Author Topic: IMPOTENCIA SEXUAL  (Read 1323 times)

Crow

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 3832
IMPOTENCIA SEXUAL
« on: Marzo 03, 2009, 02:11:28 pm »
IMPOTENCIA SEXUAL
La impotencia es la incapacidad constante de mantener la erección suficiente para el coito. Los médicos a menudo usan el término “disfunción eréctil” para describir este trastorno y diferenciarlo de otros problemas que obstaculizan el coito, tales como la falta de deseo sexual y los problemas con la eyaculación y el orgasmo.

La impotencia puede ser la incapacidad total para lograr la erección, la incapacidad irregular para lograrla o una tendencia a mantener únicamente erecciones breves. A causa de estas variaciones, resulta difícil definir la impotencia y calcular su incidencia.

Entre 10 y 15 millones de varones estadounidenses sufren de impotencia; la incidencia aumenta con la edad: aproximadamente 5% de los varones a los 40 años y entre 15 y 25% de los varones a los 65 años experimentan impotencia. Aun así no es parte inevitable del envejecimiento.

CAUSAS

Como la erección requiere una secuencia de fenómenos, la impotencia puede presentarse cuando cualquiera de estos se interrumpe.

La secuencia incluye los impulsos nerviosos del cerebro, la médula espinal y la zona del pene, y la respuesta de los músculos, el tejido fibroso, las venas y las arterias de los cuerpos cavernosos y zonas cercanas.

La causa más común de impotencia es el daño de las arterias, el músculo liso y el tejido fibroso, a menudo como resultado de una enfermedad:

*Diabetes mellitus
*Enfermedades de los riñones
*Alcoholismo crónico
*Esclerosis múltiple
*Aterosclerosis
*Aneurisma abdominal
*Intervenciones quirúrgicas (próstata)
*Lesiones del pene, médula espinal, próstata, vejiga urinaria y pelvis
*Muchos medicamentos comunes
*Factores psicológicos (stress, ansiedad, sentido de culpa, depresión, poca autoestima)
*Anormalidades hormonales (producción insuficiente de testosterona)
*Tabaquismo

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS

*Revise los medicamentos que toma

*Tenga cuidado con las drogas recreativas que incluyen: cocaína, marihuana, opiáceos, heroína, morfina, anfetaminas y barbitúricos.

*No fume, los estudios han demostrado que la nicotina puede comprimir los vasos sanguíneos. La inhalación del humo del tabaco bloquea la erección porque inhibe la relajación del músculo liso del tejido eréctil.

*Haga lo que necesite para mejorar su cuerpo (baje los kilos demás, tome clases de karate, etc.)

*Planee con anticipación qué hacer si no logra una erección, “Cuáles son sus otras posibilidades?” Si no se concentra tanto en la erección misma, ésta regresará más fácilmente.

*Háblelo con su compañera, no se arriesgue a aumentar la tensión en la recámara manteniendo un silencio lóbrego. Juntos pueden jugar a ser detectives y determinar que está ocurriendo. Presiones en el trabajo?, Preocupaciones por la enfermedad de un hijo? Alguna cuestión delicada que no han resuelto?
Si comprenden algunas de las cosas que pueden causar la impotencia, también encontraran una manera de explicarla sin atribuirla a algo que no esta presente. Deben hablar acerca de sus otras posibilidades; por ejemplo: Continuarán su encuentro amoroso de alguna otra manera? No permita que su erección o la falta de ella, interfiera en su intimidad.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Coma una dieta saludable y bien balanceada. Incluya en la dieta bee pollen, jalea real

*Evite el alcohol, particularmente antes de un encuentro sexual.

*No consuma grasa animal, azúcares, frituras, carnes rojas o comida chatarra

*Ingiera: frambuesa, avena, yema de huevo cruda, mariscos, habichuelas, papas dulces, apio, zanahorias, espinacas.

*Coma pollo, pavo, pescado y crustáceos (cangrejo)

** Prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, MANZANA, REMOLACHA, Hágalos en extractor o licuadora se recomienda ingerirlos una o dos veces al día.

FITOTERAPIA.- Estas plantas mejoran la erección peniana

Avena. Sus semillas prensadas cocinadas en caldo o en leche, tienen acción tonificante y equilibradora del sistema nervioso.
Ajedrea. (tomillo real) En infusión o esencia, tiene poder afrodisíaco de acción discreta, aunque progresiva
Ginseng. Polvo de raíz o extractos, estimula las glándulas sexuales.
Sésamo. Semillas crudas o tostadas, es un equilibrador del sistema nervioso, mejora la capacidad sexual.
Damiana. Infusión de sus hojas o extractos, es un tonificante del sistema nervioso, revitalizante, afrodisíaca.

RECOMENDACIONES AMBIENTALES

*No se exceda en el ejercicio, ya que puede estimular los opiáceos naturales de su cuerpo, pueden apagar el estímulo sexual.

*Relájese, un estado mental relajado es fundamental por lo siguiente: su sistema nervioso opera de dos modos. Cuando la red nerviosa simpática domina, su cuerpo literalmente está alerta. Las hormonas adrenales lo preparan para combatir o huir. Los nervios desvían la sangre del sistema digestivo y pene hacia los músculos.

Se puede activar el sistema nervioso simpático con solo sentirse demasiado ansioso; para algunos el temor al fracaso es tan abrumador que inunda el cuerpo con norepinefrina, una hormona adrenal, justamente opuesta a la necesaria para lograr una erección. La clave aquí es relajarse y dejar que su sistema nervioso parasimpático se haga cargo. Las señales que viajan por esta red ordenarán a las arterias y senos del pene que se expandan y permitan que fluya más sangre.

*Reoriente su atención. Una manera de relajarse es centrarse con su pareja en los aspectos más sensuales de la intimidad. Jueguen y disfrútense mutuamente, sin preocuparse acerca de esa erección. “La piel es el órgano sexual más extenso del cuerpo”
“No el pene” así que no se deje llevar por él.

*Mantenga en la mente que la función sexual cambia con la edad. Mientras más edad, podría requerir periodos más largos para realizar una erección.

*Investigue la posibilidad de intoxicación por metales pesados.

BAÑOS Y AROMATERAPIA

Hay muchos aceites de esencia que pueden ayudar a reducir el stress y aumenta el deseo sexual. Jazmine, pachulí,, rosa, sandalwood, e ylang ylang están entre las mejor conocidas para este propósito. Escoja de una a tres de estas esencias y prepare un sensual, relajante y aromaterápico baño o masajee para prepararse para hacer el amor.


***La impotencia se puede tratar en todos los grupos de edad, y el conocimiento de este hecho ha ido aumentando. Más varones han buscado ayuda y han recuperado una actividad sexual casi normal gracias a los tratamientos mejorados de la impotencia.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

ManPower, Estaminax, Hércules, Rinofen, Camwenlin, CardioCircu Plus, G-Plus, Testicular, Te Detox impotencia

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Deficiencia de riñón, Estancamiento de la sangre, Estancamiento del hígado, Estancamiento de calor y humedad en el bajo vientre, Debilidad y/o deficiencia en sangre, Exceso de humedad y/o flema en ciertos meridianos o en todo el sistema.