calvicie de patrón predominantemente masculino. En esta condición el cabello comienza a adelgazar y retrocede desde la frente hacia los laterales de la cabeza. Este proceso toma a menudo muchos años, usualmente comienza entre los 30 y 40 años, si bien ello puede empezar tan temprano como a
mediados de los 20 o en los últimos años de la adolescencia.

Algunos genetistas piensan que es un problema masculino, heredado por la madre. Para predecir lo que usted experimentaría, ellos dicen: “mira el cabello de tu abuelo materno”
Mujeres pueden desarrollar pérdida de cabello relacionado a hormonas después de la menopausia, pero puede ocurrir durante y después del embarazo, todo el tiempo cuando los niveles hormonales son significativamente variables. Sin embargo, mujeres generalmente experimentan ésta clase de pérdida de cabello aunque no es tan extensa como en el hombre. Algunas personas pueden sufrir pérdida temporal como consecuencia de una enfermedad grave o fiebre muy alta.

La alopecia areata es otro tipo de pérdida de cabello no cicatrizante. Esta condición es caracterizada por la rápida pérdida de parches de cabello usualmente en tamaño de moneda, alrededor de las áreas aparece cabello normal. La causa de este desorden no es conocida, algunos científicos piensan que puede estar relacionada al sistema inmune, el cabello tiende a retornar en intervalos pero la pérdida de cabello recurrente es común, éstas personas pierden todo su cabello no solo el de la cabeza sino también el de las pestañas, cejas y el resto del cuerpo.

CAUSAS

Alopecia cicatrizante
*Infección (bacterias – hongos)
*Lupus eritematoso
*Sífilis
*Tuberculosis
*Sarcoidosis
*Algunos tumores
*Radiación
*Trauma físico o abrasivo
*Quemaduras (térmica o química)

Relacionado a la moda
*Cabello repetidamente pulido
*Sujetado fuertemente por:
lazo o cola de caballo
*Soluciones para ondulado
permanente
*Blanqueadores
*Cloro de la piscina

Alopecia no cicatrizante
*Hormonales
*Hereditaria

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS

*Tome buenos cuidados para su cabello. Manténgalo limpio pero evite el excesivo lavado y químicos severos. Use productos suaves para el cuidado de su cabello

*Evite usar o hacer alguna cosa que jale o tire de su cabello.

*Si usted está experimentando pérdida de cabello, realícese un análisis de cabello para descubrir alguna deficiencia nutricional o alguna contaminación de un metal tóxico.

*Consulte con su médico para investigar sobre alguna enfermedad subyacente, tal como un hipotiroidismo o infección..

*En el mercado hay una serie de cosméticos disponibles que hacen lucir una cabellera abundante.

*Descanse su cabeza en un tablero sesgado 15 minutos al día para permitir que la sangre llegue hasta el cuero cabelludo.

*Masajee su cuero cabelludo diariamente, especialmente cuando lo lava.

*No use cepillos ni peines finos.

*Evite secar su cabello con una toalla friccionando o usando el secador eléctrico a altas temperaturas; déjelo secar naturalmente.

*Evite las reacciones alérgicas a ciertos productos químicos de uso frecuente, use solo productos naturales de fórmulas con PH balanceado.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

·          Coma a plenitud alimentos con alto contenido de biotina que es necesaria para un cabello y piel saludable, éstos alimentos son: brown rice, levadura, lentejas, avena, soya, nueces, semillas de girasol y verduritas.

*No coma huevos crudos ya que podrían estar contaminados con salmonella. Los huevos cocidos son aceptables.

*No coma alimentos grasos

*Evite las carnes rojas (res, cerdo, cordero, etc.)

*Evite los embutidos, condimentos, comidas rápidas, etc.

**Prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, APIO, Hágalos en extractor o licuadora, se recomienda ingerirlos dos veces al día.

RECOMENDACIONES AMBIENTALES

*Evite los ambientes contaminados

*Aléjese de los químicos y pesticidas si trabaja con estos, protéjase.

BAÑOS Y AROMATERAPIA

Los aceites esenciales de rosmary y cayene pueden ser estimulantes para el crecimiento del cabello. Haga masajes a su cuero cabelludo con aceites de rosemary añadiendo una o dos gotas de aceite de cayene. Usted puede añadir aceite de rosemary a su shampoo. Use 5 gotas de aceite esencial por cada onza de shampoo.